Telares y Manualidades Idea guardada 18 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Puntadas: Punto V o V Stitch Crochet

Paso a paso Punto V o V Stitch Crochet

El Punto V o V Stitch Crochet (en inglés) es una puntada en crochet muy versátil, es muy rendidora al tejer y lo mejor es que tomas altura y volumen rápidamente. Logra una linda textura para tejer diferentes prendas y/o accesorios como bufandas, cuellos, chales, cobijas, mantas, gorros y mucho más

Te puede interesar: Cómo tejer cadenetas en crochet

Punto V o V Stitch Crochet

Éste punto consta de: 1 punto alto, 1 cadeneta, 1 punto alto, todo en el mismo punto o cadeneta, se salta un punto o cadeneta (se deja sin tejer) y se teje en el punto que sigue el punto V de nuevo, como se ve en el diagrama abajo, que corresponde a un tejido recto.

Para labores con ésta puntada lo ideal es iniciar con un número de cadenetas múltiplo de 3 + 2 cadenetas adicionales (por ejemplo: 24+2=26 cadenetas).

Para tener en cuenta:

Al finalizar la vuelta no se teje un Punto V o V Stitch Crochet en el último punto o cadeneta de la vuelta sino solamente un punto alto, luego se sube con 3 cadenetas (las 3 cadenetas para altura, se tejen antes de voltear la labor para continuar la siguiente vuelta, esto es muy importante tenerlo en cuenta).

Este Punto V o V Stitch Crochet no se teje picando la cadeneta en medio de la V de la vuelta anterior, se teje introduciendo la aguja dentro del espacio en la V dejado por la cadeneta en la vuelta anterior.
Esquema de Punto V o V Stitch Crochet

Te puede interesar: Cómo tejer puntos altos en Crochet

Ahora veamos algunos diseños realizados con el Punto V o V Stitch Crochet (las imágenes a continuación han sido tomadas de la web, no son propias):







Nuestra invitación, para concluir, es que lo intentes y desde luego nos comentes cómo fue tu experiencia, es importante para nosotros saber cuáles de los proyectos que has podido llevar a cabo, tus opinones y/o dificultades durante el proceso, etc. Puedes comentar abajo en la caja de comentarios y compartir en tus redes sociales para que éste lindo tutorial llegue a más y más personas, recuerda que gracias a ti: “Cada día somos más en ésta comunidad”

Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

Instagram Kingdom Cake Cupcake: @bakingdomcakecupcake  <— clic


Síguenos en Twitter!!!

Twitter Telares y Manualidades: @tymtelares <— clic

Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

.

Fuente: este post proviene de Telares y Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos