Pero lo más curioso ha sido que al recordar cómo se deforma el foam con el calor, cosa que ya sabía pero había dejado de tener en cuenta, he pensado: ¿Y si coloco una plancha de foam fino sobre la armadura que ya tengo completa y le doy calor y forma? De esa forma podría tener la armadura completa sin las antiestéticas uniones con silicona (al menos la mayoría) y quedaría más interesante. Además, el foam al calentarse y aplicarse de esa manera, adquiere cierta pátina plástica que me vendría más que bien, y es más, la cosa no termina aquí, el trozo que he usado para mis juegos insulsos, ha quedado pelín más fino, pero más duro, mucho más duro que la misma pieza sin calentar.
Lo de mañana es una prueba, no quiero estropear la armadura ahora que la tengo completa, le aplicaré calor con secador a un lado del casco con un trozo más o menos grande que tengo a ver qué pasa. Si todo va bien, calculo 2-3 planchas de foam por pieza, eso significa que serían 46 piezas de foam nuevas más o menos. A 0.75 si se mantiene el precio, hablaríamos de 34.50 . Una cantidad nada desdeñable pero una buena inversión si cuaja exactamente como yo quiero, eso me evitaría la fibra de vidrio y me proporcionaría moldes (la armadura que ya está hecha) para hacer otras armaduras a un precio bajo y como modelos o repuestos.
El casco y las manos las podría utilizar como modelo para futuras armaduras (si es que las hago) y así me quedarían todos los cascos iguales. Mañana veré, ya os diré el resultado.