Enemy Dolls Idea guardada 17 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender.
Y la verdad es que hacía tiempo que no podía tejer con tranquilidad. Desde que me mudé he estado luchando con horarios y acostumbrándome a la nueva manera que tengo de organizarme y apenas me quedaba tiempo en el día que dedicar a tejer. Pero ahora que hace seis meses que estoy por aquí empiezan a asentarse las cosas y me encuentro con que tengo ratos libres que puedo dedicar a las agujas. ¡Y estoy volviendo a caer en el vicio!

Lo primero que me puse a tejer cuando vi que tenía tiempo para dedicarle, fue este cuello. Es una lana de cuyo nombre no me acuerdo que se teje con agujas de 19mm y que me habían regalado hace un par de años. Por fin pude terminar algo tejido con ella, porque lo que empezaba terminaba deshaciéndolo a las pocas vueltas. Puedo asegurar que es una lana resistente, que apenas notó todas las veces que hice y deshice.
Monté como 15-16 puntos y todas las vueltas están hechas a punto bobo. No tiene mayor complicación. Lo más difícil es coger las agujas, que son enormes y como vayas tejiendo rápido también rápido llegan los calambres a las manos (por lo menos a mis manitas pequeñas).


Para compensar lo fácil que fue el cuello me marqué un reto para el siguiente proyecto: una prenda de vestir. Volví a usar como excusa a la hija de mi amiga y ahora tiene un vestidito nuevo. El patrón elegido fue el Little Sisters Dress. No es difícil, pero la primera vez que lo empecé fue un fracaso. Terminadas las vueltas alternando derecho y revés, no sé cómo, me faltaban casi 100 puntos. Tuve que deshacer todo, obviamente, y volver a empezar. No sé qué falló la primera vez, porque para mí que al rehacer hice lo mismo que antes y salió bien.
Los colores elegidos cada vez me gustan más. Está hecho con Fabel de DROPS: un ovillo mostaza y dos matizados en azul-violeta-blanco-beis, y tejido con unas agujas de 3mm, creo. Pensaba que la parte de la falda se me iba a hacer mucho más pesada de lo que realmente fue (tardé menos tiempo en hacerla que la parte amarilla, por ejemplo) y aunque no la bloqueé bien del todo, me gusta mucho el resultado.
Además, le he puesto un botón de madera, y los botones de madera siempre son bien.

Este vestido se me alargó mucho en el tiempo, porque por el medio estuvimos tejiendo para La manta de la vida. En Castellón, a pesar de haber tejido muy poca gente y no haber hecho ninguna reunión ni promoción, sacamos unas 25 mantas. Yo hice una mía propia, con lanas que tenía en casa, además de dos a medias con lanas donadas.
Hacía mucho tiempo que no hacía ninguna manta, y fue la primera vez que hice una tan grande, y me pareció que no llevaba tanto tiempo hacerla. También es cierto que la mía no llevaba nada unido, que la hice de una pieza, y las otras dos fueron cuadrados de 50x50cm y no pequeños, pero creía que hacer una manta me llevaría mucho más tiempo.
Hice casi tres mantas en el mes escaso que nos daban para tejerlas, así que no está nada mal.
Esta semana, en una tarde, hice un cuello a ganchillo que puse por twitter pero que no puedo enseñar en el blog porque es un regalo de Navidad y va a ser una sorpresa. Cuando llegue su momento lo traeré por aquí, con link al patrón, que es bien chulo.
Además, estamos preparándonos para hacer una intervención en el parque Ribalta de Castellón la próxima semana para unas jornadas contra la violencia de género. Me he puesto a hacer flores a lo loco, y no le he sacado fotos a ninguna, aunque tampoco es que fuesen complicadas ni tuviesen mucho mérito. Además, a medida que iba haciendo puñados las fui entregando, así que tampoco tengo ni idea de cuántas van. Cuando esté todo montado espero pasarme por Ribalta en una de esas pocas horas del día en las que hay sol para sacar fotos. Solo una vez antes me había propuesto hacer flores y no tuve ningún éxito. Esta vez he dado con un par de patrones sencillos y bonitos que me han dado más resultado que los otros que había intentando (y que no soy capaz de encontrar ahora, por cierto).
Y ahora, ¿qué toca?
Le debo desde el año pasado a mi padre una chaqueta de invierno. Cuando me la pidió le dije que sí, aunque no tenía ni idea de cómo hacerla. Como se puede ver, ya sé hacer algo más que bufandas a punto bobo con dos agujas, y me voy a lanzar a la piscina. Cuento con la ayuda y la guía de La oveja Lacha y ya tenemos patrón elegido. En algún momento debí pensar que seguir el patrón de una chaqueta era demasiado fácil y vamos a alterar un jersey para que tenga abertura por delante. A ver en qué queda.

Después de la chaqueta, que va con una lana gruesa y espero que no me lleve demasiado tiempo, es hora de quitarme uno de los antojos que tengo con el punto: hay que aprender a hacer trenzas. Se acabaron las excusas y es hora de empezar a saber adornar un poco lo que vaya haciendo. No puedo rechazar más patrones porque tienen una trenza y me aterroriza.¿Y en qué voy a aplicarlas? No sé. Pensaba en hacerme un cuello, o un cuadrado de prueba que desharía después, pero es que me acabo de encontrar con el patrón Selkie y estoy enamorada. A lo mejor es pasarse para empezar, pero fuck it. Es tan bonito que me da igual tener que hacer y deshacer hasta llorar (y lo haré más largo porque a mí la manga francesa me da más frío que la manga corta).
Mirad qué pasada.

De aquí a que llegue a esta parte de la cola de pendientes seguro que surge algo que me la estropee, pero tengo otro antojo con el que es hora de acabar: calcetines. Ya no le tengo miedo a las dos agujas y hace años que quiero aprender a hacer calcetines. No he mirado patrones ni nada, empezaré por unos sencillos del todo y me conformaré con que salgan los dos iguales. Luego ya me pondré a complicarme la vida.
No está mal, ¿no? Para no tener tiempo y para hasta hace unas semanas no haberme traído todas lanas he hecho bastantes cosas. El amigurumi, como dije, lo tengo aparcado, aunque a veces me entra un mono tremendo de tejer y terminaré cayendo cualquier día de estos. Tengo un par de ideas para tejer en pequeño esos días que me apetece muchísimo, pero de momento no lo meto oficialmente en la cola.
¿Conseguiré cumplir con la lista de pendientes? A lo mejor le hago un gorrito antes al bebé, o unos patucos, o algo pequeño...
Sacadme de Ravelry, por favor.
.

Fuente: este post proviene de Enemy Dolls, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

DIY bola de nieve

Os dije que estaba a tope con la Navidad ya, ¿verdad? Pues esto es lo primero que hice para sacarme esas ganas de fiestas, ya que me parecía muy pronto para empezar a decorar la casa: una bola de niev ...

Qué estoy tejiendo

Hace mucho que no hago una entrada de este estilo. Qué estoy tejiendo, qué quiero hacer y qué quiero aprender luego, porque siempre hay algo nuevo que aprender. Y la verdad es que hacía tiempo que no ...

Recomendamos

Relacionado

costura

Tejiendo con 5 agujas!!!

La verdad que este elefante no me ha quedado tan bonito como esperaba... puede ser porque he puesto las orejas un poco atrás (era para hacer contrapeso, porque sino se iba el elefantito para adelante..), o porque he cogido la primera lana que he encontrado y el color es un poco triste.. pero lo bueno es que me he lanzado a hacer punto con 5 agujas!! y me ha encantado!!! :-) Llevaba ya un tiempo qu ...

Moda y complementos como tejer calentadores

Knitting Party: tejiendo en grupo

Esta es una semana muy especial para mí y es que el jueves fue mi 40 cumpleaños. Para celebrarlo, el sábado pasado asistí a la Mega Knitting Party que We Are Knitters organizó en Madrid. Con esto de tejer siempre me he sentido un poco fuera de lugar, porque es una pasión que ninguna de mis amigas comparte. Así que pasar la tarde tejiendo en compañía de otras apasionadas de las agujas fue una exper ...

Recursos para tejer más y mejor Agujas para empezar a tejer qué agujas comprar para empezar a tejer ...

¿Qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo?

¿Estás pensando en empezar a tejer ganchillo pero no sabes qué tipo de aguja comprar? En esta entrada te cuento qué aguja comprar para empezar a tejer ganchillo.   1. ¿Cuál es el grosor ideal para empezar?   Sin duda, te recomiendo comenzar por una aguja del número 10 (10mm de diámetro). Es más sencillo coger la mecánica de esta técnica, tejiendo con una aguja más gruesa que con las más finas. Por ...

punto

Tejiendo para Navidad (Que no para Reyes)

Aunque pueda parecer que ya no toco las agujas, lo cierto es que no paro de tejer. Sigo dando clases, y eso implica tener siempre ideas frescas e interesantes para mis clases. aunque a veces aprovecho para probar cosas nuevas con algunas de mis alumnas, y a refrescar conocimientos con otras. A ellas debo agradecerles que mi cabeza no pare nunca de maquinar :) Entre otras cosas he estado tejiendo c ...

Tejiendo para Safe the Chidren

Ahora que llega el frío, voy sacando mis prendas más gorditas. Uno de los cuellos que no me puede faltar es el Kiddo Snood the We are knitters, no sólo porque es muy cálido, si no porque esconde una bonita historia de tejido solidario, una tarde estupenda tejiendo para Safe the Children. Hace un par de años, cuando escribía mi primer blog “Patucos y más” asistí a un evento con Safe the ...

TUTORIAL bebé dos agujas ...

¡Aprendemos a aumentar!

Hoy aprenderemos a aumentar puntos a dos agujas. Ya estamos en la tercera parte de esta ranita infantil y espero que hasta ahora lo hayas entendido bien y ya tengas un buen trocito hecho. Con los video tutoriales es mucho más fácil hacerlo, así que te recomiendo que pases por mi canal de YouTube. ¿Estás preparada para la penúltima clase? AUMENTAR PUNTOS A DOS AGUJAS El patrón sigue siendo el mismo ...

braga bebé braguita perle bebe cubre-pañal

Braguita cubre pañal para bebés

Esta braguita -cubre -pañal mide 19 cms desde la cintura a la entrepierna, y 17 cms de ancho, es una talla de 0 hasta 3 meses , va tejido en una pieza y se cierra por el costado y la entrepierna He utilizado agujas del 2 y medio y perlé acrílico azul , COMENZAMOS montando 130 puntos , trabajamos la cinturilla tejiendo 6 pasadas de punto jersey, una pasada (para doblar )de piquitos que trabajarem ...

punto diy dos agujas ...

Tejer: pelele de bebé DIY (patrones gratis)

Buenos díasssss!!!! Bueno hoy os comparto este precioso pelele tejido con dos agujas que he estado haciendo estos días. El punto con dos agujas es algo más laborioso que la costura, porque en hacer una prenda de ropa se tarda aún más que con la máquina de coser. Por este motivo, y porque si sois como yo que sólo os da tiempo a tejer un ratito por las noches o algunos fines de semana, si que es ver ...

DIY Knit patron ...

Tejiendo con Lanas Rubi

Hace unas semanas, desde Handbox nos propusieron un desafío que me motivó desde el primer momento, en este caso el desafío venía de la mano de Lanas Rubi. (Y sí, antes de que digáis nada, cada día somos más adictos a estos desafíos, pero es que esto de que pongan a prueba tu creatividad engancha!) La propuesta: elegir unos ovillos de toda la gama de Lanas Rubi y tejer aquello que me inspirara. Par ...

punto agujas circulares bufanda ...

DIY Bufanda circular de punto de arroz

HOLAAAAAA!!!! Feliz Domingo a tod@s :D Que alguien me explique el frío polar que hace de repente... Dios mío!!! Además el viernes se unió la lluvia y ya era el día perfecto para no salir a la calle ni a por pan :D La verdad que aunque trabaje en casa y me pase el día aquí metida, tengo que decir, que con el frío que hacía este fin de semana, tampoco me apetecía salir nada. A mi dame un pedazo de t ...