Este tipo de punto es el más común y uno de los más fáciles de hacer y se usa en todo tipo de proyectos (jerseys, gorros, guantes, ropa de bebé, etc). Para conseguirlo solo tenéis que montar los puntos, hacer una vuelta del derecho y la siguiente del revés y de nuevo una del derecho y otra del revés y así sucesivamente hasta que terminéis el proyecto que estáis haciendo.
¿Cómo se hacen los puntos del revés? Pues para eso os he preparado este vídeo donde podéis aprender a hacerlos. Como veréis es muy parecido al punto del derecho y también es fácil de hacer.
Ante todo, si es la primera vez que hacéis este punto, paciencia, es el más fácil, pero aún así se que las primeras veces cuesta eso de ir haciendo una vuelta del derecho y otra del revés. No os desesperéis y empezar haciendo una muestra pequeña de unos 10 0 15 puntos y de unas 10 vueltas, a ver que tal se os da!
Otra cosa que hay que tener en cuenta es que los bordes del tejido que nos va quedando con este punto tienden a enrrollarse sobre sí. Para evitarlo hay que hacerle un “punto de orillo” que consiste enn pasar un punto sin tejer al principio de cada vuelta. En el vide podréis verlo, prestadle atención!
Además de esto, hay que tener en cuenta que como es una vuelta al derecho y otra al revés, si dejais lo que esteis tejiendo y volveis al rato u otro día, tenéis que mirar bien que vuelta toca. El truco para saberlo es fácil. Coge con la mano izquierda la aguja que tiene la labor y mira si tienes frente a ti la parte del derecho (la parte de las V o las flechitas) o la parte del revés (la parte que tiene argollas). La que veas frente a ti es la que toca hacer, así de simple :)
Y para despejar todas las dudas que os queden os dejo este vídeo en el que podéis ver con detalle todo lo que os acabo de contar. Que lo disfrutéis!
Si te ha gustado este post suscríbete al blog en el formulario de aqui debajo y no te pierdas ni una de las novedades!
Nombre
Correo Electrónico *
The post Punto del revés y punto Jersey appeared first on Mariquilla.