La semana pasada, no os pude ofrecer un propósito porque después de disfrutar los Carnavales en Ciudad Rodrigo ese fin de semana mi único objetivo era poner un poco de orden en mi vida (esto da para otro propósito...).
Pero fue un paréntesis en este "propósito" de proponer todas las semanas algo que puedas seguir, o que te haga pensar, o que te haga plantearte ver la vida de otra forma.
Y por eso hoy, te propongo lo siguiente:
Aprende algo nuevo
La foto con la que abro este post la tomé hace unas semanas en casa de mi madre, y la niña es mi sobrina de 5 años y medio, que ha decidido aprender a coser y a bordar.
Quizá es demasiado pequeña.
O quizá es demasiado mayor... ¿Verdad que decir algo de una niña que aún va a Infantil choca? Pues es la típica excusa que muchas veces decimos cuando alguien nos propone que aprendamos una nueva técnica, o que nos enfrentemos a una afición, o que aprendamos un idioma...
No te discuto que hay cosas para las que es necesario tener una edad mínima, porque a mi hija de casi 3 años no le daría la pistola de silicona caliente... Pero sí le dejo una barra de pegamento.
Y lo de demasiado mayor... Quitando posibles limitaciones físicas (y no hablo de una persona con movilidad reducida como es el caso de mi padre), el tener años "de más" lo veo una excusa.
Aquella tarde, mi sobrina, por imitación, quería aprender a bordar... Así que le dejamos los hilos y una pieza pieza de tela con uno de los cuadros del quilt "The Simple life":
Y no se le dio nada mal....
Quizá porque ella no se planteó si tenía la edad "adecuada" para bordar, o porque nosotras no le dijimos que era pequeña para hacerlo.
Porque quería aprender. Porque nos vio bordando y quiso probar ella también.
Y ese es el propósito que te propongo:Aprende algo nuevo
Olvida la excusa de la edad, o de que no tienes tiempo para ir a clases (si quieres aprender a coser, a bordad, a hacer decoupage... hay millones de tutoriales en internet).
Tampoco sirve lo de "es que a mi no se me dan bien estas cosas"... Eso es porque no lo has intentado...
Y te cuento cómo lo estoy llevando yo a cabo: este año estoy aprendiendo la técnica del scrapbooking... Las cosas me van saliendo poco a poco, pero a fuerza de mirar, de leer, de dejarme llevar y sobre todo, de NO pensar que "a mí esto no se me va a dar bien", voy consiguiendo hacer cositas... Quizá no llegue a ser una artista en esta técnica, pero me lo estoy pasando fenomenal...
Y además, siento que estoy avanzando, que no me quedo en mi zona de confianza...
Y tú, ¿qué estás aprendiendo a hacer?
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
En Facebook, pinchad aquí.
Lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.
Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.