Como sospechaba, el sistema que vi en el mismo vídeo para subir y bajar la máscara no sirve. Al ser tan irregular, la máscara se engancha por todas partes y se queda a medio subir, además, mi cabeza no entra con las gafas puestas, ya que la montura se queda pillada con los tornillos, así que he quitado el sistema y he decidido dejarla fija.
De momento no la voy a unir porque quiero pintarla en algún momento de los colores que debería, pero no le voy a poner demasiado empeño a ese casco. Sí es cierto que he colocado el protector de la nuca, he tenido que cortar parte de las orejas, hacer círculos nuevos y pegarlos unos sobre otros, pero ha quedado un poco pequeño. Como todas las grandes ideas, mientras escribo esto ya de madrugada se me ha ocurrido alargar un poco ese protector para que quede un poco mejor, total, un poco más de cartón y un parche más no lo va a notar.
Cuando tenga el foam, voy a empezar por el antebrazo inferior, luego el superior y el bíceps, a ver si consigo hacer un brazo decente. Si me queda bien, haré el otro y así no me tendré que preocupar más por esas zonas, al menos hasta que las endurezca con cola blanca, las pinte y trate de ponerle el sistema de apertura del antebrazo que vi en un vídeo.
Si queda todo bien, de los brazos ya sólo me quedarán las manos, las palmas, los dedos y los protectores de las manos… total nada… pero es que las manos lo quiero hacer lo último para ver cómo voy a colocar el cableado del reactor de las palmas, aunque ya en mi cabeza empiezan a bullir ideas. Otra cosa es que lleguen a algo, o que tenga habilidad suficiente como para llevarlo a cabo, pero eso ya es otra historia.
NOTA: Miro la máscara de aluminio con una mezcla de nostalgia y odio. Me la quedaré para recordar las pocas esperanzas que una vez tuve en hacer una armadura de ese material.