Punto Ananá o Puff Stitch Como lo Tejía Mi Abuela
Si tuviera que elegir un punto que me remonte a mi infancia y a mi esencia ese sería el punto ananá. Me costó aprenderlo en su momento, no me era nada fácil que todas las lazadas me quedaran de la misma altura y no comprendía, si cuidaba darle a cada lazada el largo adecuado, que al finalizar cada punto, éste me quedara desparejo respecto del anterior. Con la práctica y el tiempo pude ir tomándole la maña, y hoy, es uno de mis puntos favoritos a la hora de tejer.
Hermoso por donde se lo mire, este punto tiene para mí un profundo valor afectivo, ya que mi abuela me enseñó a hacerlo cuando yo tenía 12 años, y mientras luchaba cuerpo a cuerpo con la aguja y las lazadas, ella me tejía (con algunas variantes más avanzadas) un hermoso chal que aún hoy atesoro y uso en ocasiones importantes. Además, al ser un punto reversible, es muy utilizado al momento de tejer accesorios (como mi chal).
Pues aquí les dejo el tutorial que grabé con todas las anotaciones del paso a paso que le agrego a cada uno de los tutoriales que subo a mi canal de Youtube para hacer el punto ananá (ahora también llamado puff stitch) en sus dos variantes: directo (un ananá sobre otro), e intercalado (un ananá por medio del de la vuelta anterior) con todos los trucos y secretos para que quede bien parejo y recto.
Importante: recuerden mirar los videos desde un ordenador ya que Youtube desactiva las anotaciones con el paso a paso en celulares.
Video Punto Ananá Directo
Punto Ananá Intercalado
Video Punto Ananá Intercalado
¡Espero que les haya gustado y tejan cosas muy lindas!
Fer
Autor: Entre Lazos
Este post Punto Ananá o Puff Stitch Como lo Tejía Mi Abuela aparece primero en Curso de Tejido para Zurdos.