En este post explica cómo hacerlo, con vídeo y todo. Yo las hice en seco por si a alguna de las destinatarias se le ocurría abrirla y se ponía pingando, que me las conozco, jeje. Así cuesta algo más insertar los hilos que con el aceite, pero el efecto final como humo me encanta. Me haré también una con aceite para disfrutar de ese precioso efecto mojado y brillante que le aporta.
Explico los materiales necesarios para hacerlas:
- tubos de PVC transparentes de los dos diámetros más pequeños (los venden en cualquier ferretería);
- hilos de lana o perlé de colores (de las sobras de los jerseys, por ejemplo);
- un palo de pinchito o aguja larga para insertar los hilos.
Las pulseras de nudos aprendí a hacerlas de pequeña. Bueno he hecho de todo: pulseras, anillos, pendientes, gargantillas y tobilleras; sólo con nudos o insertándoles abalorios; con forma recta, redonda, en zig-zag, en zig-zag doble... todo lo que se me ocurría o veía por ahí. Ya hacía varios años que no hacía nada de esto hasta el fin de semana de la final de la Eurocopa, que le hice una pulsera de La Roja a mi sobrino para que la luciera mientras veía la final:
La foto es malísima, pero tenía prisa por dársela y ¡él por ponérsela! Le ha encantado.
No me dio tiempo a hacer fotos del proceso, pero no es complicado, sólo hay que jugar con los cambios de sentido en los nudos y usar varias hebras de "relleno". Si a alguien no le sale y tiene dudas, aquí estoy para aclararlas :-)