Materiales:
Foamy de colores tabaco, durazno, verde manzana, negro y rosado pastel
Acrílicos de colores blanco, café,negro, magenta y rosado
Pintura para tela de colores rosado oscuro y terracota
Bolígrafo de gel de color fucsia
Agujas con punta redonda para tarjetería
Pinceles liner, plano, redondo y para motear
Proyecto MDF para portarretrato
Acetato y marcador para acetato
Bisturí de punta de lanza
Pistola y barras de silicona
Pegamento para foamy
Relleno siliconado
Trapo de algodón
Palillo para pincho o mondadientes
Cordón de color lila
Pirógrafo
Broca
Esponja
Regla
Tijeras
Procedimiento
Ubica los moldes en el pliego de patrones, cálcalos en el acetato con el marcador correspondiente y córtalos cuidadosamente con las tijeras.
Transfire los moldes a las láminas de foamy de acuerdo con los colores indicados en los patrones y córtalos. Para mayor precisión hazlo con el bisturí.
Toma las piezas de color tabaco y decóratas simulando el pelaje del oso: impregna la esponja con acrílico blanco, retira el exceso y motea la pieza. Repite este procedimiento con marrón y de nuevo con blanco.
Decora el hocico del oso: sombrea con terracota y pincel plano el borde y difumina con el trapito; con brocha seca y color rosado oscuro, dibuja las mejillas; con el pincel liner pinta la boca de color negro e ilumina con blanco las mejillas.
Con el pincel plano, pinta los ojos con negro; con pincel liner dibuja las pestañas con negro; y con el kemper, ilumina los ojos y decora la
nariz con blanco.
Traza con el pincel plano una cuadrícula diagonal con acrílico de color rosado oscuro. Marca otra cuadrícula diagonal con el bolífrafo de gel, de color fucsia, que cruce la de acrílico.
coloca puntitos d ecolores blancos y magenta en las intersecciones de las cuadrículas de acrílico y de bolígrafo, respectivamente, impregnando de pintura la aguja de punta redonda.
Coloca una capa muy delgada de pegamento en el reverso de cada una de las piezas, deja un espacio hbre, para introducir el relleno después de pegarlas. Luego, cierra completamente.
Sombrea los bordes con el pincel plano y pintura rosada oscura, difumina con el trapito. Pirograba el borde interior del portarretrato y la superficie del mismo con diferentes puntas, según tu gusto.
Con ayuda del bisturí, recorta en acetato el recuadro correspondiente a la foto y pégala al respaldo en el portarretrato. Aplica una capa de pegamento en el borde de la base de MDF, excepto en uno de Los laterales, para introducir por allí la foto, y pega la pieza rosada o marco.
Haz dos huecos en la parte superior del portarretrato y coloca un cordón en forma de asa.
Corta un rectangulo rosado, cierralo en la mitad con una tira de foamy verde manzana, forma un moño y pégalo
sobre el corbatín cuadriculado. Arma el portarretato pegando las partes del oso: cabeza, orejas, nariz, trompa, corbatín y patas.