Portavasos de crochet
Se usa poco hilo, pudiendo hacer los que necesites con puntadas muy sencillas y puedes lograr unos portavasos bonitos, prácticos y útiles para cuando tengas visitas.
Hice este dibujo para tratar de explicarles de la manera más sencilla:
Estas son los puntos de cadenetas. Punto bajo. Cerrar el círculo.
Empiezas con 15 cadenas y las unes formando un círculo, ahora sobre ese círculo vas hacer 15 puntos bajos, hasta cerrar el círculo, haces una cadena y empiezas el siguiente círculo de las 15 cadenas que hiciste harás otros 15 puntos bajos más 3, esto es para que no quede apretada y una más donde cerrarás el círculo. En la siguiente vuelta igual aumentarás ahora 4 puntos bajos y una más para cerrar. En la siguiente vuelta igual aumentarás ahora 4 puntos bajos y una más para cerrar. En la siguiente vuelta igual aumentarás ahora 4 puntos bajos y una más para cerrar. En la siguiente aumentarás 5 puntos bajos y una más. En la siguiente vuelta igual aumentarás ahora 6 puntos bajos y 1 más para cerrar. En la siguiente vuelta igual aumentarás ahora 6 puntos bajos y 1 más para cerrar. En la siguiente vuelta igual aumentarás ahora 7 puntos bajos y 1 más para cerrar. Ahora darás 2 vueltas más sin aumentos y cerrarás.
Palito simple para empezar Palito simple para cerrar
Ahora haces 5 cadenas tomas el siguiente punto y tomando el hilo con el gancho tomas el hilo y harás un palito simple, harás otras 2 cadenas y otro palito simple y así sucesivamente hasta que termines el círculo que es como te muestro en la siguiente foto:
Hice un total de 3 vueltas más y cerré el círculo, hice 2 cadenas, corte el hilo dejándolo un poquitín más largo y apretando un poco para fijar el tejido. Ahora lo combine con hilo plateado, primero tomas el hilo con el ganchillo y haces una cadena y tomas la cadena del blanco uniéndolas con un punto y harás las 5 cadenas, brincarás un punto como ves en la foto y tomas el siguiente punto y harás un palito simple, harás otras 2 cadenas y otro palito simple y así sucesivamente hasta que termines el círculo; como tú verás es la misma puntada que estábamos haciendo, das 2 vueltas completas y cierras con las dos cadenas, cortas el hilo con un poquitín más y fijas el tejido. Con el hilo sobrante lo puedes entre sacar entre los otros puntos y así ocultarás el sobrante.