PROYECTO MARK-VII: Día 55 (28/03/2015)

El bote que tengo ahora de cola es más grande. Los anteriores eran de 500 Ml y éste es de 750 Ml, lo cual me da más cantidad con la que pretendo hacer hoy la segunda capa de la espinilla izquierda y la primera del muslo izquierdo.

Si cuento con tiempo y ganas además de con cola suficiente, podría intentar hacer la primera capa de la coquilla, a ver si con todo eso puedo tener una idea general de la dureza que me proporciona esta técnica, ya que la parte de la coquilla que va por debajo del cuerpo es extremadamente flexible, quizá la que más de toda la armadura. Si queda como espero, podré poner la coquilla “de pie” sin que se deforme esa pieza, lo cual sería un éxito sin duda.

Cada bote de cola blanca de 500 Ml me ha salido por 3 euros, y el de 750 sale por 3,5 euros, lo cual hace que comprar los grandes merezca la pena, pues por sólo 50 céntimos más, tengo un 50% más de producto.

La espinilla la he terminado sin problemas, es una pieza larga pero fácil. En cuanto al muslo ha sido otra historia, ya que he tenido que unir de nuevo algunas cosas que se habían soltado y realizar pequeñas modificaciones antes de comenzar el proceso. Se nota que el otro muslo me quedó mejor, pero espero que con estos arreglos todo funcione.

En cuanto a la coquilla, ha sido interesante. He colocado la coquilla al revés sobre la mesa y he comenzado a pegar la parte de abajo, que es la más sensible. La verdad es que es trabajoso. Es más lógico ir poniendo las tiras a lo ancho de las zonas, que cubran ambas caras.

No he cubierto los hip-pod porque me interesa que queden más blandos. Aunque he estado dudando si separar también esas piezas para endurecerlas por separado, pero he desistido.

Ahora me queda dar la segunda capa al muslo y la coquilla y ya podré comenzar con la primera a los abdominales. Antes de hacer peto y espalda me gustaría hacer los brazos y los hombros, ya que la zona del pecho es la que más papel y cola me va a llevar. Lo último como siempre, el casco, del cual me estoy planteando si separar máscara y casco o hacerlo todo junto marcando las uniones.

NOTA: Cuando ya todo estaba listo y sólo esperaba que se endureciera, he vuelto a separar los hombros de los brazos y el peto y el casco del cuello. Las piezas vuelven a estar separadas, pero lo he hecho porque era necesario repasar concienzudamente pecho y espalda. Los flap los he pegado directamente a la espalda, corrigiendo errores. Es más que improbable que haga que los flaps se abran. Quizá en otra ocasión. He unido algunas partes que se habían soltado o que ya de por sí estaban sueltas y he comprobado los errores que deberé corregir según ponga papel. No va  a ser fácil, pero nada en esta armadura lo ha sido.

NOTA II: Ya se han cumplido estos días el primer aniversario desde que comencé el proyecto. He aprendido mucho desde entonces y he dedicado muchas horas y esfuerzo a esta armadura. He encontrado planos para otras armaduras (Mark-2, Mark-3, Mark-4, Mark-6, Mark-33 y Mark-42), he realizado otros proyectos entre medias, he cambiado de material varias veces (papel, cartón, aluminio, foam de varios grosores), he usado muchas herramientas y ahora estoy con una armadura completa que está siendo endurecida y preparada para pintar e introducir las luces y la robótica. Creo que no será en este año en el dé a conocer el proyecto terminado, pero puede que cuando se cumpla el segundo aniversario, ya todo esté listo para mostrar al mundo mi proyecto.


Fuente: este post proviene de Blog de CarlosCapella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos