PROYECTO MARK-VII: Día 72 (15/10/2015)

Hay que ver lo lento que es el proceso de endurecido con este foam. En toda la tarde y la mañana sólo he podido dar las cinco capas exteriores a las botas, sólo espero que con las capas interiores quede exactamente como quiero. De momento con las cinco exteriores el resultado es aún inconcluyente. Tengo que esperar a dar las cinco interiores. Quizá requiera más capas. No voy a probar de momento ningún otro método de endurecido, ya me ha ocasionado demasiados problemas esta fase.

Por lo que respecta a las espinillas, ya están terminadas. Con el foam que me había sobrado de la plancha de las botas he hecho casi la mitad de las piernas.

Casi seis horas he tardado en hacer las piernas, sin embargo, en dos días ya tengo botas y espinillas completadas y aún me queda foam para hacer un muslo completo, sin embargo no voy a hacer piezas nuevas hasta que no tenga endurecidas las botas, como dije ayer.

La verdad es que me han quedado unas buenas espinillas. Un puntito ajustadas, pero creo que de todas maneras tiene mucha mejor pinta que las anteriores. Estoy deseando terminar de endurecer las botas para poder ir tirando piezas que ahora miro con hastío.

Mañana toca terminar de endurecer las botas, a ver si puedo ir dando también capas a las espinillas y con eso podré comenzar los muslos, aunque con el foam que tengo no creo que los termine, sería ya demasiado, y eso que estoy aprovechando el foam al máximo.

Para poder distinguir el lado de las piezas que voy haciendo, por detrás estoy marcando cada pieza con una “D” o una “I” para diferenciar el lado al que corresponden.

NOTA: Si contase con el foam suficiente, mañana podría tener terminados ambos muslos, pero por desgracia no sólo me queda poco sino que además tengo que esperar a endurecer por completo las botas. Tengo tiempo de sobra. De momento voy ir según lo planeado. Ya tendré tiempo de comprar más foam una vez vea cómo se comporta éste con el endurecido. Si hace falta poner 10 capas en cada cara de cada pieza para que quede como debe quedar, así se hará.

El método de endurecimiento por cola que estoy usando, es lento pero deja por fuera un aspecto liso y bien terminado, tapando incluso juntas de forma que a veces parece que es una sola pieza. El bondo no me ha servido, los papeles por supuesto tampoco, por descontado que esa resina la he tirado aunque aún tenía medio bote.

Lo que busco no es que quede como una piedra, pero sí que sea lo suficientemente resistente cada pieza como para que no se deformen con el peso, al menos que tenga aspecto de que es resistente, sobre todo en lo referente a las botas que soportan el peso de las piernas y, prácticamente, de todo el cuerpo, así como las uniones como las que hay entre la espinilla y los muslos. También quiero que le dé consistencia al resto de la armadura para que no se rompa con el uso. Como es de esperar, no es fácil. Si es necesario, tendré que idear alguna manera de sujetar los muslos a la coquilla para así aliviar el peso en las botas. Ya de por sí las espinillas me han quedado un poquito justas, con lo cual supongo que los muslos quedarán del estilo a lo que tenía en el Mark-VI, aun así, si hace falta, uniría con algún sistema de enganches ambas piezas, casi de forma que en lugar de soportar el peso las botas, el peto hiciera de “percha”, repartiendo la responsabilidad del peso en el resto de piezas, más aun teniendo en cuenta el exoesqueleto que le tengo que hacer en el pecho para sujetar peto y espalda.


Fuente: este post proviene de Blog de CarlosCapella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos