Punto de Crochet Lágrimas de Apache

Punto de Crochet lágrimas de apache


Aprende a tejer el Punto de Crochet Lágrimas de Apache

Hola Patronartistas! En este tutorial que os traigo hoy vamos a aprender a tejer el Punto de Crochet Lágrimas de Apache. Es un punto de ganchillo muy sencillo de hacer y que dependiendo de el número de colores que utilicemos y las diferencias entre estos colores nos dará resultados muy diferentes.

Este punto es perfecto para todo tipo de complementos, desde cojines y mantas a fundas para móvil, manteles individuales, posa vasos cuadrados…

Para hacer este punto sólo tienes que saber hacer el punto bajo, el punto alto y también tienes que saber tejer sólo por la cadena de atrás.

Si ya sabes hacer esos puntos adelante con el tutorial.

Instrucciones Paso a Paso Punto de Crochet Lágrimas de Apache

Materiales Necesarios

Ovillos de lana de colores diferentes, yo en el tutorial uso 4 colores pero puedes usar los que quieras, incluso sólo 1 color. Puedes usar la lana que más te guste.  La que uso en el vídeo es esta.

Ganchillo adecuado para la lana que elijas. El del vídeo es un ganchillo de 3 mm. Si no tienes ganchillo puedes conseguir uno aquí.
Patrón Punto de Crochet Lágrimas de Apache

Para empezar quiero comentaros algunas particularidades de este punto. El más importante es que no lo tejemos de ida y vuelta (sólo hacemos de ida y vuelta las 3 primeras vueltas) . Las vueltas se tejen del derecho, con lo que el hilo se corta cada vuelta y luego empezamos siempre en el mismo lado del tejido.

Lo segundo es que aunque en este tutorial el espacio de entre las lágrimas es siempre de 5 puntos tu puedes dejar el espacio que tu quieras. Pero para cambiar este espacio tendrás que cambiar el número de cadenetas de inicio.

Ahora vamos a empezar en serio con este bonito punto de Ganchillo Lágrimas de Apache.

En nuestro caso vamos a montar una cadena múltiplo de 5 + 3. (Si tu decides que el hueco entre lágrimas en tu caso va a ser de 7 puntos entonces harás múltiplo de 7 + 3).

1ª vuelta: pb (puntos bajos) en toda la vuelta empezando en la 3ª cadena desde donde tienes el ganchillo. Girar la labor.

2ª vuelta: 1 cad, pb en cada punto pero sólo por la cadena de detrás. Girar la labor.

3ª vuelta: 1 cad, pb en cada punto pero sólo por la cadena de detrás ( a partir de aquí todos los pb estarán hechos sólo por la cadena de detrás). No gires la labor., remata con este hilo. A partir de aquí no giraremos más la labor.

4ª vuelta: Añadimos un nuevo color al comienzo de la vuelta. Haz una cadena, *1 pb en cada uno de los siguientes 4 puntos (recuerda sólo por la cadena de detrás), ahora hacemos 1 pa (punto alto) pero lo hacemos en la cadena que nos quedó por delante del punto en la vuelta 2 (bajamos 2 vueltas por debajo de donde nos corresponde)* repite de * a * hasta el final de la vuelta. Rematar esta hebra.

A partir de aquí haremos todo el tiempo lo mismo que en la vuelta 4 pero la lágrima (el pa 2 vueltas por debajo) la moveremos 1 punto más adelante de la anterior lágrima. Explico un par de vueltas más a continuación para que se entienda esto:

5ª vuelta: Cambiamos de color y lo añadimos al comienzo de la vuelta. Ahora haz 1 cadeneta. En esta ocasión nos corresponde hacer la primera lágrima ahora, Para ello haz 1 pa en la hebra de delante del primer punto de la vuelta 3, ahora haz *1 pb en cada uno de lo 4 siguientes puntos, seguimos con 1 pa 2 vueltas por debajo en la vuelta 3* repetir de * a * hasta acabar la vuelta. Rematar la hebra

6ª vuelta: Añadir nuevo color al comienzo de la vuelta. Hacer 1 cadeneta, 1 pb en el siguiente punto, 1 pa hecho 2 vueltas por debajo en la vuelta 4. * 1 pb en cada uno de lo 4 siguientes puntos, seguimos con 1 pa 2 vueltas por debajo en la vuelta 4* repetir de * a * hasta acabar la vuelta. Rematar la hebra.

Supongo que ahora ya ves cual es la mecánica de este punto. Es hacer siempre lo mismo pero llevando la lagrima 1 punto más lejos en cada vuelta y adaptando el principio y el final de cada vuelta para poder encajar las lagrimas en su sitio.

Aquí te dejo el patrón gráfico para ayudarte a entenderlo mejor. Y después podrás ver el vídeo para que puedas ver paso a paso cómo aplicar todo lo explicado.

Patrón punto de crochet lágrimas de apache


Vídeo Punto de Crochet Lágrimas de Apache



Estoy segura de que después de ver el vídeo lo ves todo más claro. Pero si no es así no te preocupes y déjame un comentario con tus dudas. Las resolveré enseguida. Y si quieres que prepare un tutorial con algún punto que quieras aprender o que hayas intentado aprender y no te salga, puedes ponerlo en los comentarios también y lo prepararé lo antes que pueda.

Ahora te voy a pedir dos favores. El primero es que compartas este tutorial si te ha gustado para que así puedan disfrutarlo otr@s tejedor@s. Y el segundo es que sigas mi lema:

Crea y Disfruta!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos