¿Qué es el FIMO Soft?

Existe un tipo de FIMO con características de textura y secado especiales para hacer que los artistas se enamoren de este producto. Se trata del FIMO Soft, el tipo de arcilla polimérica suave y blanda como nube; ideal para que niños y adultos dejen volar su creatividad e imaginación sin tener que esforzarse demasiado para modelar sus piezas. A continuación te daremos más información sobre el FIMO Soft.

FIMO Soft

Se trata de uno de los tipos de arcilla creados por Staedtler para facilitar el moldeado y diseño de esculturas a principiantes del área artística. Es más blanda y suave al tacto, lo cual hace más sencillo el proceso de moldeado de piezas. Cabe destacar que el FIMO no es un juguete, contiene PVC y un nivel considerable de toxicidad; por lo que no se recomienda que los pequeños de la casa lo manipulen sin supervisión de un adulto.

1 https://www.pinterest.es/pin/273664114844691571/
2 https://www.youtube.com/watch?v=GQ5gZcjODGk
3 https://www.pinterest.de/pin/315955730108340493/

Características del FIMO Soft

Principalmente, se trata de un tipo de arcilla polimérica lisa y suave. Su uso es súper práctico y sencillo, ya que está lista para comenzar a moldear inmediatamente después de retirarla de su empaque. Su textura y densidad la convierten en el tipo de arcilla ideal para moldear desde proyectos sencillos hasta otros con mayor detalle y complejidad. Asimismo, la hacen un tipo de arcilla de fácil amasado y excelente para la fusión de FIMO de varios colores.

https://www.youtube.com/watch?v=qiGg4SWZD7E
Se trata de un producto de diseño artesanal, que debe endurecerse en horno eléctrico o de estufa; a una temperatura que no sobrepase los 130°C ni los 30 minutos reglamentarios de curación. Lo ideal es dejar que transcurra este tiempo antes de revisar si su proceso de cocción se dio correctamente. Si no se cumplen estas indicaciones, es posible que se queme la pieza y se oscurezcan los colores y, por ende, que se pierda el material.

El FIMO Soft es flexible, suave y liso como la plastilina y su correcto endurecimiento se hace solamente con un proceso de cocción en horno. A pesar de que el color del FIMO Soft es súper intenso, este no mancha las manos y no presenta aroma ni fragancia alguna.

Cómo usar el FIMO Soft

El FIMO Soft no debe usarse sobre superficies distintas a una mesa lisa y previamente dispuesta para el moldeado. Se debe evitar que entre en contacto con suelos, muebles, tejidos, PVC y poliestireno. Para moldear se recomienda usar las herramientas y moldes diseñadas para tal fin. También puede moldearse con palillos de madera o núcleos de hoja de aluminio.

Para hornear se debe cubrir la placa del horno con papel aluminio o colocar la pieza elaborada con FIMO Soft sobre una bandeja para horneado. También se debe precalentar el horno a la temperatura indicada en el empaque de la arcilla.

Si bien es cierto que la perfección de las técnicas de curación de las piezas se alcanza con la práctica; si se tienen en cuenta las indicaciones de cocción, con toda seguridad, obtendrás mejores resultados.

https://www.youtube.com/watch?v=Sb_Lqy___sA
Cuando se enfría la escultura de FIMO Soft ya es posible continuar con el proceso de diseño y perfeccionamiento de la pieza; ya se puede barnizar, pulir, perforar, crearle texturas, aplicar técnicas de lacado u otros procesos de transformación de piezas y esculturas.

https://www.youtube.com/watch?v=24m9WLJPkPA
Cuando las piezas de FIMO Soft se cuecen o curan de forma correcta resisten golpes y caídas; sin embargo, cuando una escultura de FIMO Soft se quiebra es necesario implementar un pegamento de doble componente.

Por otro lado, se debe evitar que tanto los objetos elaborados como el sobrante de fimo queden a buen resguardo o dentro de su empaque; cuidando que no entren en contacto con fuentes de calor, alimentos o llamas de fuego.

https://www.youtube.com/watch?v=24m9WLJPkPA
Para su mantenimiento, el FIMO Soft se debe envolver bien con papel aluminio o una bolsa plástica y colocar en un espacio fresco y seco.

1 https://www.pinterest.es/pin/1759287340522112/
2 https://www.youtube.com/watch?v=24m9WLJPkPA
El FIMO Soft puede unirse con la arcilla profesional y con el FIMO Effect para crear detalles muy originales. Obtendrás fusiones delicadas de colores y acabados perfectos si usas los accesorios FIMO adecuados. Barnices, moldes, imprimantes y otros accesorios propios de la marca son imprescindibles para el diseño de piezas con acabados perfectos.

1 https://www.pinterest.es/pin/774124923560695/
2 https://www.abedulart.com/blog/tu-collar-de-fimo-soft-en-7-pasos/
El FIMO Soft permite poner manos a la obra a todas esas ideas decorativas que tienes en mente; podrás elaborar cuentas para collares y pendientes, así como tus propios anillos, elementos decorativos para el hogar y accesorios llenos de originalidad y mucha creatividad. Los kits de FIMO Soft también incluyen imágenes con indicaciones para guiarte e inspirarte en la creación de tus propias creaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=fZgHWhqWVB4

Cómo endurecer el FIMO Soft

Este tipo de arcilla polimérica no amerita un método de cocción distinto al acostumbrado; básicamente se debe crear la pieza de FIMO Soft y cuando esté lista, se precalienta el horno a una temperatura de 110°C. Luego solo queda esperar un corto tiempo para introducir la escultura dentro del horno, con unos 5 o 10 minutos será suficiente.

https://www.youtube.com/watch?v=1ZD36Bm3V20&feature=emb_title
Mantener la figura en el horno sin aumentar la temperatura y durante 20 o 30 minutos para completar el proceso de curación de la pieza. Si cuentas con un termómetro para horno puedes controlar con él la temperatura de la estufa. No se recomienda superar el tiempo estipulado de cocción, esto para evitar que el material se queme y se dañe.

Luego de completar el proceso de cocción, la pieza y el horno deben enfriarse. El horno se debe limpiar meticulosamente y a la pieza aplicarle las técnicas de transformación deseadas. ¡La mejor versión del FIMO, sin duda es el FIMO Soft!

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, ...

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIM ...

Etiquetas: Fimo

Recomendamos

Relacionado

Fimo

El FIMO líquido presenta características distintas al resto de los tipos de arcilla polimérica conocidos. Por tal motivo, también presenta usos distintos al resto de los tipos de FIMO. Mientras el FIMO Soft, el Clásico y el FIMO Air son ideales para elaborar esculturas y piezas decorativas o artísticas; el FIMO líquido es útil principalmente para darles un poco de brillo a esas esculturas creadas. ...

Fimo Navidad

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Ideas-con-FIMO-para-Navidad.jpg La Navidad es la época más divertida, cálida y armoniosa del año; es la temporada ideal para reunirse en familia y avocarse a elaborar manualidades para lograr la decoración más bonita de todas. Las ideas con FIMO para Navidad son imprescindibles en cada Navidad, por lo que elaborar una lista de las opcione ...

Complementos DIY Fimo

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Pendientes-de-FIMO.jpg El FIMO o arcilla polimérica, al igual que otros materiales de uso frecuente en manualidades, se caracteriza por su versatilidad. La arcilla puede ser útil para elaborar imanes muy originales y decorar las puertas del refri; también para hacerte destacar entre la gente por llevar puestos los pendientes de FIMO más o ...

Arcilla polimerica Diy moda y belleza Fimo ...

Colgante hecho con arcilla polimérica, en este caso con la marca FIMO soft, es muuuy rápido de hacer y te va a ser muy sencillo. Hazte tu colgante a juego para ir a una boda o comunión o cualquier evento!! Personalízalo a tu manera! Si eres principiante con la arcilla polimerica este trabajo te viene estupendo, lo único de lo que te vas a tener que preocupar es de no manchar sin querer el fimo bla ...

Fimo

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/Bisuteria-de-fimo.jpg El FIMO es ideal para materializar diversos tipos y modelos de manualidades, también es de gran utilidad para muchos fines, entre ellos, la elaboración de bisutería. La versatilidad de la arcilla polimérica no tiene límites, por lo que bien puede ser ideal para crear un par de aretes para la más pequeña de la casa, c ...

Fimo

Quizás hayas visto ya un sinfín de figuritas muy tiernas, de textura lisa y colores fuertes e intensos en el mercado; hasta los habrás confundido con figuritas de porcelana fría o masa flexible. Pues, en realidad, se trata de objetos elaborados con arcilla polimérica; conocida de forma comercial como FIMO. Este es el nombre con el que esta arcilla se ha vuelto tan reconocida en el área del diseño ...

  ¿Sabes lo que es el FIMO? Lo más probable es que sepas que se trata de una arcilla polimérica, muy popular de la marca Staedtler... ¿Pero sabes todo lo que puedes hacer con ella? ¡Te lo descubrimos!   ¿Qué es exactamente el Fimo? Se trata como hemos mencionado, de una arcilla polimérica, de una pasta de modelar similar a la plastilina, pero con la diferencia de que al hornearse y posteriormente ...

Proveedor: HOBBYSENSE, S.L. Tipo: Curso Precio: 35.00 Curso Fimo Soft y Fimo leather-effect ¿Aún no conoces el Fimo Leather? ¿No te atreves a empezar? Entonces este intensivo de Julio está hecho para tí. El fimo leather proporciona unos resultados impresionantes con una apariencia que imita el cuero. Podrás crear muchos proyectos diferentes ya que es plegable, cortable y se puede coser sobre ell ...

fimo miniaturas todas las manualidades

Hace tiempo que tengo Fimo en casa, es la marca de una arcilla polimérica que endurece al hornearse. Por falta de tiempo nunca había experimentado con ello. Yo estoy acostumbrada a usar pasta de modelar de secado al aire y he de decir que la textura del fimo es completamente diferente y hay que acostumbrarse a ella, pero una vez que le cojes el tranquillo seguro que salen autenticas chuladas. Yo d ...