comunidades

Funda-bolso para móvil en 10 pasos

“Graphic 45 2020 Brand Ambassador Audition”

Un día más un día menos de confinamiento en nuestro taller. Decido diseñar algo que me ayude a pasar el día  haciendo eso que más me gusta. Abro el armario y encuentro restos de papeles que  han sobrado de otros proyectos anteriores. Colecciones maravillosas que ya hace unos años lanzaron al mercado. Y decido que es el momento de hacer algo con ellos y que sea bonito. La ocasión lo merece. Me llama la atención una Colección Deluxe de Graphic45 inspirada en los viajes por África y los safaris “Safari Adventure”. Con ella hice una agenda preciosa de caballero.

Ahora la utilizaremos para hacer una funda de móvil, pero con un formato especial, y funcional que ofrezca la posibilidad de tener varias aplicaciones y usos. Y se me ocurre diseñar una FUNDA BOLSO para mi móvil , con su cadenita y todo.

Comenzamos con el paso a paso de la funda para móvil, y espero que aprovechéis este tutorial para sacar de vuestros armarios esos restos de material que tenéis guardados.



Materiales:


Recortes de papel de alguna colección de Scrap.

Un Papel kraft de 300 grs, o una cartulina de alto gramaje. 

Una cartulina de un color que coordine con la paleta de colores de vuestros papeles. En mi caso unos recortes de un  papel bazzil con textura de color chocolate que tenia guardado junto con mis papeles del proyecto anterior.

 Imanes

Tijeras, cúter o cizalla 

Tinta Distress Ink Vintage Photo (Opcional).

Pegamento para papel  o cola. Y algún adhesivo que tengáis más fuerte indicado para pegar piezas de cuero o piel.

10 o 20 cm de goma fina o cinta.

Una tira de cuero de 1 cm de ancho para decorar, o cualquier otro elemento que tengáis en casa. Yo elige un trocito de cuero que me sobró  de unas pulseras que hice hace algún tiempo.

Y una cadena de bolso. La mía mide 1.20 cm


Paso a paso


Lo primero que tenéis que hacer es medir vuestro móvil, para decidir que tamaño tendrá vuestra funda de móvil. Mi funda cerrada mide 16 cm de ancho, 10,5 de alto y 0,8 de grueso.
 


2. Cortamos el Papel Kraft. En mi caso mi papel es de  de 30x 30 cm  en origen, por lo que lo mantengo el alto y corto solamente el ancho a 18cm.


3. Los siguiente es hacerles unas marcas previas con una plegadera, o buril en horizontal justo por dónde vamos a doblar el papel. En mi caso marco en las horizontales a 10 cm/11cm/ 21,5cm /22,5cm.

Y en las verticales a 1 cm y a 17cm

De manera que nos queden unas pestañas en los laterales verticales.

Sería así :

Medidas de alto pieza base
Ancho de la funda movil


Recordad que el papel Kraft cuando se doble tiene que tener este aspecto.
Funda Movil papel Kraft


Como veis es como un sobre con 1 cm de ancho o una cajita muy plana.

4.Lo siguiente es elegir como la vais a decorar y en este sentido podéis inspiraros en mi diseño o adaptaros a vuestros gustos utilizando vuestros recuerdos. Cortando los papeles a la medida de a estructura dejando unos milímetros de margen, como haciendo un pequeño marco.

Os aconsejo que utilicéis una cartulina base para hacer una superposición de papeles que os dará una sensación de más volumen. En la siguiente imagen podréis apreciar estos detalles.


Detalles decorado funda movil


5. Yo en mi caso he entintado los papeles antes de pegarlos, pero esto es opcional.
Entintado de papeles


6. Preparamos el sistema de cierre.

Ponemos unos  imanes en la estructura de nuestra funda antes de forrarla, en la cara interior de lo que viene siendo la solapa de cierre y la cara externa  dónde cae la solapa según la imagen:

Cierre para funda movil


Y los pegamos con pegamento.

7. Comenzamos a pegar los papeles sobre la estructura, con los imanes pegados y enfretados, excepto la parte dónde vamos a poner las citas o gomitas para enganchar nuestra cadena.

y montamos la funda pegando las pestañas laterales formando la estructura.



8. Hacemos los agujeros donde vamos a poner la cinta o goma. Decoramos con papel de la colección el interior de la estructura.

9. Pasamos a poner detalles decorativos con elementos que podáis recortar de vuestros papeles, trozos de cuero como es mi caso, flores, botones o lo que tengáis que coordinen con vuestro diseño.


10. Ya solamente quedaría ponerle una cadena que tengáis por casa.

Y ya estaría lista para estrenar el primer día que acabe nuestro confinamiento.

Os deseo Mucha suerte a todos y que la Salud os acompañe.

¡¡¡¡¡Juntos Vamos a salir de esto!!!!.

[contact-form]
Fuente: este post proviene de La Scrapería de Charly, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

costura crafts diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: funda para el móvil

Cada vez quedan menos días para Navidad y seguro que a más de uno y a más de una le falta algún regalo por hacer. Pensando en ellos esta semana he querido hacer una funda para móvil de goma eva como regalo DIY  para Navidad ya que, además de sencilla, se puede hacer en poco tiempo. Para hacer esta funda he elegido una plantilla con forma de búho aunque es un diseño que se puede adaptar a otro anim ...

funda rums

Funda para el móvil

Buenos días mis entrometidos!!! Pensaba que esta semana llegaría al rums con la sudadera súper molona que me acabo de coser y que os he enseñado en mi instagram, peeeeeeeroooooo, no tengo fotos. Mi fotógrafo anda muy liado y no hemos tenido tiempo. Pero os traigo esta funda de móvil que tiene ya algo de tiempo, pero que no os había enseñado. La he cosido siguiendo mi propio tutorial, que ya os he ...

Funda móvil personalizada *DIY Fácil

Después de más de un mes venimos con muchos proyectos, nuevos, esperamos que os guste.Hoy venimos con una funda para el móvil personalizada. Muy fácil de hacer y con tan solo tres materiales. Los materiales que vamos a necesitar va a ser una funda de móvil transparente, papeles de scrapbook, o también podéis imprimir algunos diseños que os gusten. Vamos a empezar. El primer paso que vamos a hacer ...

Manulidades android carcasa ...

Funda para móvil decorada

Decoración para móvil Cansados de llevar siempre la misma carcasa de móvil??? De confundirte y coger el del compañero?? Pues con este tutorial podréis estrenar carcasa cada semana, porque es fácil, rápido, económico. Además sirve para cualquier tipo de móvil ya que lo vamos a hacer en casa y personalizado. En dos sencillos pasos la tendremos ...

Adventure Time BMO Carcasa para celular ...

Funda para móvil de BMO

En el vídeo de hoy les mostrare como Realice esta funda super adorable de BMO Hora de aventura, para andar bien protegido tu móvil y ver tus vídeos favoritos desde cualquier posición ya que funciona como soporte adaptable a Tablet o apple. Adventure Time (llamada Hora de aventura) es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward para Cartoon Network. La serie sigue las aventuras de Fin ...

general

Tutorial: cómo hacer una funda para móvil con polipiel

Hoy llego un poquito más tarde que de costumbre, porque tuve problemillas para editar el vídeo. Es lo que tienen las actualizaciones de Windows, que te vuelven loco el ordenador y luego no hay quien se aclare... En fin, pero aquí estoy, un día más, con un nuevo tutorial, esta vez de costura. Se trata de hacer una funda para el móvil con polipiel finita, se hace en un momento y queda muy handmade, ...

ideas diy trabajo en estaño marco con tarjeta 3 d ...

Funda móvil en goma eva.

A la segunda va la vencida. Había intentado hacerme una funda para mi móvil y de hecho la hice pero no me convenció. Otra vez lo intento y ha salido ésta que ya me deja mas conforme.Queria que tuviese forma de libro, con un bolsillo interior para anotaciones cuando debo tomarlas y no salir corriendo a buscar el papel y también cabe mi lápiz digital . Me hace más fácil wasapear. Pues aqui va mi fun ...

2018 complementos fundas ...

Funda "monstruo simpático" de ganchillo para móvil o celular

Siempre viene bien tener protegido nuestro móvil o celular de arañazos, caidas, rasguños… por eso las fundas son imprescindibles . Las hay muy variadas, pero a mi me gustan de ganchillo, claro  , para hacerla con la medida exacta y el diseño personalizado, además creo que el algodón es un material perfecto para estar en contacto con algo delicado como es la pantalla de nuestro teléfono. Si p ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

Cajita en forma de bolso

Hola a todos. Hoy os traigo un nuevo tutorial en el que os enseño a realizar una caja para regalo con forma de bolso de mano, también conocido como clutch. Es ideal para presentar pequeños regalos o para regalar dinero, y como la caja va cerrada con un imán no hay riesgo de que se pierdan las cosas que van dentro, de todos modos, si no tienes imanes, siempre puedes cerrar la cajita con alguna cuer ...