PROYECTO MARK-VII: Día 56 (29/03/2015)

Hoy me voy a dedicar a poner la segunda capa del muslo izquierdo, dando por terminadas las piernas, si consigo además poner la segunda capa de la coquilla habré terminado el tren inferior.

Además de esto, tengo pensado, si tengo cola suficiente, hacer también la primera capa de los abdominales. Es una pieza que me interesa que quede muy bien y que va en dos partes. Una son los abdominales en sí y otra las placas que cubren la parte frontal.

La voy a colgar de la barra igual que hice con las piernas para así poder ir dando la vuelta según me haga falta. Mi idea es cortarla por los laterales para poder ponerle unos cierres que así me permitan ponerme los abdominales sin problemas.

                En menos de cuatro horas he conseguido completar los objetivos de hoy, aunque ha sido algo más trabajoso de lo que esperaba. El muslo izquierdo ha quedado terminado, aunque a final de la tarde he descubierto un agujero que he olvidado tapar, ya veré cómo lo hago.

En cuanto a la coquilla he ido reforzando la segunda capa con una falsa capa en la parte interior, al menos en la parte de abajo. Así ha quedado algo más fuerte.

Luego me he puesto con los abdominales. La verdad es que las placas que cubren la barriga apenas me han dado trabajo, pero en lo que se refiere a los laterales, esos escalones que tiene y la parte de la espina dorsal, la verdad es que ha sido bastante más trabajoso de lo que esperaba. Hay que embadurnar bien el papel con cola para que sea flexible y así poder hacer escalones y giros, pero no tanto como para romper el papel (me ha pasado). Hay que dedicarle mucha atención, por eso, aunque tengo tiempo, he decidido parar para descansar un poco, al fin y al cabo creo que me queda cola suficiente como para terminar la segunda capa, no para más.

Lo interesante ha venido al probarme todo aquello que ya está endurecido y terminado. Las piernas me entran bien, pero la coquilla entra apretadísima y eso que llevo un pantalón muy fino. Creo que sin mallas va a ser imposible calzarse esa pieza y, aun así, voy a tener que idear otra manera de ponérmela porque está muy, pero que muy justa. Ya lo veré.

 

NOTA: Una vez terminados los abdominales e instalados esos cierres, podría ponerme todas las piezas que tengo terminadas para ver cómo encajan entre ellas. Para mantener los abdominales, es vital que mantenga un peso determinado. No estaría bien que mi barriga me impidiera ponerme la pieza. Quizá así pueda ponerme le peto y ver si todo encaja como espero.

Lo siguiente sería hacer los brazos y los hombros, dejando para lo último la larga y complicada pieza del pecho y la espalda además del cuello y el crucial casco.

El endurecimiento habría terminado en esa fase, lo cual me llevaría a lo siguiente que es pintar las piezas. Pienso darle un par de capas de pintura a cada pieza y ver si puedo poner un barniz en spray para ver si le da la apariencia plástica y brillante que busco. Luego vendría el exoesqueleto con placas de aluminio, cintas, cierres e imanes. Y finalmente la robótica para el casco y las luces para el reactor ARK y los ojos. Aún queda trabajo, pero la armadura ya pronto podrá verse en su versión casi final. Tiempo para muchas fotos.

NOTA II: Llevo casi 200 fotos para todo el proyecto, no se puede decir que no lo esté documentando en condiciones. La verdad es que me ilusiona mucho poder terminar este proyecto y darlo a conocer. Algunas personas ya saben en lo que estoy metido. Algunos han visto las fotos y alaban mi paciencia y dedicación al proyecto, otros ven con recelo y escepticismo lo que estoy haciendo, no le ven utilidad y lo consideran una pérdida de tiempo, pero si has seguido este diario cada día y has comprendido lo que escribo, sabrás que no es un esfuerzo fútil, es un proyecto grande e interesante que traerá cola (más de la que estoy empleando en endurecer la armadura), y que no dejará indiferente a nadie.

NOTA III: He cogido de nuevo esas rodilleras de la armadura del cisne y me he dado cuenta de que el endurecimiento es mucho más efectivo cuando se hace también en la parte interior, pero acceder a esas zonas en ciertas piezas es tan complicado que no me planteo hacerlo, al menos en la mayoría de las partes. Supondría tener que cortar por la mitad espinillas, muslos, brazos, antebrazos y otras piezas antes del pintado que, sinceramente, con todo lo que llevo hecho, me da mucho miedo hacer, no sea que me cargue del todo la armadura. Los hombros, la espalda y el pecho la coquilla, los abdominales son piezas que tienen amplitud interior suficiente como para hacer lo que quiero, pero supondría un consumo de papel, cola y tiempo mayor del que estoy dispuesto ahora a asumir. Quizá más adelante.

NOTA IV: Hace unos días creé unas piezas circulares para sujetar las botas en su sitio. Como todas hasta ahora, las había hecho a mano, el círculo se intuía pero no era del todo lo que yo esperaba. El otro día me hice unos posavasos con el foam que tenía a mano, pero decidí crear primero los círculos en el foam con un compás. El resultado fue excelente, ya que aunque los corté a mano, seguir la línea me proporcionó unos círculos perfectos. He pensado que podría repetir esas piezas de foam de las botas con esta nueva técnica para tener unos círculos bien hechos. Al menos que algo de la armadura quede realmente perfecto. Sin embargo me he dado cuenta al poner la pierna completa sobre la bota y con la coquilla que algo se sigue deformando. Contaba con ello, aunque no me guste.


Fuente: este post proviene de Blog de CarlosCapella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos