creandoyfofucheando Idea guardada 39 veces
La valoración media de 9 personas es: Excelente

Portafotos con Búho en Goma eva

Hoy una entrada cortita para cerrar semana. Un portafotos con un buhito muy otoñal,en Goma eva.

Después de todo el trajín del fantástico Reto Facilísimo de los Personajes,que vimos y vivimos tan intensamente aquí desde el miércoles,me apetecía hacer algo rapidito,sencillo y que tuviese alguna mini pieza,jajaja.

Llevo mucho tiempo rondando qué hacer pal Reto de Otoño de Jen.
Me apunté mu feliz el día 15 de Octubre,porque claro leo la palabra Reto,y se me ponen los ojos como a Tricky con las galletas,jajaja,pero iba pasando el tiempo y sólo me apetecía hacer cositas Navideñas.

Cualquier idea que se me pasaba por la cabeza me gustaba más para hacerla con un papá Noel y compañía,asi que las musas y yo hicimos una Reunión urgente, porque además el Reto de Rebeca trataba del mismo tema,y no quería faltar a ninguno de los dos.

La situación es esta.Hay que insistir un poco más y darle otra vuelta al Otoño,algo saldrá!!
Niñas,¿qué hacemos? No,la Fofucha castañera no me da tiempo.
¿Algo con hojas? Pero si a mí las hojas realmente me dan un poco igual.A ver qué mas tenéis...

Pensemos cosas de Otoño: castañas y hojas. No seáis malas,algo más habrá que se nos ve mucho el plumero que sólo nos gusta el verano y la Navidad,jajaja.
¿Y algún animalito de la viña? Eso ya me va gustando más.
Dicen que los búhos dan suerte,así que vamos a probar con un buhito,así chiquitito y simpaticón,pero de Goma eva.

Y al búho lo vamos a poner decorando un alambre portafotos o porta notas,y además les vamos a añadir un par de hojas simbólicas otoñales,ea,jajaja.

Y así surgió esta idea exprés,frugal como dice la amiga Marce,que puedes hacer en un ratillo y que la verdad ahora ya incluso me ha gustado mucho.

portafotos decorado con un búho otoñal en Goma eva

Portafotos con buhito
Pasamos al paso a paso y los materiales.

MATERIALES

Goma eva
♠ Alambre
Cartón
♠ Cartulina negra
Media bola de poliespán del Nº 4
♠ Palo de brocheta para marcar
Silicona o pegamento para Goma eva

Piezas y medidas que necesitamos para hacer el portafotos con búho en Goma eva

Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE HACE ESTE BUHITO PORTAFOTOS?

Lo primero es pensar en los colores otoñales,léase: marrones (en todas sus vertientes), naranjas, mostazas,grises…
Para el buhito he elegido un marrón súper clarito,y para sus plumas un beige o color vainilla,puré o como se llame,jajaja.

Me ha venido muy bien encontrarme entre mis pertenencias diogeneras,éste alambre en amarillo que como puedes ver,le he dado la forma que he podío,jajaja,y que no tengo ni idea de dónde lo saqué ni el tiempo que lleva conmigo.

LA BASE

Primero vamos a hacer la base de este porta notas.
Para ello necesitamos 3 elementos,que en mi caso son: cartón,cartulina negra,y goma eva.
Puedes sustituir si quieres la cartulina por Goma eva también,eso ya lo dejo a tu elección.

hacemos la base de nuestro portafotos con colores otoñales

Base del portafotos

Bien,entonces pegamos la goma eva por un lado del cartón,y la cartulina por el otro. Hasta aquí el Premio Nóbel,jajajaja.
Rebusqué entre mis tonos de Goma eva de color marrón y me gusto éste,así como tirando a rojizo,a teja…otoñal perdío,jajaja.Lo pegué en una de las caras,y por último para terminar la base,la bordeé con la tira fina de color gris.

Ahora le hincamos el alambre en un lado. Podemos primero hacer un agujerito con el mejor ayudante pa estos casos: el palo de brocheta,nuestro fiel aliado para la Goma eva,y le podemos poner un poquito de pegamento en la puntita pa que quede bien sujeto.

¿Listo? Bien,ahora a por el buhito.

EL BÚHO

Para hacer el búho necesitamos Goma eva y media bola de poliespan o poliestireno del Nº 4.
Primero pegamos la media bola en una de las dos piezas del cuerpo,y luego lo cerramos con la otra.

La idea de la bolita ya la usé para darle un poco de cuerpo precisamente a un porta notas que hice de una manzanita roja ,y que puedes recordar AQUÍ
Creo que es un detalle que queda muy gracioso,y en este caso más para hacer la barriguita del buhito,y aportarle peso también a la Goma eva

pegamos la media bolita a una de las piezas del buho y cerramos

Cuerpo del búho

Una vez cerrado nuestro búho,empezamos con los detalles. Primero las plumas.
Como el diseño de este amiguito es muy sencillo,quería aportar algún detalle que le destacase un pelín,y entonces me vino la luz,jajaja,y les hice unos pequeños cortes a las piezas de las plumas,así le dan un aspecto más creíble,o también parece que es el más molón de todo el lugar y que lleva un chaleco de flecos,jajaja.

Del mismo color de las plumitas van las orejitas. Dos triangulitos de 0’5 de esa Goma eva beige en cada oreja,destacando así las mismas.
Decoramos el búho paso a paso


Por último,le añadimos los ojos. Primero hacemos como siempre,lo dejamos en trance,jajaja,es decir, pegamos primero los ojos blancos.

A continuación vienen las pupilas negras,con lo cual ya el amigo con plumas estará más guapete,y como detalle final,y para terminar la cara,le ponemos un triangulito naranja para su pico.

Ha quedao todo un personaje,vamos. ¿Lo pegamos a la base?


Buhito en su base

Y ya para terminar esta manualidad tan otoñal,le vamos a poner unas hojitas simbólicas en la base,también de otros tonos de marrón diferentes.

Y a estas mini hojitas les vamos a marcar unas rayitas con nuestro palo de brocheta.
Las pegamos delante del buhito y del alambre, y ya tendremos listo nuestro porta fotos otoñal.

Vamos,en un ratillo y con muy pocos materiales,te puedes hacer un portafotos,sea con un buhito tierno,o con lo que tú elijas.
Y si te viene mejor lo puedes usar para dejar tus notas importantes,eso que tienes que hacer sí o sí y que no quieres que se te olvide.


Si te has quedado con ganas de ver más manualidades de buhitos guapos,AQUÍ te dejo el enlace de unas hermanas buhitas muy entrañables que te mostré hace unos meses,en Fieltro.

¿Te ha gustado?, ¿A que es un Diy muy sencillo?

Bueno pues el buhito y yo nos vamos a los Retos de las queridas Jen y su Reto Handmade-Otoño ,y Rebeca y su Reto Desvanero Numero 17

Y me lo llevo volando al Finde Frugal 150 de Marcela.

Te espero la semana que viene con manualidades navideñas,bieeen.

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco DIY Niños ...

Portafotos DIY con flechas

Mucha gente me pregunta qué hago con todas las cosas y manualidades que preparo para las fiestas una vez han terminado. Pues algunas las tiro, las que menos. La mayoría se quedan en mi garaje en lo que yo llamo mi “armario de fiestas”. Un armario que cuando lo abro se me cae todo encima, pero que para mí es un preciado botín. En él encuentro cosas como esta: unas flechas que hice para ...

papel fotografía pin-up ...

Portafotos Pin-up

Buenos días! Ya he terminado mi primer portafotos Pin-up...Sin troqueles ni máquinas de corte, todo, todito todo hecho con mis manitas (que también tiene su mérito no?) La verdad que es difícil que quede todo medio perfecto...bueno, mejor dicho es imposible, cuando tienes que recortar con cúter y tijeras...pero pienso que eso forma parte del scrap, darle tu propio toque personal...tener imaginació ...

ideas diy diy reciclaje

DIY: Pincero portafotos

¡Buenos días! Comezamos semana, y casi dando por finalizado julio, del que ya solo nos quedan apenas 10 días. Ya que la semana pasada no pude enseñaros ningún DIY debido a que no tenía cámara, ¿qué mejor que empezar esta con uno nuevo? ¡Vamos a verlo! El pasado jueves 17 fue el cumpleaños de mi hermana Marta, y aprovechando que estaba de vacaciones y volvía al día siguiente, me dije que tenía qu ...

ideas diy reciclaje corazón ...

Portafotos con corazones de madera

Hola a tod@s!!! Se que llego con el tiempo un poco justo pero no quería que os perdierais la oportunidad de saber hacer este portafotos tan bonito y tan fácil sea o no para San Valentín. Me hubiera gustado mucho haberlo publicado a principio de semana pero por fallos técnicos y meteorológicos no pudo ser… Espero que me lo perdonéis Cogiendo ideas por internet vi un portafotos muy similar y ...

general marcos infantiles goma eva ...

Portafotos para Pablo con agradecimiento a Reproalba

Como ya comenté ayer a través de Facebook, hoy iba a poner una entrada nueva y a comentar algo diferente. A los que veis el blog a menudo habreis observado, desde hace un par de semanas, que en la parte superior que hay un banner de publicidad de Reproalba. Reproalba es una empresa de Albacete, que se puso en contacto con nosotros como ya os he dicho hace un par de semanitas, y que se dedica a la ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Tutorial Hello kitty. Portafotos infantil de porcelana fría, arcilla polimérica o fondant.

Hola a todos Hoy veremos cómo realizar a la muñeca Hello kitty en cualquier tipo de masa flexible, como Fimo, Padico, Porcelana Fría, Fondant o Goma Eva moldeable. En el tutorial también podrás ver cómo completar tu muñeca para usarla como portafotos aunque por si sola ya es un bonito adorno o regalo. Seguro que a los peques y grandes de la casa la adoran. Para realizar este portafotos animado ...

decoración material escolar adorno ...

Decora lápices con forma de búho

¿Te cansan los lapiceros de siempre? Algunos son aburridos a más no poder y seguro que hace años que no usas al menos uno de los que tienes por casa porque te parece soso. Pues la manualidad de hoy va dirigida a alegrar tu estuche decorando no sólo lápices, también bolígrafos, pinturas o incluso rotuladores. ¡No te pierdas nada y ve preparándote para la vuelta al cole! Materiales: - Folios de pa ...

general

Portafotos con filtros de café

Hoy os enseño una forma de decorar un portafotos viejo simplemente reciclando filtros de café usados. He utilizado la técnica llamada del falso cuero, que es bastante sencilla y se logran resultados increíbles. Si queréis ver el paso a paso, aquí dejo su tutorial: http://nosolopulseras.blogspot.com.es/2013/10/tutorial-tecnica-del-falso-cuero.html

#pinturasLaPajarita - PAGINA PRINCIPAL - adultos ...

DIY - Portafotos con arcilla

Hola coquetuelos, hoy os traigo un diy súper sencillo pero que me ha parecido muy gracioso. Consiste en hacer unos portafotos de la forma más fácil que os podéis imaginar: con pasta de modelar. Todo consiste en utilizar: pasta para modelar de secado al aire, moldes con formas para cortar galletas y tantos clips como letras queramos hacer. Yo encontré unos cortadores muy monos con forma de LOVE y ...

adornos cerámica decoración ...

Montañas portafotos DIY

Seguro que durante el pasado año o en las vacaciones de Navidad hicisteis muchas fotos. Pues bien, hoy os traigo un DIY para que las imprimáis y adornéis vuestras casas ;) Un portafotos de arcilla en forma de montaña que se hace en un rato divertido y queda muy gracioso. La idea la saqué de AQUÍ, pero en lugar de usar arcillas poliméricas de colores, yo he usado una arcilla marrón de secado al a ...