Buenas tardes!! Hoy os enseño una idea super original y super barata que os puede servir para hacer un pequeño regalo: es un portavelas hecho con una lata. Yo lo he usado también para poner los clips o las chinchetas en el escritorio, pero la verdad que tiene muchísimos usos.
Materiales
Necesitamos una lata de coca cola o de cerveza o de lo que utilicéis en casa; tened en cuenta que depende de la lata, el portavelas será mas grande o más pequeño ya que cada una tiene una dimensión diferente.
Para pintarla he utilizado pintura acrílica pero la verdad que no sé si otro tipo de pintura valdrá, supongo que las temperas o el óleo también pueden utilizarse.
Paso a paso
1. Hacemos un corte con un cuchillo en el extremo de la lata para poder meter las tijeras y recortar el extremo por donde se abre la lata.Y lo cortamos.
2. Cortamos tiras de aproximadamente un centímetro. Y las abrimos de forma que quede así:
3. Ahora vamos a pintarla. Yo he dado tres capas porque la lata no cogía bien el color y se transparentaba.
4. El último paso es pegar las solapas. Para ello, vamos a poner un poco de silicona caliente en la base de la lata y vamos a ir pegando cada solapa.
5. Y ya está listo. Yo la he decorado con un edding pero también la podéis dejar así o ponerle una tira de las de envolver regalos al rededor de la base,...
Espero que os haya gustado esta idea!!
Hasta pronto!