Manualidades sencillas para Halloween

Fáciles y divertidas labores para crear con nuestros hijos

Halloween

  La fiesta de Halloween es una de las más divertidas y seguidas gracias a sus muchas actividades. Los pequeños se divierten mucho saliendo a la calle junto a sus amigos o familiares mientras piden dulces casa por casa, disfrazándose o simplemente, decorando la casa con muñecos de brujas, arañas o cualquier otra cosa aterradora.

 

Por ello, una buena idea es realizar los adornos con nuestros hijos. Podemos emplear materiales reciclados que dispongamos para enseñarles también el valor de la reutilización, ahorrándonos así un valioso dinero. Solo necesitan un poco de práctica y poco a poco realizando cosas que le llamen la atención le agarraran amor a las manualidades.

 

Labores sencillas

La usuaria Monimanitas ha creado estos simpáticos monstruos con rollos de papel higiénico, los cuales debemos pintar de previamente del color deseado. En esta ocasión ha empleado azul. A continuación, colocamos varios ojos para peluches que se pueden encontrar en las tiendas de muñecos.

 

Si son de diferentes tamaños y de un número atípico, como por ejemplo tres, mejor que mejor, más ameno haremos a nuestro pelele. Con cartulina o goma eva negra recortada le daremos forma a la boca. Lo mismo sucederá con los colmillos. Con un poco de lana en hilos podremos hacerle una hermosa melena.

 

La lectora LaNancyGeller ha elaborado junto a su hija unos alegres personajes también en foami y cartulina. Creando un dibujo en primer lugar, pasamos a recortarlo y colorearlo a nuestro gusto. Siguiendo ese patrón, podremos traspasarlo a goma eva para darle un aspecto más esponjoso y voluminoso.

 

 

Halloween
 
Halloween
 

Personalización de muñecos

La usuaria Cocobs ha hecho un estupendo modelo similar a una fofucha pero con el mítico 'Jack Skellington' de 'Pesadilla antes de Navidad'. Su realización también es muy fácil, sin embargo, necesita la supervisión de un mayor. Para empezar, cortamos un cuadrado de goma eva de color carne y lo calentamos con la plancha.

 

Acto seguido, envolvemos una pelota de porexpan y dejamos que el foami se enfríe. Retiramos la tela, y ponemos silicona sobre la bola, volviendo a colocar la goma eva para fijarla bien. En este caso, al no tener cabello, directamente realizaríamos el cuerpo, enrollando una figura en forma de rectángulo o trapecio.

 

La lectora MaryReme ha disfrazado una de las muñecas de su hija de bruja para Halloween. Para ello, podemos ayudarnos del hilo y la aguja. En esta ocasión, ha usado tonalidades rosas y negras, pegándole en la mano una pequeña escoba a juego. También se le ha fabricado un collar que combine con el resto del conjunto.

 

 

Halloween
 
Halloween
 

Disfraces

La usuaria Kimera2000 ha hecho este sombrero de bruja imprimiendo los patrones en un folio recortándolo sobre foami negro. A continuación, pegamos ambas partes para hacer el cono del gorro. Con un vaso como soporte, encajamos las dos piezas firmemente. Por el exterior usaremos silicona sobre la junta colocando una tira de un centímetro y medio de goma eva en naranja.

 

Con un poco de brillante podemos decorar el ala fácilmente. Otra original idea es, con secador, doblar ligeramente la punta para que parezca arrugado, manteniendo hasta que se enfríe. Más adornos que podemos utilizar son flores y hojas secas. En la base ha fijado una diadema para una mejor sujeción.

 

La lectora Campanilla27 también ha vestido a su hijo de una manera muy apropiada para esta festividad. Le ha fabricado una camiseta con un simpático fantasma el cual tiene una bola encadenada. Bien podemos realizarla con pintura para tela o bien traspasando un dibujo en patchwork.

 

 

Halloween
 
Halloween



Agradecimientos: Cocinerita74, Monimanitas, LaNancyGeller, Cocobs, MaryReme, Kimera2000, Campanilla27  

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

goma eva foami halloween ...

Halloween es una buena fecha para realizar todo tipo de divertidas manualidades. Desde arreglos y disfraces para nuestros hijos hasta simpáticos peluches que decoren nuestro hogar. De los materiales que más se suelen utilizar es la goma eva, debido a que es fácil de usar para este tipo de trabajos y nos otorga un hermoso y perfecto resultado. La usuaria Vanebcn ha realizado esta bella muñeca fofuc ...