Portafotos con Búho en Goma eva

Hoy una entrada cortita para cerrar semana. Un portafotos con un buhito muy otoñal,en Goma eva.

Después de todo el trajín del fantástico Reto Facilísimo de los Personajes,que vimos y vivimos tan intensamente aquí desde el miércoles,me apetecía hacer algo rapidito,sencillo y que tuviese alguna mini pieza,jajaja.

Llevo mucho tiempo rondando qué hacer pal Reto de Otoño de Jen.
Me apunté mu feliz el día 15 de Octubre,porque claro leo la palabra Reto,y se me ponen los ojos como a Tricky con las galletas,jajaja,pero iba pasando el tiempo y sólo me apetecía hacer cositas Navideñas.

Cualquier idea que se me pasaba por la cabeza me gustaba más para hacerla con un papá Noel y compañía,asi que las musas y yo hicimos una Reunión urgente, porque además el Reto de Rebeca trataba del mismo tema,y no quería faltar a ninguno de los dos.

La situación es esta.Hay que insistir un poco más y darle otra vuelta al Otoño,algo saldrá!!
Niñas,¿qué hacemos? No,la Fofucha castañera no me da tiempo.
¿Algo con hojas? Pero si a mí las hojas realmente me dan un poco igual.A ver qué mas tenéis...

Pensemos cosas de Otoño: castañas y hojas. No seáis malas,algo más habrá que se nos ve mucho el plumero que sólo nos gusta el verano y la Navidad,jajaja.
¿Y algún animalito de la viña? Eso ya me va gustando más.
Dicen que los búhos dan suerte,así que vamos a probar con un buhito,así chiquitito y simpaticón,pero de Goma eva.

Y al búho lo vamos a poner decorando un alambre portafotos o porta notas,y además les vamos a añadir un par de hojas simbólicas otoñales,ea,jajaja.

Y así surgió esta idea exprés,frugal como dice la amiga Marce,que puedes hacer en un ratillo y que la verdad ahora ya incluso me ha gustado mucho.

portafotos decorado con un búho otoñal en Goma eva

Portafotos con buhito
Pasamos al paso a paso y los materiales.

MATERIALES

Goma eva
♠ Alambre
Cartón
♠ Cartulina negra
Media bola de poliespán del Nº 4
♠ Palo de brocheta para marcar
Silicona o pegamento para Goma eva

Piezas y medidas que necesitamos para hacer el portafotos con búho en Goma eva

Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE HACE ESTE BUHITO PORTAFOTOS?

Lo primero es pensar en los colores otoñales,léase: marrones (en todas sus vertientes), naranjas, mostazas,grises…
Para el buhito he elegido un marrón súper clarito,y para sus plumas un beige o color vainilla,puré o como se llame,jajaja.

Me ha venido muy bien encontrarme entre mis pertenencias diogeneras,éste alambre en amarillo que como puedes ver,le he dado la forma que he podío,jajaja,y que no tengo ni idea de dónde lo saqué ni el tiempo que lleva conmigo.

LA BASE

Primero vamos a hacer la base de este porta notas.
Para ello necesitamos 3 elementos,que en mi caso son: cartón,cartulina negra,y goma eva.
Puedes sustituir si quieres la cartulina por Goma eva también,eso ya lo dejo a tu elección.

hacemos la base de nuestro portafotos con colores otoñales

Base del portafotos

Bien,entonces pegamos la goma eva por un lado del cartón,y la cartulina por el otro. Hasta aquí el Premio Nóbel,jajajaja.
Rebusqué entre mis tonos de Goma eva de color marrón y me gusto éste,así como tirando a rojizo,a teja…otoñal perdío,jajaja.Lo pegué en una de las caras,y por último para terminar la base,la bordeé con la tira fina de color gris.

Ahora le hincamos el alambre en un lado. Podemos primero hacer un agujerito con el mejor ayudante pa estos casos: el palo de brocheta,nuestro fiel aliado para la Goma eva,y le podemos poner un poquito de pegamento en la puntita pa que quede bien sujeto.

¿Listo? Bien,ahora a por el buhito.

EL BÚHO

Para hacer el búho necesitamos Goma eva y media bola de poliespan o poliestireno del Nº 4.
Primero pegamos la media bola en una de las dos piezas del cuerpo,y luego lo cerramos con la otra.

La idea de la bolita ya la usé para darle un poco de cuerpo precisamente a un porta notas que hice de una manzanita roja ,y que puedes recordar AQUÍ
Creo que es un detalle que queda muy gracioso,y en este caso más para hacer la barriguita del buhito,y aportarle peso también a la Goma eva

pegamos la media bolita a una de las piezas del buho y cerramos

Cuerpo del búho

Una vez cerrado nuestro búho,empezamos con los detalles. Primero las plumas.
Como el diseño de este amiguito es muy sencillo,quería aportar algún detalle que le destacase un pelín,y entonces me vino la luz,jajaja,y les hice unos pequeños cortes a las piezas de las plumas,así le dan un aspecto más creíble,o también parece que es el más molón de todo el lugar y que lleva un chaleco de flecos,jajaja.

Del mismo color de las plumitas van las orejitas. Dos triangulitos de 0’5 de esa Goma eva beige en cada oreja,destacando así las mismas.
Decoramos el búho paso a paso


Por último,le añadimos los ojos. Primero hacemos como siempre,lo dejamos en trance,jajaja,es decir, pegamos primero los ojos blancos.

A continuación vienen las pupilas negras,con lo cual ya el amigo con plumas estará más guapete,y como detalle final,y para terminar la cara,le ponemos un triangulito naranja para su pico.

Ha quedao todo un personaje,vamos. ¿Lo pegamos a la base?


Buhito en su base

Y ya para terminar esta manualidad tan otoñal,le vamos a poner unas hojitas simbólicas en la base,también de otros tonos de marrón diferentes.

Y a estas mini hojitas les vamos a marcar unas rayitas con nuestro palo de brocheta.
Las pegamos delante del buhito y del alambre, y ya tendremos listo nuestro porta fotos otoñal.

Vamos,en un ratillo y con muy pocos materiales,te puedes hacer un portafotos,sea con un buhito tierno,o con lo que tú elijas.
Y si te viene mejor lo puedes usar para dejar tus notas importantes,eso que tienes que hacer sí o sí y que no quieres que se te olvide.


Si te has quedado con ganas de ver más manualidades de buhitos guapos,AQUÍ te dejo el enlace de unas hermanas buhitas muy entrañables que te mostré hace unos meses,en Fieltro.

¿Te ha gustado?, ¿A que es un Diy muy sencillo?

Bueno pues el buhito y yo nos vamos a los Retos de las queridas Jen y su Reto Handmade-Otoño ,y Rebeca y su Reto Desvanero Numero 17

Y me lo llevo volando al Finde Frugal 150 de Marcela.

Te espero la semana que viene con manualidades navideñas,bieeen.

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

Deco DIY Niños ...

Mucha gente me pregunta qué hago con todas las cosas y manualidades que preparo para las fiestas una vez han terminado. Pues algunas las tiro, las que menos. La mayoría se quedan en mi garaje en lo que yo llamo mi “armario de fiestas”. Un armario que cuando lo abro se me cae todo encima, pero que para mí es un preciado botín. En él encuentro cosas como esta: unas flechas que hice para ...

Goma eva porta notas Tutoriales

La manualidad que te voy a mostrar hoy es muy facilita,y se hace en un ratito. De nuevo cojo la goma eva,mi fiel amiga,jajaja,para mostrarte en este caso un Tutorial práctico y sencillo. Se trata de un porta notas,o porta mensajes,que la verdad falta me hacía,y pensando en la Fiesta de Juernes que nos propone Carmen de Milowcostblog,y que en esta ocasión va dedicada a las Frutas,se me ha ocurrido ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hola a todos Hoy veremos cómo realizar un portafotos infantil con la muñeca Hello kitty en cualquier tipo de masa flexible, como Fimo, Padico, Porcelana Fría, Fondant o Goma Eva moldeable. En el tutorial también podrás ver cómo completar tu muñeca para usarla como portafotos aunque por si sola ya es un bonito adorno o regalo. Seguro que a los peques y grandes de la casa la adoran. Para realizar ...

Cartonaje y papel Decoración

Vuestros mejores recuerdos en uno de vuestros trabajos, así de fácil. Con la técnica del cartonaje, con la que ya hemos realizado otros trabajos pincha aquí, podemos hacer unos increibles portafotos personalizados a vuestro aire. En esta ocasión realizados en zig-zag para su fácil apoyo en cualquier superficie sin necesidad de soporte. También lo podrás poner en la pared. MATERIALES: - Cartón. - ...

Goma eva Libretas Tutoriales Goma eva ...

Hoy te presento mi versión de la Mujer Maravilla o Wonder Woman en Goma eva. Un trabajo que me ha llevado más tiempo de la cuenta,y es que entre el calor y la casa nueva,apenas encuentro tiempo de sentarme a crear mis cositas,pero del que estoy súper contenta con el resultado. Vamos,que me he venío arriba,jajaja. Y con mi libretilla tuneada pa apuntar esos proyectos que quiero hacer sí o sí,acompa ...

dia de las madres diy goma eva ...
Tarjeta de goma eva para el dia de las mamis.

Hola,hola!! Como cada miércoles si es posible en este blog hacemos una DIY y como ya saben la mayoría de ustedes la materia prima de este sitio pues es la goma eva, y en esta ocacion les presento como hacer una tarjetita y unas florecitas alusivas a esta fecha "El día de las madres", los materiales que vamos a utilizar son muy poquitos y facilitos de conseguir en una papelería o tienda d ...

adornos navideños adornos navideños con goma eva adornos navideños reciclados ...

Cómo hacer campanas navideñas reciclando goma eva Una hermosa manera de reciclar goma eva o foamy maltratado. Hola amigas y amigos, miren qué bonitas campanas les traigo, para hacerlas utilicé goma eva muy maltratada y manchada pues la usaba como mantel para grabar mis vídeos, la he tenido guardada mucho tiempo en espera de que se me ocurriera en qué reutilizarla y por el momento este es el result ...

Goma eva Latas Monstruo de las galletas ...

Ya tenía ganas de hacer a Tricky,el Monstruo de las galletas,uno de mis personajes favoritos de la infancia. Y como no me decidía a hacerlo en Goma eva o en Fieltro,al final aprovecho este Reto de Goma eva con Latas,y te traigo un Tutorial de lo más sencillo y útil. Éste es mi Quinto Reto del mes! Aún me quedan un par,jajaja, y eso sí,he tenido que renunciar a algunos a los que me da penita faltar ...

papel fotografía pin-up ...

Buenos días! Ya he terminado mi primer portafotos Pin-up...Sin troqueles ni máquinas de corte, todo, todito todo hecho con mis manitas (que también tiene su mérito no?) La verdad que es difícil que quede todo medio perfecto...bueno, mejor dicho es imposible, cuando tienes que recortar con cúter y tijeras...pero pienso que eso forma parte del scrap, darle tu propio toque personal...tener imaginació ...

diy goma eva tutorial

Estos son unos portafotos hechos en goma eva, muy fáciles de hacer, ideales para la nevera, ya que tienen un imán. Para ello vamos a necesitar los siguientes materiales: Goma eva en distintos colores. Lámina de metacrilato. Imanes. Tijeras. Silicona. Regla. Las láminas de metacrilato las podéis encontrar en cualquier papelería, no pesan nada y son fáciles de recortar por lo que son ideales para es ...