comunidades

Materiales reciclados en manualidades

Imagen 2

Foto: Dolcca

Las manualidades y el reciclaje son dos mundos íntimamente ligados. Muchos de los amantes de las manualidades basan sus trabajos en la reutilización de todo tipo de objetos. Prueba de ello son los resultados obtenidos en la encuesta 'Reciclar en manualidades' que compartimos con vosotros en Facebook, de la que extrajimos que un 95,7% de las personas reciclan materiales.

Imagen 4


Además, la frecuencia con la que se recicla también es asombrosa, y es que un 46,3% respondió que a menudo, mientras que un 32,4% afirmó que siempre, y tan solo un 5% contestaron que nunca reciclan.

Imagen 8


Ante estas elevadas cifras, quisimos realizar una segunda encuesta denominada '¿Qué materiales se reciclan más en manualidades?', de la que obtuvimos que los materiales más reutilizados, con porcentajes muy similares, son el plástico, el cartón, el papel y la tela.

Imagen 5


Por su parte, a la pregunta '¿cuál de estos objetos has empleado alguna vez en tus manualidades?' los materiales 'trinfadores', con más de un 15%, fueron las botellas, los rollos de cartón, las cajas, las latas y/botes y los periódicos y/revistas.

Imagen 6


Así, aunque por muy poquita diferencia, las vencedoras han sido las cajas, por lo que aquí vemos algunas ideas para reciclarlas.

- Decorar cajas de la fruta con cápsulas de café

Imagen 3

Foto: Mara_Stoney

- Un álbum de fotos con una caja de marisco

Imagen 0

Foto: Jaiko

- Caja de vino decorada con decoupage.

Imagen 1

Foto: Claukas

- Un revistero con una caja de cartón.

Imagen 7

Foto: LasRecetasdeCarol

¿Qué os han parecido los resultados?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades con reciclaje carton tubos o rollos de papel higi ...

Te propongo ideas muy fáciles de hacer con materiales reciclaje que tenemos todos en casa. En nuestro hogar, casi nunca, nos falta papel higiénico, los tubos del papel higiénico, cajas de pizzas o de cereal, entre otras cosas. 1 Con los tubos o rollos de papel higiénico o tubos de papel cocina podemos reutilizarlos y convertirlo en un lindo organizador de lápiz. 2 Con la caja de cereal podemos ha ...

Flores de papel Manualidades papel

Todos los meses os propongo un reto con una “mini manualidad”, y este mes era de lo más florido porque el tema era flores de papel. Os dejo las cinco manualidades más votadas, ¡espero que os gusten! Siguiendo el link llegaréis al tutorial completo de cada una de ellas: MARCO PARA FOTOS DE PAPEL: Seguro cuando lo veas ya estarás pensando la foto que puedes poner. Alejandra, para hacer ...

palitos de helado juguetes cajas ...

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajos, pero, si no quieres esperar, puedes comprar palitos de madera en tiendas de manualidades. Es muy fácil hacer manualidades con palitos de helado, porque son muy fáciles de manipular. Se pueden deco ...