comunidades

Funda para tablet | Neceser | Portatodo de crochet con flores africanas



Llevo mucho tiempo queriendo hacer algo con estas flores de ganchillo tan lindas Se llaman flores africanas y son casi tan famosas como los grannies de la abuela de toda la vida, y tan bonitas o más   no sé si las conocías ya, yo las he visto muchas veces y tenía muchas ganas de realizar algún proyecto con ellas. Además estas flores son compatibles con los grannies ya que se pueden tejer en forma de hexágono, cuadrado…  y hacer unas composiciones preciosas, como mantas, cojines… o fundas como la mía

Me encanta el resultado, y es tan sencilla y fácil de hacer que cualquiera que tenga un poquito de ilusión por crochetear puede tener este neceser, portatodo o funda para tablet, (es el uso que yo le estoy dando y estoy encantada).

Está formada por seis hexágonos hechos con la flor africana y unidos en la parte superior por algunas vueltas en puntos bajos, altos y medios, tal y como te explico con detalle en el vídeo y te dejo además un diagrama escrito para más facilidad.

No te pierdas más abajo los trucos y consejos para adaptar el tamaño y la forma de la funda a tus necesidades y gustos.

Espero que disfrutes tanto como yo haciendo esta funda, neceser, portatodo, aquí te cuento cómo se hace:

Materiales:

 hilo de algodón 100% rústico o lana en varios colores. (puedes adquirir aquí los ovillos)
aguja de ganchillo de 3.00 mm. y de 4.00 mm.

aguja lanera.

botón de madera tipo “trenca”.

 tijeras.

 hilo de cuero

Paso a paso:

Para enseñarte a hacer esta funda he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:



 

PUEDES ENCONTRAR ALGUNOS DE ESTOS PRODUCTOS EN MI TIENDA ONLINE: 


Consejos y trucos:  

⭐Puedes adaptar el tamaño y la forma de la funda o neceser utilizando hilo más delgado o más grueso, consiguiendo de esta manera que sea más pequeño o más grande. Si realizas más cantidad de hexágonos, también puedes cambiar el tamaño y la forma, creando una funda o portatodo más alargado o más alto, pero ten en cuenta que de esta manera, la parte superior también puede cambiar y tendrás que variarla también, haciendo más vueltas o vueltas más largas, con más puntos. Mi funda mide 20 cm. x 16 cm.

⭐Puedes personalizarlo a tu gusto, decorarlo con borlas, con lazos, botones, lentejuelas… forrarlo… puedes hacer el cierre con cremallera, con botones o coserle unas cintas a los lados y transformarlo de esta forma en un bolsito, incluso con un collar rústico (mira al final del vídeo algunas sugerencias ) y por supuesto cambiar el color a tu gusto, incluso hacerlo multicolor, quedará precioso 

A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle de la funda, neceser, bolsito:

 


Y el diagrama escrito de la parte superior del neceser y de los hexágonos:





Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:



Guantes sin dedos o mitones en punto puff



Pulsera de ganchillo en punto abalorio

Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:

YouTube

Facebook
Twitter
Instagram

Google+





Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.

Gracias por compartir el post en tus redes sociales. 

Fuente: este post proviene de Gloriarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Súper fácil y rápido de tejer, el Chal Oliva va a convertirse en uno de tus favoritos, sin duda Es ideal para principiantes, si estás empezando y tienes en mente realizar tu primer chal, este es tu p ...

Recomendamos