Hoy te traigo un mini-tutorial de los sencillitos de hacer, y que sirve como idea para incluir en nuestras cartas para #slowmail: cómo preparar un calendario de adviento, con materiales que tenemos en casa.
En este caso, he preparado el calendario para mandarle un detalle a Mayte, ya que estamos cada vez más cerca de Navidad.
Materiales que he utilizado
Cartón fino para la base
Papel decorado - varios diseños
Washi tape - varios diseños
Pegamento en barra
Bolígrafo o rotulador
Un taco de 25 post-it apasiados
25 detalles para incluir en cada día.
Como puedes ver en las fotos, el calendario es sencillo. Hacerlo es tan sencillo como aparenta. Lo primero es cortar la base de la medida que necesites, y asegurarte que entra en el sobre a utilizar. Decora la base - como prefieras- y pega la primera hoja de post-it en ella. Será el día 25. Prepara el mensaje, el detalle, etc.
A continuación, prepara la siguiente hoja (día 24). Cuando la tengas lista, pégala sobre la hoja del día 25, pero sólo por la parte del pegamento del post-it (la banda que pega). De esta forma, podrán pasarse las páginas como un libro, pero también podrán despegarse fácilmente, según el día que corresponde.
Repite este paso con todas las hojas, hasta preparar los días del 1 al 25 de diciembre.
Yo he guardado detalles en cada día del mes pero no quiero desvelar nada, porque Mayte me ha dicho que va a esperar al día 1 de diciembre para comenzar a hacer bien el calendario.
Como puedes ver, ha sido fácil de preparar y queda curioso para adjuntar en una carta, y sobre todo, es un formato diferente al que suelo enviar. Me ha gustado la idea, así que lo mismo repito :)
¿Has preparado alguna vez tu propio calendario de adviento? ¿te gustan estos calendarios o nunca has usado uno para Navidad? Este y muchos más consejos, en tu correo. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)