Fancylooks Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pulsera hecha con la Rainbow Loom




Estas Navidades Papá Noel trajo hasta nuestra casa un telar que nos tiene como locas a mis hijas y a mí, pero es que es un telar muy curioso, ya que es especial para tejer pulseras con gomas elásticas y se llama Rainbow Loom. Con el se pueden hacer infinidad de modelos de pulseras y ya he probado con mis niñas unos cuantos, sobre todo hemos aprendido con los videos del canal oficial de Rainbow Loom en YouTube y con otro que es también muy bueno, se llama Justin Toys.
Si no tenéis ni idea de tejer pero habéis visto mi entrada en este blog en la que hago un gorro en un telar circular, ya tenéis un paso adelante a la hora de comprender cómo se usa este Rainbow Loom para tejer pulseras elásticas, pues el principio es básicamente el mismo, pasar unas hebras ensartadas en los palos del telar por encima de la que tiene ensartada encima y así ir entrecruzando y tejiendo lo que queramos hacer.
Mucha gente me ha comentado que hacer las pulseras con este telar se les hace supercomplicado, pero os aseguro que no lo es una vez que entiendes lo básico, que la goma de abajo tiene que pasar por la o las que tiene encima y volverse a enganchar al sitio, al palito, de donde viene. Esto es difícil de entender así leído, pero en el video que os pongo aquí abajo creo que queda bastante claro.
La pulsera que en el video hago era la cuarta que hacía con este telar, creo que no debe asustar a nadie  el hacerla porque sólo se trata de tener paciencia y fijarse bien en ir tejiendo todas las gomas sin excepción, si una no la enganchas todo el trabajo se puede soltar e ir al traste. La única complicación de esta pulsera es, si sólo tienes un telar no es suficientemente largo y se necesita hacerse una mitad, guardarla enganchada a un bolñigrafo, hacer otra segunda mitad y unir la primera a esta segunda para así montar una pulsera suficientemente larga como para cubrir el perímetro de una muñeca de una persona adulta. Si tienes dos telares, puedes poner uno acoplado con el otro, como se unen las piezas de las construcciones, y te evitas tener que hacerla en dos partes.
Fijaos que las dos pulseras de la foto que encabeza esta entrada son, realmente, el mismo modelo de pulsera, tejida de la misma manera que explico en el video, pero, al estar hechas con distintos colores de gomas y cuentas, tienen un aspecto y estilo totalmente distinto. En el video os explico cómo hice la más infantil, porque es mucho más fácil entender el proceso cuando se ven distintos colores, pero a mi me encanta la negra y dorada.
Aquí os dejo el video. Que el hecho de ver tanta goma elástica entretejida no os eche para atrás, cuando os pongáis a hacerlo entenderéis todo mucho mejor. Y paciencia, que en una hora estará hecha.
)
Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos