¿Qué es la familia?



Sí, sé lo que estaréis pensando.
Esta chica (ya no tanto), hace siglos que no publica nada y ahora va y se pone a hablar de temas que no tienen nada que ver con el crochet y las manualidades, que es de lo que sabemos que entiende.

Os lo explico. Tengo varios blogs, y de ellos este es el que recibe, o recibía, más visitas. Y como lo que quiero expresar y comunicar es importante para mí, he decidido publicarlo en este blog.

Vamos al tema.

¿Qué es la familia?

Según la RAE:
1. f. Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas.

2. f. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje.

Y bien, ¿cuál de las dos acepciones es más importante?
Tengo una "amiga", cuyo hermano afirma que para él la familia es sólo la acepción primera. O sea, que mi amiga no pertenece a la familia de su hermano. Chasco y disgusto para mi amiga.

Sin embargo, mi amiga piensa que la familia abarca la segunda acepción. No sólo los padres, no sólo los hijos, la familia también engloba a los hermanos. Es lógico, ¿verdad? Pues no, no siempre.

Hay personas ciertamente convencidas de que una vez que se casan y tienen descendencia, su familia se reduce a la pareja y a los hijos. ¿A qué se debe esto? ¿A egoísmo, hipocresía, ignorancia, o simplemente para quitarse complicaciones, debido a la rivalidad fraternal (ahí tenemos a Caín y Abel? No tengo ni idea.

Me gustaría saber qué opináis vosotros/as.


Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.


#familia #hermanos
Fuente: este post proviene de Creaciones Atenea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todas/os. Son las 3 de la madrugada cuando estoy escribiendo esta entrada porque he estado pachucha y se me había olvidado por completo que era el día 30 cuando había que publicar el post del r ...

Lo reconozco, soy como el Guadiana, aparezco y desaparezco. Últimamente mi vida es muy complicada. Pero no podía dejar de participar en el reto mensual de marzo, organizado por la anfitriona ICalle Il ...

Esta entrada participa en el Reto Mensual Blogueros/as, propuesto por el magnífico blog que construyen Sandra y Dani, SandryCreaciones. Podéis ver la entrada del reto en este enlace. El tema elegido e ...

Etiquetas:

Recomendamos