PROYECTO MARK-VII: Día 70 (13/10/2015)

Llevo cuatro meses observando la armadura. Cuatro meses en los que he estado dándole vueltas al proyecto.

Como estos dos últimos meses he estado trabajando también en el Mark-VI y el Batman TDK, he podido hacer todo tipo de pruebas. En principio pensé que hacer la armadura en un foam más fino era lo adecuado. Más barato, más accesible y con buena movilidad. A estas alturas me encuentro en la fase de aplicar pintura base al Mark-VI y me he hecho unas cuantas pruebas.

He llegado a varias conclusiones con ese proyecto. El foam que usé para el Mark-VII es perfecto, ya que es resistente y endurecido con la técnica del Mark-VI me da una armadura de gran dureza y resistencia. Esa técnica es aplicar cinco capas de cola blanca diluida por cada cara de cada pieza, un proceso lento pero consigo un resultado excelente.

El foam que he usado para el Mark-VI está bien para algunas cosas, pero después de probarme la armadura he visto que se va rompiendo poco a poco y con mucha facilidad. He roto una espinilla como quien rompe un folio y las piezas con mucha movilidad, como las rodillas, los codos, la coquilla y demás se desmenuzan fácilmente.

El sistema de endurecido que usé para el Mark-VII arruinó la armadura sin lugar a dudas. La falta de experiencia en la creación de la armadura me llevó a cometer errores graves de diseño.

He aprendido a usar las suelas de una bota rota para hacer los pies, he aprendido a escalar mejor las piezas, a usar métodos muy interesantes. Es por ello que he llegado a una conclusión.

HE DECIDIDO APLICAR EL PROTOCOLO BORRÓN Y CUENTA NUEVA PARA AMBAS ARMADURAS.

Los que leen este diario probablemente sabrán a lo que me refiero con ese protocolo. Voy a destruir ambas por completo y voy a fabricar un Mark-VII nuevo con el foam de esas características, medio centímetro de grosor y liso. Voy a endurecerlo con la técnica del Mark-VI, voy a usar los dedos del Mark-VI (que me quedaron muy bien) y será una nueva armadura mucho mejor que la anterior. Tan bonita como me estaba quedando el Mark-VI y tan resistente como habría sido el Mark-VII una vez terminado. Este diario continúa, por supuesto. En cuanto tenga el foam que necesito, sé dónde se vende y por unos 30 puedo tener todo el necesario para el Mark-VII, voy a recomenzar el proyecto a partir del día 71 y será un gran proyecto. Al fin y al cabo sólo estoy siguiendo el consejo que yo mismo me di: Si una pieza no ha quedado exactamente como querías, repítela.

NOTA: Me voy a quedar con el casco del Mark-VI que está hecho con el foam original y quedó de puta madre, además, está ya endurecido y con la capa base. También me voy a quedar con las botas que usé para las suelas del Mark-VI, las corvas de los codos que fueron todo un acierto y con los dedos que les hice hace poco, que quedaron muy bien también. Del Mark-VII sólo me quedaré con los enganches y el cuello, que es quizá la única pieza que no arruiné.

NOTA II: Para que no se note demasiado el cambiazo que le voy a dar a la armadura en mi casa, comenzaré por las botas, las haré, las endureceré, les daré la capa base y las pintaré, así estarán terminadas y podré sustituirlas por las antiguas, destruyendo después las piezas obsoletas.

NOTA III: Al escalarse de nuevo toda la armadura a un índice de 23.1 respecto de los planos originales, tendré que esperar a ciertos acontecimientos, pero según las pruebas que me hice en el Mark-VI, tendré que sujetar la coquilla y los abdominales al peto de alguna manera para que no se muevan demasiado. Quizá tenga que colocar alguna pieza extra en los muslos para que lleguen hasta la ingle.

Va a ser un gran proyecto. Todo se basa en desprenderse de lo antiguo (aunque duela) que no tiene solución y resulta un engorro para poder dar cabida a lo nuevo e interesante.
362


Fuente: este post proviene de Blog de CarlosCapella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos