Posavasos en forma de gato reciclando cartón

posavasos en forma de gato reciclando


Es el cuarto año que celebramos las Escuelas de Verano en esta ocasión con la empresa Más Vale Prevenir Gestión de Servicios.

Cuando llega la hora de hacer los talleres de manualidades tengo que tener en cuenta varios factores como son las edades de los niños y niñas, el material que vamos a utilizar o lo fácil o complicado que les puede resultar a los peques realizar la manualidad que les propongo.

Normalmente suelo realizar la manualidad antes de cada taller para que ellos vean el resultado y que ya después lo hagan como más les guste a ellos y ellas.

El posavasos en forma de gato lo hicieron niños y niñas a partir de seis años por la dificultad que supone cortar con las tijeras el cartón.

Para prepara el taller de manualidades lo que hice fue lo siguiente:

Recopilar tantos cds como niños y niñas habían en cada grupo de niños y niñas. La reserva que tenía en casa era escasa así que tuve que pedir a mis hermanos compact disc que no quisieran volver a escuchar.

El cartón que utilizamos fue el de las cajas que te trae el Carrefour cuando realizas compras y te las traen a casa, porque este cartón es más fino y más fácil de recortar.

Imprimí la plantilla del gato en la página de Telas Divinas y fui dibujando cada parte en el cartón de tal forma que cada niño y niña tuviera su trozo de cartón con toda las partes del gato dibujadas.

Estando en el aula, ya le daba a los niños y niñas el resto del material que necesitaban. ¡Comienza la Fiesta!

Antes de recortar el cartón, se pintó con ceras para darle color y para formar el gato pusimos cinta de doble cara para pegar todas sus partes.

El compact disc puede ser decorado también con materiales como goma eva, papel plastificado o de cualquier otra forma, de manera que si se mancha al poner el vaso lo podamos limpiar.

¡Hasta pronto! Miau...
Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos