En principio quería hacerlos de madera pero lo fui dejando hasta que se me fue de la cabeza que tenía que hacer los posavasos. Cuando me di cuenta ya no me daba tiempo (hace una semana) asique no sabía que iba hacer, quería hacer algo visto y sencillo (es decir, rápido). Al final me decidí por hacer los posavasos con pasta de modelar e hice una plantilla de papel con forma de hexágono.
Materiales
1. Hacemos una bola con la pasta de modelar y la estiramos con el rodillo. Tiene que tener un grosor de 3-5 mm.
2. A continuación ponemos la plantilla sobre la pasta de modelar y cortamos con el cúter siguiendo la forma de la plantilla. Después ponemos el posavasos sobre papel de aluminio. Cuando estén todos los posavasos los dejamos secar al aire un par de días.
3. Una vez secos los posavasos los pintamos. Para los míos escogí tres colores: mint, amarillo tostado y blanco de Chalk Paint. Cuando la pintura este seca los barnice con barniz transparente en spray.
En realidad me han quedado mejor de lo que es me esperaba (aunque no tengan mucha forma de hexágono), a mí me gustan más los de los círculos grandes. Que ganas tengo de estrenarlos con los granizados de limón, aunque para las infusiones tampoco están mal.
Tagged: DIY