Para las que tengáis niños estas gomitas no son ninguna novedad, son las famosas Rainbow Loom, más conocidas por estos lares como las dichosas gomitas con las que los niños no paran de hacer pulseras, que están hasta en la sopa. Yo ya tengo unas cuantas pulseritas de estas que me han hecho mis sobris con todo su amor :)
Pero claro cuando salen estas cosas nuevas una no puede evitar la tentación y probar a hacer algo más con ellas.., y como cada sobre de gomitas es muy barato...se me ha ocurrido que podían ser las candidatas perfectas para los Findes Frugales de Colorín Colorado.
Vamos a ver qué nos sale:
Es tan fácil como poner un montón de gomitas dentro del ganchillo de plástico que viene en cada bolsa, poner un par de gomas en el extremo del ganchillo e introducirlas a través de todas las gomitas como se ve en las imágenes y asegurarlo todo con un nudo.
Después sólo hay que colocar un poco las gomas y queda un pompón como este:
Y ya tenemos un bonito adorno para un lápiz:
Si quieres rizar el rizo puedes ponerle un poco de washi al lápiz para que combine mejor...
También se puede usar para adornar unas chanclas, ya que al ser de goma se pueden mojar, o para adornar la cremallera de una mochila por ejemplo, en la imaginación está el límite :)
Espero que os haya gustado ^_^ y si tenéis ganas de más, pasaros por Colorín Colorado para ver el resto de propuestas. ¡Feliz Finde para todas!