Volvemos a la carga con la sección Qué leer, en A Sunday Project. Seguro que os ha dado tiempo a leer alguna de nuestras recomendaciones y espero que os hayan gustado tanto como a mí. El libro de hoy es Una habitación con vistas de Edward Morgan Forster, una de esas novelas que te transportan no sólo a la historia que viven los personajes sino también a su época y a sus pensamientos. La obra nos muestra los viajes que la alta sociedad inglesa realizaba a principios del siglo XX. Lucy Honeychurch es la joven protagonista que viaja a Italia, país en el que madurará y se “enfrentará” a las convenciones sociales estipuladas; a través de ella y de su entorno podemos disfrutar de la fingida calma que produce un tiempo pasado para el lector del siglo XXI.
Género: Novela corta.
País: Inglaterra.
Número de páginas: 186.
Año: 1908.
Apto para: Todas las edades.
Editorial: Alianza.
Parte primera
Capítulo Primero
Los Bertolini
?La Signora no tiene derecho a hacer esto ?dijo la señorita Bartlett?, ningún derecho. Nos prometió habitaciones al sur con una panorámica conjunta; en su lugar, aquí tenemos habitaciones al lado norte y dan a un patio y bien alejadas. ¡Oh, Lucy!
?¡Y además es una cockney! ?dijo Lucy, que se había entristecido por el inesperado acento de la Signora?. Se diría que estamos en Londres.
Miró las dos hileras de ingleses sentados junto a la mesa; la hilera de botellas blancas de agua y rojas de vino que corrían entre sus manos; los retratos de la última reina y del último poeta laureado que colgaban detrás de los británicos, pesadamente vestidos; el cartel de la Iglesia anglicana (reverendo Cuthbert Eager, M. A. Oxon), que constituían la única decoración de la pared.
?Charlotte, ¿no sientes también tú que bien podríamos encontrarnos en Londres? A duras penas puedo creer que todo este tipo de cosas distintas estén precisamente fuera. Supongo que se debe a que una se siente tan cansada.
Es una obra que recomiendo a aquellos que quieran entrar de lleno en la literatura canónica -de calidad-, ya que al ser tan breve es más asequible. Y si además te gusta el cine no puedes perderte (después de la novela) la preciosa adaptación al cine que hizo James Ivory en 1985. Hazte con el libro, la película, y prepárate para pasar un domingo perfecto en los inicios del siglo XX.
Si ya has leído el libro, o tras la recomendación lo has hecho, puedes dejarnos tu opinión en un comentario a continuación.
Este post Qué leer (VI) apareció primero en A Sunday Project.