Bueno, siento haber estado missing tanto tiempo. Ha sido por dos motivos: no encontrar mi cámara fotográfica y mi estado de salud. Pero he vuelto :)
Y he vuelto gracias a los encantadores Sandra y Dani que fueron tan amables de invitarme personalmente para su "Reto mensual blogueros", ya que con el post de su estupendo blog SandryCreaciones fueron los ganadores del mes anterior con unos preciosos broches de mariposas. Este mes han propuesto hacer manualidades sobre los osos. Y últimamente no hago mucho ganchillo, estoy más con manualidades y bricolaje, pero bueno, voy a volver a mis origenes, me he dicho, aunque mi vista no es muy buena, así que hala, dos osos de ganchillo. Iban a ser tres, pero no me ha dado tiempo.
Y sin enrollarme más, os presento a mis ositos. Una osita azul con su vestidito (no me ha quedado muy bien, coser no es lo mío, y menos si se hace con prisas).
Tiene piernas móviles, o sea que puede andar, y en el tutorial le maquillan la cara, pero maquillar no es lo mío, y a riesgo de dejarla peor, pues la he dejado con la cara recién lavada.
Os subo una imagen del patrón original sin el vestido (olvidé hacerle una foto a la mía).
El patrón lo podéis encontrar aquí. Está en ruso, pero con el traductor de Chrome se puede traducir al inglés o al español y se entiende bastante bien.
El segundo osito es un bebé.
Con su chupete y su biberón. Como siempre, no me siento satisfecha del resultado de los dos amigurumis (soy una perfeccionista, agghh). Así que no espero votos. Pero dicen que lo importante es participar :)
El patrón del osito bebé está aquí. Esta vez en inglés.
Y aquí están juntos la simpática parejita.
La osita mide unos 10 cm de altura y el chiquitín un poco menos. Hechos con hilo de algodón y ganchillo de 2.15.
Espero que os haya gustado.
Muchas gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.