Siguiendo el esquema que hice antes de empezar con el libro, esta semana me he dedicado a las páginas 2 y 3, recortando vestiditos y números
Partes de la cara
Nos vestimos
Aprendemos los números del 1 al 10
Sentados a la mesa
Sentados a la mesa II
Puzzle
Colores
Atamos una zapatilla
De nuevo, os dejo el link de la página donde voy subiendo plantillas para hacer las formas en fieltro: link
Y vamos allá:
Para la página 2 recorté en fieltro una figura de un niño, le cosí unos detalles en la cara pera darle expresión, le pude un velcro (la cara suave) y la pegué en el fieltro que será la página.
A continuación, recorté los vestidos usando algunos retales y fieltro. Cuando ya estaba toda la ropa lista la pegué a un fieltro de color blanco para darle mayor estructura y que fuera más fácil de manejar por Pablo. Por último a cada “prenda” le puse un trocito de velcro (la parte rugosa)
Para terminar la página había que darle un toquecillo ingenioso, así que pensé en hacer una cuerda de tender para colgar la ropita y poder ir cambiándosela al muñequín.
Cosí unas tiras de fieltro, le puse unos botones y usé un cabo de lana, al que di unas vueltas por los botones, como cuerda de tender.
Para acabar, le puse una pequeñas pinzas y mirad que chulo:
Para la página 3 estuve dando muchas vueltas porque me costó decidir de qué forma sería más sencillo mostrar los números y que los aprendiera.
Pensé en poner las manos para que fuera subiendo y bajando los dedos, poner tiras con cuentas a modo de ábaco….en fin que no sabía muy bien como estructurarlo.
Al final y de repente, me vino a la cabeza una forma que me pareció las más sencilla y atractiva: solapas con los números que al levantarlas Pablo se encontrara con cuentas o botones en número igual al que había levantado, y me puse a ello.
Primero dibujé y recorté las solapas en fieltro marrón y rematadas con las tijeras dentadas, algo que simulara unas galletas.
El siguiente paso fue recortar los números en fieltro y pegarlos a las solapas con pegamento para textil.
Una vez hecho esto había que coser en la página las cuentas y botones que permitieran contar una vez que se levantara la solapa.
Antes de coser estos pequeños detalles, marqué en la página donde iban a ir colocadas las solapas. Tan solo una pequeña marca con lápiz en cada una de las esquinas fue suficiente.
Así, con hilo de nylon transparente, fui cosiendo adornos.
Para acabar cosí las solapas con una pequeña cruz.
Y aquí tenéis el resultado:
La verdad es que, aunque voy poco a poco porque esta bastante trabajo, estoy muy contenta con como está quedando el quiet book.
Espero que a vosotras también os esté gustando y os animéis a hacer uno.
¡Es que quedan chulíiiiismos!
Tagged: fieltro, Ideas, Quiet Book, superpablo