Como podéis leer en el título hoy vengo a enseñaros una puerta del Ratoncito Pérez que pinté para mi sobrina. Pero es que además vengo super bien acompañada... no, no me refiero al Ratón Pérez, que también, me refiero a mis queridisimas compis las Yolis Creadoras, de Creando y Fofucheando y Crea2conPasión que han venido con sus propios Ratones Pérez.
Pero como lo bueno se hace esperar primero os enseño mi puerta, o mejor dicho la de mi sobrina, que cualquiera se la quita ahora...
Para hacerla partí de una puerta precortada a laser de la marca Amelie Praguer prácticamente igual que la que veis en la imagen, sólo que el marco y tirador de la puerta, el marco de la ventana y el llamador de la puerta venían en piezas a parte.
Cuándo le pregunté a mi sobrina cómo le gustaría que fuera la puerta que el Ratón Pérez tuviera en su casa (porque en cada casa la puerta del Ratón es diferente) ella lo tuvo muy claro: sin ni siquiera ver la puerta que yo tenía me dijo que la puerta morada con el marco blanco. No me preguntéis por qué porque aún no he conseguido que me lo explique, pero la quería así.... Pues nada, a pintar la puerta de morado y el marco de la puerta, de la ventana y el llamador de blanco...
También pinté al Ratón, que es muy gracioso porque va corriendo con un diente en la mano, y el cartel de la puerta. Lo hice todo con acrílicos y necesitó dos capas (salvo el blanco del marco que necesitó 3).
Luego quise hacer que la puerta se abriera y dentro apareciera el Sr. Pérez, para lo que prepare un cuadrado de cartón contracolado sobre el que colocar la puerta y que luego pudiera abrirse, y en ella pegar el Ratón. Pero no puedo poner la puerta directamente sobre este cartón porque el Ratón tiene volumen y entonces no cerraría bien... Así que con otro trozo del mismo cartón contracolado (que tiene un espesor similar al de las piezas de madera) recorto una pieza de la misma forma que el marco de la puerta.
También imprimo un fondo que me guste como país en el que vive el Ratón... así como de hadas... y lo recorto con la forma del marco de manera que luego lo pego entre el cartón y el marco para que se vea por el agujero de la puerta. Pinto todo el resto de blanco y pego el ratón dentro del hueco de la puerta. Por otro lado pego el marco de la puerta y la ventana, y el llamador a la propia puerta.
No sabía muy bien dónde colocar el cartel de Sr. Pérez, pero al final lo pego también en la misma puerta.
Ya sólo me queda unir las dos partes con un par de pequeñas bisagras y unos tornillos muy pequeñitos, pero para que cierre bien primero hago un rebaje en el cartón contracolado en dónde van a ir las bisagras.
A mi sobrina le encantó. En una visita que hizo hace poco a Madrid además fuimos a ver la casa del Ratón Pérez, que está aquí en la Calle Arenal 8, y se lo pasó pipa. Y por lo que me han contado ahora le deja notas y dibujos en la puerta, así que se la han tenido que pegar bien a la pared:
Y ahora sí os tenéis que pasar a ver las maravillas que han hecho aquí las tocayas de los Creados, porque son unas maravillas....
Yoli de Creando y Fofucheando ha hecho estos ratoncitos de fieltro que no puedo más de lo salaos que son, y además sirven para guardar los dientes...
Y Yolanda de Crea2conPasión ha hecho nada más y nada menos que dos versiones del simpático Ratón; una para guardar los dientes digamos "a largo plazo" y otra para meterlos debajo de la almohada.
No os lo podéis perder!!!!!
Y si aún no os habéis apuntado al reto de mi 5º cumpleblog pasad por aquí para informaros y apuntaros!!!!