Y para los que no lo sepáis este mes es especial para nosotras por varias razones, una porque somos las organizadoras del reto amistoso de mayo y jamás hubiésemos pensado que pudiéramos disfrutar de tal honor, os dejo el link al post en el que explicamos el reto por si os animáis a acompañarnos, lo cuál nos encantaría, pincha aquí.
Y la segunda razón es que este mes dos miembros de esta querida y bien avenida familia cumplimos años, nuestro querido Rafa el día 16 y yo misma, el 14, cerquita verdad?
Y ya vamos a por la manualidad en decoupage de hoy, ya me diréis que os parece, ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Funda de móvil
2. Servilleta
3. Gel de decoupage
3. Pintura en spray
1- PINTAMOS LA FUNDA DE BLANCO
Lo primero que vamos a hacer es, si reutilizamos una funda vieja o es una funda transparente será pintarlo de blanco. Para ello como siempre vamos a utilizar la pintura en spray Pintyplus, de Novasol que como ya os hemos comentado en otras ocasiones, deja un acabado mate realmente precioso y muy uniforme, por eso nos encanta.
Lo dejamos secar 24h y ya podemos seguir con nuestro diy.
2- DECORAMOS CON LA TÉCNICA DEL DECOUPAGE
Vamos a decorar la funda con la técnica del decoupage. Para ello vamos a seguir cuatro sencillos pasos:
Primero, damos una capa del gel especial de decoupage por toda la superficie a decorar.
Segundo, ponemos la servilleta con mucho cuidado encima del gel o cola especial.
Tercero, poniendo encima de la servilleta un trozo de plástico fino, estilo el de las carpetas de plástico o transparencias, y apretando con cuidado con un poco de papel, conseguimos quitar todas las arrugas y pompas que se pueda haber formado en la servilleta, incluyendo los laterales que también forraremos con cuidado.
Seguidamente levantamos con cuidado el plástico y vemos como queda totalmente liso y suave. Y lo dejamos secar durante unas 24 horas.
Cuarto, vamos a quitar el exceso de servilleta que ha quedado en la funda, para ello vamos a rasgarlo con una lija fina que nos quitará el excedente sin romper el papel ya pegado.
3- LE DAMOS UNA CAPA DE BARNIZ
Aunque el gel especial para decoupage es protector en si mismo, al ser una funda de móvil con lo que hemos trabajado, que anda por los bolsos, se cae al suelo y en fin, tiene mucho tute, nos hemos quedado más tranquilas dándole una última capa de barniz que lo proteja mejor.
Y ya esta lista nuestra súper funda nueva.
¿Os gusta la servilleta?, ¿vosotros hacéis mucho decoupage?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".