Ya llegó! El momento del primer reto! Lo vivo con especial cariño porque es la primera vez que hago algo colaborativo en serio y me ha hecho ilusión ver vuestras aportaciones. Aunque la propuesta no fuera fácil, porque la verdad es que me ha costado un montón saber qué podíamos hacer que fuese de cartón y que no fuese lo más típico del mundo.
Así que, después de muchas ideas, se nos ocurrió que esta versión con volumen quedaría muy chula y luego nos acordamos de que teníamos un botecito lleno de estrellas de origami y las pegamos con paciencia y cola en barra :)
¿Cómo se hace? Es muy fácil. Solo hay que dibujar tres piezas, dos trapecios y un triángulo, que se solapen, es decir, cuya base sea más grande que el lado superior de la pieza anterior (menos el triángulo, que va arriba de todo y no se esconde en ningún sitio). Dibujáis las piezas sobre cartón y luego les añadís un triángulo más fino a cada lado, como en la foto. Intentad que los triángulos tengan el mismo tamaño en todas las piezas, porque así queda más equilibrado.
Cortad el cartón con un cúter y marcad el doblez entre los dos triángulos con un corte de cúter que no llegue hasta el fondo del cartón. Plegad los triángulos pequeños hacia atrás y ya lo tendréis.
Luego solo tenéis que encontrar la superficie adecuada para pegar vuestro árbol, en la pared, o, como he hecho yo, en otro cartón forrado de vinilo estampado. Y ya lo podéis decorar.
Yo no sabía muy bien qué hacer hasta que se nos ocurrió lo de las estrellas. Podéis ver aquí cómo se hacen, es bastante sencillo.
Esta es mi propuesta... y cuando he visto las vuestras me ha dado hasta casi un poco de vergüenza...
Ari:
Carla:
Laia:
Mian:
Paloma:
Davi:
Jon:
Paula:
Muchísimas gracias a todos por acordaros de nosotras :)
Podéis seguir colgando ideas, que las enlazaremos aquí... Y no olvidéis que todavía nos quedan dos retos: servilletas (el 16 de diciembre, cumpleaños del pomelo :)) y palomitas (el 24 de diciembre, en Nochebuena!).