Yo soy un apasionada de la lectura, no leo un genero en concreto, me gustan los libros de misterio, las novelas de historia, las de amor, las biografías... siempre tengo un libro sobre mi mesita de noche, y un complemento esencial para mi son los puntos para libros.
Esto es precisamente lo que voy a mostraros hoy, como hacer puntos de libros de crochet y abalorios.
Lo primero que hay que hacer es una cadeneta, tomad como medida un libro, pero mas o menos unos 25cm y después haced una vuelta con punto bajo.
Si ya os gusta como queda cerráis los puntos y lo dejáis así, pero si lo preferís mas ancho como es mi caso le dais otra vuelta.
Cuando ya lo tengáis a vuestro gusto y hayáis cerrado los punto, cortad el hilo dejando unos 20 cm y con la ayuda de una aguja colocadlo en el centro de la labor.
Una vez hecho esto, debéis cortar unos 5 hilos de 10cm de largo.
¿Y que hacemos con estos hilos? Ahora lo veréis los vamos a pasar a través de la labor como podéis ver el la imagen siguiente.
A continuación con el hilo que dejamos en el centro anudaremos los demás hilos e iremos enfilado los abalorios y volveremos a anudar.
Listos, un bonito y original punto de libro, para nosotros o para regalar a un amante de la lectura.
Si veis que los hilos os han quedado muy largos podéis recortarlos un poco y utilizar el tipo de abalorios que mas os guste.
También podéis utilizar cintas o bies y combinarlo con diferentes colgante, podéis verlo aquí.
Recordad la lectura es fuente de sabiduría, os ayuda a soñar...
Maria Mercè