comunidades

Portafotos con Búho en Goma eva

Hoy una entrada cortita para cerrar semana. Un portafotos con un buhito muy otoñal,en Goma eva.

Después de todo el trajín del fantástico Reto Facilísimo de los Personajes,que vimos y vivimos tan intensamente aquí desde el miércoles,me apetecía hacer algo rapidito,sencillo y que tuviese alguna mini pieza,jajaja.

Llevo mucho tiempo rondando qué hacer pal Reto de Otoño de Jen.
Me apunté mu feliz el día 15 de Octubre,porque claro leo la palabra Reto,y se me ponen los ojos como a Tricky con las galletas,jajaja,pero iba pasando el tiempo y sólo me apetecía hacer cositas Navideñas.

Cualquier idea que se me pasaba por la cabeza me gustaba más para hacerla con un papá Noel y compañía,asi que las musas y yo hicimos una Reunión urgente, porque además el Reto de Rebeca trataba del mismo tema,y no quería faltar a ninguno de los dos.

La situación es esta.Hay que insistir un poco más y darle otra vuelta al Otoño,algo saldrá!!
Niñas,¿qué hacemos? No,la Fofucha castañera no me da tiempo.
¿Algo con hojas? Pero si a mí las hojas realmente me dan un poco igual.A ver qué mas tenéis...

Pensemos cosas de Otoño: castañas y hojas. No seáis malas,algo más habrá que se nos ve mucho el plumero que sólo nos gusta el verano y la Navidad,jajaja.
¿Y algún animalito de la viña? Eso ya me va gustando más.
Dicen que los búhos dan suerte,así que vamos a probar con un buhito,así chiquitito y simpaticón,pero de Goma eva.

Y al búho lo vamos a poner decorando un alambre portafotos o porta notas,y además les vamos a añadir un par de hojas simbólicas otoñales,ea,jajaja.

Y así surgió esta idea exprés,frugal como dice la amiga Marce,que puedes hacer en un ratillo y que la verdad ahora ya incluso me ha gustado mucho.

portafotos decorado con un búho otoñal en Goma eva

Portafotos con buhito
Pasamos al paso a paso y los materiales.

MATERIALES

Goma eva
♠ Alambre
Cartón
♠ Cartulina negra
Media bola de poliespán del Nº 4
♠ Palo de brocheta para marcar
Silicona o pegamento para Goma eva

Piezas y medidas que necesitamos para hacer el portafotos con búho en Goma eva

Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE HACE ESTE BUHITO PORTAFOTOS?

Lo primero es pensar en los colores otoñales,léase: marrones (en todas sus vertientes), naranjas, mostazas,grises…
Para el buhito he elegido un marrón súper clarito,y para sus plumas un beige o color vainilla,puré o como se llame,jajaja.

Me ha venido muy bien encontrarme entre mis pertenencias diogeneras,éste alambre en amarillo que como puedes ver,le he dado la forma que he podío,jajaja,y que no tengo ni idea de dónde lo saqué ni el tiempo que lleva conmigo.

LA BASE

Primero vamos a hacer la base de este porta notas.
Para ello necesitamos 3 elementos,que en mi caso son: cartón,cartulina negra,y goma eva.
Puedes sustituir si quieres la cartulina por Goma eva también,eso ya lo dejo a tu elección.

hacemos la base de nuestro portafotos con colores otoñales

Base del portafotos

Bien,entonces pegamos la goma eva por un lado del cartón,y la cartulina por el otro. Hasta aquí el Premio Nóbel,jajajaja.
Rebusqué entre mis tonos de Goma eva de color marrón y me gusto éste,así como tirando a rojizo,a teja…otoñal perdío,jajaja.Lo pegué en una de las caras,y por último para terminar la base,la bordeé con la tira fina de color gris.

Ahora le hincamos el alambre en un lado. Podemos primero hacer un agujerito con el mejor ayudante pa estos casos: el palo de brocheta,nuestro fiel aliado para la Goma eva,y le podemos poner un poquito de pegamento en la puntita pa que quede bien sujeto.

¿Listo? Bien,ahora a por el buhito.

EL BÚHO

Para hacer el búho necesitamos Goma eva y media bola de poliespan o poliestireno del Nº 4.
Primero pegamos la media bola en una de las dos piezas del cuerpo,y luego lo cerramos con la otra.

La idea de la bolita ya la usé para darle un poco de cuerpo precisamente a un porta notas que hice de una manzanita roja ,y que puedes recordar AQUÍ
Creo que es un detalle que queda muy gracioso,y en este caso más para hacer la barriguita del buhito,y aportarle peso también a la Goma eva

pegamos la media bolita a una de las piezas del buho y cerramos

Cuerpo del búho

Una vez cerrado nuestro búho,empezamos con los detalles. Primero las plumas.
Como el diseño de este amiguito es muy sencillo,quería aportar algún detalle que le destacase un pelín,y entonces me vino la luz,jajaja,y les hice unos pequeños cortes a las piezas de las plumas,así le dan un aspecto más creíble,o también parece que es el más molón de todo el lugar y que lleva un chaleco de flecos,jajaja.

Del mismo color de las plumitas van las orejitas. Dos triangulitos de 0’5 de esa Goma eva beige en cada oreja,destacando así las mismas.
Decoramos el búho paso a paso


Por último,le añadimos los ojos. Primero hacemos como siempre,lo dejamos en trance,jajaja,es decir, pegamos primero los ojos blancos.

A continuación vienen las pupilas negras,con lo cual ya el amigo con plumas estará más guapete,y como detalle final,y para terminar la cara,le ponemos un triangulito naranja para su pico.

Ha quedao todo un personaje,vamos. ¿Lo pegamos a la base?


Buhito en su base

Y ya para terminar esta manualidad tan otoñal,le vamos a poner unas hojitas simbólicas en la base,también de otros tonos de marrón diferentes.

Y a estas mini hojitas les vamos a marcar unas rayitas con nuestro palo de brocheta.
Las pegamos delante del buhito y del alambre, y ya tendremos listo nuestro porta fotos otoñal.

Vamos,en un ratillo y con muy pocos materiales,te puedes hacer un portafotos,sea con un buhito tierno,o con lo que tú elijas.
Y si te viene mejor lo puedes usar para dejar tus notas importantes,eso que tienes que hacer sí o sí y que no quieres que se te olvide.


Si te has quedado con ganas de ver más manualidades de buhitos guapos,AQUÍ te dejo el enlace de unas hermanas buhitas muy entrañables que te mostré hace unos meses,en Fieltro.

¿Te ha gustado?, ¿A que es un Diy muy sencillo?

Bueno pues el buhito y yo nos vamos a los Retos de las queridas Jen y su Reto Handmade-Otoño ,y Rebeca y su Reto Desvanero Numero 17

Y me lo llevo volando al Finde Frugal 150 de Marcela.

Te espero la semana que viene con manualidades navideñas,bieeen.

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Monedero de Fieltro con Cactus

Hoy vengo con una idea muy sencillita para entretenernos en estos días. Vamos a hacer un monedero en Fieltro, o en la tela que queramos o tengamos por casa, y lo vamos a decorar con un cactus con sus ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Tutorial Hello kitty. Portafotos infantil de porcelana fría, arcilla polimérica o fondant.

Hola a todos Hoy veremos cómo realizar a la muñeca Hello kitty en cualquier tipo de masa flexible, como Fimo, Padico, Porcelana Fría, Fondant o Goma Eva moldeable. En el tutorial también podrás ver cómo completar tu muñeca para usarla como portafotos aunque por si sola ya es un bonito adorno o regalo. Seguro que a los peques y grandes de la casa la adoran. Para realizar este portafotos animado ...

Cartonaje y papel Decoración

Portafotos en zig-zag

Vuestros mejores recuerdos en uno de vuestros trabajos, así de fácil. Con la técnica del cartonaje, con la que ya hemos realizado otros trabajos pincha aquí, podemos hacer unos increibles portafotos personalizados a vuestro aire. En esta ocasión realizados en zig-zag para su fácil apoyo en cualquier superficie sin necesidad de soporte. También lo podrás poner en la pared. MATERIALES: - Cartón. - ...

dia de las madres diy goma eva ...

Tarjeta de goma eva para el Día de las mamis

Tarjeta de goma eva para el dia de las mamis.

Hola,hola!! Como cada miércoles si es posible en este blog hacemos una DIY y como ya saben la mayoría de ustedes la materia prima de este sitio pues es la goma eva, y en esta ocacion les presento como hacer una tarjetita y unas florecitas alusivas a esta fecha "El día de las madres", los materiales que vamos a utilizar son muy poquitos y facilitos de conseguir en una papelería o tienda d ...

adornos navideños adornos navideños con goma eva adornos navideños reciclados ...

Cómo hacer campanas navideñas reciclando goma eva

Cómo hacer campanas navideñas reciclando goma eva Una hermosa manera de reciclar goma eva o foamy maltratado. Hola amigas y amigos, miren qué bonitas campanas les traigo, para hacerlas utilicé goma eva muy maltratada y manchada pues la usaba como mantel para grabar mis vídeos, la he tenido guardada mucho tiempo en espera de que se me ocurriera en qué reutilizarla y por el momento este es el result ...

Decoración Goma eva Souvenirs

Triciclo de goma eva y alambre

Hoy os traigo una manualidad muy bonita para decorar. Un triciclo de alambre y goma Eva y cartón. Si quieres saber cómo se hace, quédate a ver este video. Materiales Cartón, tijeras, silicona caliente, regla Lazos, strass, flores ( decoración ) Palito de madera, alambre, lápiz Goma Eva de dos o tres colores Cinta adhesiva,botón grande Videotutorial

papel fotografía pin-up ...

Portafotos Pin-up

Buenos días! Ya he terminado mi primer portafotos Pin-up...Sin troqueles ni máquinas de corte, todo, todito todo hecho con mis manitas (que también tiene su mérito no?) La verdad que es difícil que quede todo medio perfecto...bueno, mejor dicho es imposible, cuando tienes que recortar con cúter y tijeras...pero pienso que eso forma parte del scrap, darle tu propio toque personal...tener imaginació ...

diy goma eva tutorial

Portafotos con imán

Estos son unos portafotos hechos en goma eva, muy fáciles de hacer, ideales para la nevera, ya que tienen un imán. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales: Goma eva en distintos colores. Lámina de metacrilato. Imanes. Tijeras. Silicona. Regla. Las láminas de metacrilato las podéis encontrar en cualquier papelería, no pesan nada y son fáciles de recortar por lo que son ideales para es ...

Manualidades

Cómo hacer un monedero de peluche usando lana y goma eva

Hoy vamos a ver una nueva técnica para poder hacer Foamy o Goma Eva de peluche y usarla para hacer monederos, lapiceras… Para hacerla vamos a necesitar Goma Eva o Foamy Lana Pegamento cartulina Empezamos cortando trozos de cartulina que serán del unos 3 cm de ancho y del largo que queramos que sea nuestra goma Eva apeluchada. Estos trozos nos van a servir para hacer el peluche. Cortamos vari ...

manualidades para niños estuche estuche enrollable ...

3 tutoriales con goma eva para la vuelta al cole

El fin del verano y el comienzo de las clases no siempre es fácil para los niños. Dejar atrás los largos días de vacaciones, piscina y juegos para entrar de lleno en la rutina, los deberes y los estudios puede ser para ellos un paso duro. Por eso, vamos a darle una vuelta a la situación, convirtiendo al vuelta al cole en algo mucho más divertido gracias a las manualidades, y es que seguro que les ...

goma eva Handbox pasta polimérica ...

Portafotos Tropical

Hola a todos! Con motivo de un concurso tropical que organizó una tienda de ocio creativo hoy os traigo el paso a paso de mi aportación a ese concurso, una original isla portafotos tropical que mezcla el reciclaje de papel de periódico con materiales como la pasta polimérica, la goma eva y la goma eva moldeable junto a técnicas de pintado a pincel seco y un sencillo efecto agua. Cuando vimos el c ...