comunidades

Guantes sin dedos o mitones de ganchillo en punto puff



Me encanta el punto puff. Es uno de mis puntos favoritos de crochet. Con él podemos realizar muchísimas labores, queda muy bonito, “esponjoso” y deja un acabado con un efecto precioso. Si no lo conoces, te animo a descubrirlo. Y para eso, te propongo hacer estos guantes sin dedos o mitones.

Porque los mitones son también una de mis labores preferidas, me encanta la idea de tener las manos muy calentitas pero con los dedos libres para crochetear, o utilizar el móvil, la tablet, etc… sin que se me queden congeladas .

Entonces si combinamos un punto espectacular con un proyecto práctico y bonito, el resultado son estos preciosos guantes sin dedos o mitones   que yo he realizado en color rosa, porque me gusta mucho este tono, pero que queda genial también en otros colores, incluso en varios, realizando una vuelta de cada color, creando unos mitones más divertidos y juveniles, te animo a probarlo 

Sea cual sea el color que eligas, espero que te guste, tanto como a mi, el resultado 

Aquí te cuento cómo se hacen estos bonitos mitones:

Materiales:

 1 ovillo de lana merino 100% de 50g. (puedes adquirir aquí los ovillos)
aguja de ganchillo de 3.00 mm.

aguja lanera.

 tijeras.

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer estos mitones he hecho el siguiente vídeo tutorial en el que te enseño el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:



 

PUEDES ENCONTRAR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS EN MI TIENDA ONLINE: 


Consejos y trucos:  

⭐Debes ajustar el tamaño de los mitones a tus manos, para eso tienes que hacer una cadeneta inicial que se ajuste a tu muñeca, siempre en número par.

⭐Ten en cuenta que se cambia el tamaño de los mitones, según sea el tipo de hilo que utilicemos, si es más fino, serán más pequeños, pero si usamos un hilo o lana más grueso, serán más grandes. Y además deberás hacer más o menos vueltas, dependiendo de si tu mano es más corta o más larga que la mía, y teniendo en cuenta tus preferencias: si quieres que los mitones te cubran mayor parte de los dedos o menor. Cómo realizar todos estos ajustes está explicado en el vídeo tutorial.

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de los mitones:

 


Y el detalle del gráfico:



Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:



Gorro rosa de crochet con pompóm



Pulsera de ganchillo en punto abalorio

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

YouTube

Facebook
Twitter
Instagram

Google+



Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

Gracias por compartir el post en tus redes sociales.

.

Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Súper fácil y rápido de tejer, el Chal Oliva va a convertirse en uno de tus favoritos, sin duda Es ideal para principiantes, si estás empezando y tienes en mente realizar tu primer chal, este es tu p ...

Recomendamos