Como desde que estoy en Madrid y tengo más tiempo libre no paro de hacer talleres, el sábado acabé en uno precioso organizado por Peugeot dentro de una iniciativa a modo de mercado de flores en pleno barrio de Salamanca. Un lujo pasear en medio de los puestos de floristerías tan preciosas como Naranjas de la China, que fue donde pude hacer el taller de mi huerto urbano. Os diré que mi mano para la jardinería es nula y que la única regla que parece funcionar en mi jardín (ahora terraza) es que sólo florezca y crezca aquello que yo no quiero que crezca.
Como además estamos en época de fin de curso, y regalos a los profes, y mi mini huerto quedó tan bien, me vine arriba y se me ocurrió que hacer pequeños huertos de aromáticas podría ser una buena forma de agradecerles su dedicación. Que vaya por delante que no soy muy partidaria de estos regalos, quiero decir, que el trabajo de los profesores es enseñar a nuestros hijos, pero hay veces en que te encuentras con gente tan excepcional, que hacen su trabajo con tanta dedicación, que sin duda hay que darle las gracias de algún modo. En estas ocasiones siempre he querido que fuesen regalos hechos por mis propias hijas (unas madalenas con virutas en una caja que ellas decoraban, unos tarros con cookies caseras...) y este año, mini huertos de aromáticas!
Podéis animaros y preparar un huerto como el mío con 6 plantas, pero si como yo tenéis cuatro profes estupendísimas a las que dar las gracias, entonces podéis hacer algo más pequeño. Y está claro que si yo puedo hacer un mini huerto, mis hijas o vuestros hijos también :-). Sólo necesitaréis un recipiente bonito (un cubo de cinc de Tiger o Ikea, una cesta, una caja mona, lo que se os ocurra..), un poco de plástico (celofán), palitos de madera para poner el nombre (que los pueden hacer los niños con palitos de helado) tierra y las aromáticas que más os gusten.
Y por supuesto no puede faltar una etiqueta donde dar las gracias, esta la he preparado yo de prueba, pero la gracia es que la hagan vuestros hijos con su letra, muchísimo mejor. La frase que me vino a la cabeza es "Este curso me has hecho creces, gracias!!".
Os aseguro que a los niños les va a encantar hacerlo y aunque se llene la casa de tierra (es inevitable) don´t panic! para algo están los aspiradores :-).
Lo curioso es que cuando ya tenía el post preparado he visto esta idea de Holamamá, muy, muy parecida y yo me sentía super creativa con mi frase y se ve que debía estar en mi cerebro de alguna foto de Pinterest... o eso o que Holamamá y yo tenemos pensamientos paralelos :-)
Y por supuesto siempre se puede sustituir el huerto por una sóla planta bonita (aquí ya con etiqueta hecha por ellas, mucho más bonita):
Ahora el gran reto, es que no se mueran todas antes de fin de curso :-) , porque de mi mini huerto ya han caído dos... (aquí irían unos cuantos emoticonos del grito de Much, socorro!!!)