Me encanta trabajar con fieltro, por eso hoy te traigo 4 ideas para hacer con este maravilloso material, toma nota:
La primera nos la trae Eli del blog Mamá ¡Puedo hacerlo! Y es un "Quiet Book" sin costura muy bonito y fácil de hacer: lo primero es realizar el libro “base” con varias hojas de fieltro que van pegadas entre sí, y luego en cada página vamos añadiendo las actividades: en una página, Eli nos enseña a hacer un ábaco con números del 1 al 5, en otra un gracioso pulpo, en otras añade lazos, figuras, cremalleras…. y muchas cosas más. ¡Queda precioso! Para tener uno igual, sigue sus instrucciones aquí:
Quiet Book de fieltro
En el blog por cuatro cuartos nos enseñan a hacer un bastidor para decorar la habitación de los peques. Utilizan una plantilla con forma de estrella (que puedes descargarte en su blog), en la que escribimos el nombre de nuestro bebé sobre fieltro (las letras del nombre también las puedes descargar si quieres). Entonces bordamos con un sencillo pespunte las letras y cosemos la estrella a una tela que insertamos en el bastidor y ¡queda genial! Pilar lo explica con todo detalle aquí:
Bastidor personalizado
Mi aportación desde el blog miganchilloymas es este juego de tres en raya en fieltro. Es ideal para llevar de viaje o en el bolso y jugar un ratito mientras esperamos en la consulta del médico, por ejemplo. Se hace con una hoja de fieltro doblada a la mitad, y cosida en los extremos, con lo que conseguimos una bolsa (que sirve también de tablero) donde guardar las fichas, que se hacen simplemente recortando formas en fieltro, unas redondas y otras en cruz. Si quieres ver el paso a paso, aquí te dejo el video tutorial:
Juego 3 en raya de fieltro
Lidia del blog creaciones batiburrillo nos trae una idea perfecta para reciclar todos esos trocitos de fieltro que nos van sobrando de otros trabajos. Ella los aprovecha para crear un broche precioso y muy fácil de hacer. Coloca todos los trocitos sujetándolos con alfileres sobre un trozo de fieltro más grande que hace de base, entonces los cose y recorta el sobrante y queda ¡genial! Sigue el paso a paso aquí:
Broche cubista multicolor
Espero que os hayan gustado estas ideas para realizar con fieltro y os sirvan de inspiración para hacer muchas más.
Puedes seguirme en miganchilloymas, en Facebook y en mi canal de Youtube.