comunidades

Pulsera Carey Mokka

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Los botones de la bolsita de La tienda del botón me están dando mucho juego. Hace unos días os enseñé cómo hacer la cinta aperta, que es una cinta ancha para el pelo hecha con ganchillo y que cierra en la nuca con un botón. Unos días antes os enseñaba en Instagram un
hecho con un botón y una borla. Y hoy me paso por aquí para enseñaros una pulsera a juego con ese colgante, la Pulsera Carey Mokka.

La pulsera lleva un botón de buen tamaño en el centro y las tiras van tejidas en ganchillo con punto ... bueno, en realidad no tengo claro cómo se llama este punto en castellano, yo lo he visto con varios nombres en inglés: Granite Stitch, Moss Stitch, Seed Stitch. Se llame como se llame os diré que es un punto sencillo, que alterna puntos bajos y cadenas al aire y va genial, entre otras cosas, para bolsos porque queda con textura. De hecho ya lo usé en el Clutch rústico "Bomull-Lin" (patrón gratis) y es el mismo que lleva el gorro de Rubén. Es un punto muy sencillo y ya veis que muy versátil.

Lo que más me costó fue decidir cómo cerrar la pulsera. Primero pensé en hacer unas tiras de atar, pero claro, luego para ponerla y quitarla es un follón y siempre dependes de que haya alguien que te eche una mano. Después de darle muchas vueltas lo consulté con mi comité de asesoras expertas y opinaban lo mismo, lo de atar no era buena idea. Estábamos viendo opciones, que si unos automáticos, que si unos botones pequeños, ... Y mientras lo hablábamos me acordé de unas bolitas marrones que tenía guardadas. Ya sabéis que Diógenes y yo somos primos hermanos y guardo prácticamente todo. Tenía un bolso que me regalaron hace tiempo, de estilo boho, que tenía unos flecos y un montón de bolitas. Se estropeó y lo tiré, pero antes de tirarlo quité todas las bolitas por si acaso algún día las podía usar para algo. Y ese día llegó. Yo creo que le van perfectas, si lo quisiera hacer así a propósito seguro que no las habría encontrado. No las he usado todas, que el bolso tenía un montón, el resto las tengo bien guardadas para la próxima ocasión.

Bueno, no me enrollo más, vamos al lío que seguro que lo que queréis es saber cómo hacer la pulsera y no si guardo o no guardo abalorios.
MATERIALES

Hilo DROPS Safran. En mi caso en color beige (uni colour 21). No hace falta un ovillo entero, ni mucho menos, podéis usar restos que tengáis por casa.

aguja de ganchillo de 2,5 mm.

un botón. En mi caso he usado un botón Carey Mokka de La tienda del botón.

3 bolitas o botones más pequeños para el cierre.

aguja aguja lanera.

tijeras.

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


ABREVIATURAS

cad: punto cadeneta

pe: punto enano

pb: punto bajo

REALIZACIÓN

Empezamos cortando una hebra de unos 75 cm aproximadamente. Enhebramos una aguja lanera y hacemos punto festón directamente en el botón.

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Mi botón tiene 4 agujeros y he hecho 5 puntos en cada uno de los agujeros.

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Ahora cogemos nuestro ovillo y la aguja de ganchillo. Hacemos 2 puntos bajos en cada punto festón alrededor del botón. Mientras hacemos estos puntos bajos aprovechamos para esconder las hebras que nos quedaron al hacer el festón. Al terminar queda un hueco entre el primer punto y el último que cerramos con un punto enano o punto raso.

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Como hicimos 5 puntos festón en cada agujero y teníamos 4 agujeros, al terminar los puntos bajos tendremos 40 puntos alrededor del botón. Los vamos a dividir en 4 partes, dos partes de 12 puntos cada una (ahí haremos las tiras de la pulsera) y 2 partes de 8 puntos cada una. Podéis marcarlas con unas hebras de otro color, con marcadores o simplemente contar los puntos.

Empezamos ahora con la primera tira. Hacemos 2 cadenas de subida y empezamos.

Fila 1. Hacemos 1 pb en el cuarto punto empezando a contar desde la aguja, es decir, nos saltamos las 2 cadenas de subida que hicimos y 1 punto. Después de ese primer punto bajo hacemos *1 cad, saltar un punto, 1pb*. Repetimos desde * hasta * 5 veces, hacemos 2 cadenas de subida y giramos la labor.

Fila 2: *1pb, 1 cad, saltar un punto*. Repetimos desde * hasta * hasta el final de la fila. En esta fila los puntos bajos se harán en los huecos dejados en la fila anterior al hacer la cadena y saltar un punto. Al terminar la fila, hacemos 2 cadenas de subida y giramos la labor.

Repetimos la fila 2 hasta alcanzar la medida deseada. Si os fijáis el punto hace una especie de V o grano de café o semilla, yo tejí 15 filas de este punto. Más abajo os dejo las medidas de mi pulsera, pero como no todas tenemos la muñeca del mismo tamaño os cuento cómo adaptar las pulsera para vosotras. Colocáis el botón en el centro de vuestra muñeca y la tira tiene que llegar hasta la mitad de la cara interior de la muñeca.

Por si esta explicación no es suficiente para entender cómo hacer este punto podéis consultar este tutorial de Moogly donde os lo explica con texto (en inglés), con un diagrama de símbolos e incluso con un vídeo. Vamos, que no hay excusa para no aprender a hacer este punto.

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Para la segunda tira, contamos 8 puntos desde la primera tira. En ese octavo punto enganchamos el hilo y hacemos dos cadenas de subida. A partir de aquí se hace exactamente igual que la primera tira, hacemos primero la fila 1 y a partir de ahí repetimos la fila 2 el mismo número de veces.

Al terminar la fila 2 hacemos las presillas para abrochar la pulsera. Para ello, hacemos una cadena de subida, giramos la labor y empezamos en el segundo punto desde la aguja, es decir, saltando la cadena de subida, 1 pb, 2 cad, saltar 2 p, 2 pb, 2 cad, saltar 2 p, 1 pb.

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Con este punto quedan unos bordes bastante regulares por lo que yo no he hecho ningún borde adicional, pero si queréis podéis hacer una vuelta de puntos enano o puntos bajos por todo el contorno. Recordad hacer esta vuelta por el derecho de vuestra pulsera y haciendo 2 o 3 puntos en cada esquina para que no se deforme.

Ya sólo queda rematar los cabos que nos hayan quedado, coser las 3 bolitas en el extremo contrario a las presillas y presumir de pulsera nueva.

Más fácil imposible.

Esta pulsera, junto con el colgante a juego, es una de mis propuestas para el reto #yomequedoencasaconlatiendadelboton organizado por @latiendadelboton.

Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Con hilos, lanas y botones: pulsera de ganchillo con botón (patrón gratis)


Espero que os haya gustado la pulsera y os animéis a hacerla. Si queréis hacer la pulsera Carey Mokka y algún paso no os queda claro o bien encontráis alguna errata podéis hacérmelo saber por correo electrónico (conhiloslanasybotones@gmail.com) o bien dejando un comentario en esta entrada.

Si os animáis a tejer vuestra pulsera Carey Mokka me gustaría mucho verla. Podéis enviarme una foto por correo electrónico a conhiloslanasybotones@gmail.com o compartir con #hashtag y @perfil en redes sociales, #pulseraCareyMokka by @conhiloslanasybotones.

Enlazado con: Handmade Monday #175, Ginx Woolly Linx Party May, The Really Crafty Link Party #217, One More Row – Free Pattern Link Party #18

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llega el calorcito, el cambio de armario, prendas ligeras, ... Hoy os enseño una prenda ligera que he hecho para mi niña, el top Ambar. Y os voy a contar cómo lo hice por si os animáis a hacer el vue ...

Ya hacía mucho tiempo que no lucía pies por aquí, ¿verdad? Por el norte tenemos el tiempo un poco revuelto, un día bajan las temperaturas, luego suben de repente, sales a dar un paseíto y te sorprende ...

¿Quién se asoma por aquí hoy? Cuquito. La primera vez que vi este muñeco me vino a la memoria un muñeco que yo tenía de pequeña. ¿Uno? Más bien, dos. La historia de mis muñecos es un tanto curiosa, a ...

Los botones de la bolsita de La tienda del botón me están dando mucho juego. Hace unos días os enseñé cómo hacer la cinta aperta, que es una cinta ancha para el pelo hecha con ganchillo y que cierra e ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy accesorios y complementos crochet ...

Cuando hablamos del ganchillo o crochet, mucha gente tiene en mente aquellos tapetes que hacían nuestras abuelas que se empleaban para decorar las mesas camilla y también el cabezal de los sofás, o como no, aquellas eternas colchas caladísimas que desde luego aportaban a la decoración del hogar un aspecto más retro. Desde esa época a la actual (más o menos unos 20 años) el ganchillo ha estado un p ...

crochet diadema DIY ...

¿Qué os parece mi nueva cinta para el pelo? No tenía muy claro cómo bautizarla, pero tras una breve deliberación conmigo misma os presento (redoble de tambores) la cinta aperta. Aperta es abrazo en gallego y estos días creo que es una de las cosas que más echamos de menos y que, por desgracia, deberemos seguir echando de menos en los próximos meses. Se llama así, pero bien podría haberse quedado ...

general ideas diy

El otro día, navegando por la red, di con estas pulseras a ganchillo tan coloridas y alegres. Me parecieron una buena forma de aportar un poco de color a nuestro día a día, y me puse a investigar el paso a paso. El blog donde las encontré es un blog alemán, pero a pesar de la dificultad con el idioma, pude hacer mi propia pulsera rápidamente, pues las fotos era muy gráficas. Aunque las imágenes ha ...

general crochet diy ...

Hola! hoy te traigo el patrón para que puedas hacer este cubre tazas de Hello Kitty , lo encontré en http://fancythatnotion.blogspot.com.es/2013/02/guest-post-hello-kitty-coffee-cozy.html pero ella lo hace para un vaso de café y yo lo he adaptado para una taza y a mi manera ,que siempre es la más sencilla , te explico como.Usé una lana un poco gruesa y el ganchillo de 4mm. Hacemos 36 cadenetas. Vo ...

bisutería y complementos reciclaje general

Ya sabéis que nos encanta reciclar y no es la primera vez que usamos este material para hacer manualidades. Hemos realizados cortinas con estas anillas, otro modelo de colgante con trapillo, pulseras, pero esta vez vamos a utilizar ganchillo para hacer estos preciosos collares y/o cinturones. Sabemos que os gusta ese material, es muy versátil, pero en mucho países no es tan fácil hacerse con el ...

costura accesorios diy aprender a coser ...

Hola a todas y Feliz Navidad :D Hoy, es un día tan especial que no podía dejar de felicitaros y daros las gracias por acompañarme en Navidad, se agradece compartir con la familia en estas fechas y vosotros ya casi os habéis convertido en mi gran familia!!!! En esta ocasión os dejo dos maravillosos regalos de Papa Noel, el primero es otro capítulo de este curso online que estamos realizando para a ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Aprende a tejer una funda de móvil a ganchillo con forma de búho Hola Patronartistas!!!! Hoy os traigo un nuevo tutorial. Esta vez con las instrucciones para tejer una funda de móvil a ganchillo con forma de búho.  Aquí tenéis a nuestro nuevo amigo: Cómo veis nuestra funda de móvil a ganchillo es muy colorida y original lo que la hace un regalo perfecto. Vamos a ponernos manos a la obra. MATERIAL ...

ideas diy pulsera ganchillo ...

Hola a todos y todas...feliz miércoles!! Os quiero enseñar cómo hacer paso a paso una estupenda pulsera de lana con la técnica del crochet o ganchillo. El nivel que se necesita es intermedio, un poco de soltura con las agujas y conocer los puntos básicos. Materiales: - Lana - Aguja adecuada para la lana - Palito cilíndrico de unos 2 cm de diámetro - Botón o botones - Hilo del mismo color que la la ...

2017 complementos pulseras ...

Si te gustan las pulseras de ganchillo tanto como a mí, este tutorial es para tí Si además te encantan las que tienen abalorios o cuentas, lo vas a disfrutar tanto como yo, porque vamos a hacer pulseras de crochet en punto abalorio.  Esta vez, no vamos a necesitar cuentas para nuestras pulseras, vamos a hacer nosotras mismas los abalorios con este punto tan bonito de crochet. Quedan genial y se h ...

patrones crochet gratis Patrones gratis en español

Hace mucho tiempo que le tenía echado el ojo a una jirafa amigurumi que había visto en una página rusa. Pues bien, tras muchas luchas con el traductor (porque evidentemente no hablo ruso) ésta es mi nueva Jirafa Amigurumi, ¿la reconocéis? Como os he dicho el patrón original es ruso (o eso creo, por lo menos). La he hecho siguiendo más o menos las indicaciones, pero con algún cambio (ya sabéis qu ...