Después de todo el trajín del fantástico Reto Facilísimo de los Personajes,que vimos y vivimos tan intensamente aquí desde el miércoles,me apetecía hacer algo rapidito,sencillo y que tuviese alguna mini pieza,jajaja.
Llevo mucho tiempo rondando qué hacer pal Reto de Otoño de Jen.
Me apunté mu feliz el día 15 de Octubre,porque claro leo la palabra Reto,y se me ponen los ojos como a Tricky con las galletas,jajaja,pero iba pasando el tiempo y sólo me apetecía hacer cositas Navideñas.
Cualquier idea que se me pasaba por la cabeza me gustaba más para hacerla con un papá Noel y compañía,asi que las musas y yo hicimos una Reunión urgente, porque además el Reto de Rebeca trataba del mismo tema,y no quería faltar a ninguno de los dos.
La situación es esta.Hay que insistir un poco más y darle otra vuelta al Otoño,algo saldrá!!
Niñas,¿qué hacemos? No,la Fofucha castañera no me da tiempo.
¿Algo con hojas? Pero si a mí las hojas realmente me dan un poco igual.A ver qué mas tenéis...
Pensemos cosas de Otoño: castañas y hojas. No seáis malas,algo más habrá que se nos ve mucho el plumero que sólo nos gusta el verano y la Navidad,jajaja.
¿Y algún animalito de la viña? Eso ya me va gustando más.
Dicen que los búhos dan suerte,así que vamos a probar con un buhito,así chiquitito y simpaticón,pero de Goma eva.
Y al búho lo vamos a poner decorando un alambre portafotos o porta notas,y además les vamos a añadir un par de hojas simbólicas otoñales,ea,jajaja.
Y así surgió esta idea exprés,frugal como dice la amiga Marce,que puedes hacer en un ratillo y que la verdad ahora ya incluso me ha gustado mucho.
Portafotos con buhito
Pasamos al paso a paso y los materiales.
MATERIALES
Goma eva
♠ Alambre
Cartón
♠ Cartulina negra
Media bola de poliespán del Nº 4
♠ Palo de brocheta para marcar
Silicona o pegamento para Goma eva
Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE HACE ESTE BUHITO PORTAFOTOS?
Lo primero es pensar en los colores otoñales,léase: marrones (en todas sus vertientes), naranjas, mostazas,grises…
Para el buhito he elegido un marrón súper clarito,y para sus plumas un beige o color vainilla,puré o como se llame,jajaja.
Me ha venido muy bien encontrarme entre mis pertenencias diogeneras,éste alambre en amarillo que como puedes ver,le he dado la forma que he podío,jajaja,y que no tengo ni idea de dónde lo saqué ni el tiempo que lleva conmigo.
LA BASE
Primero vamos a hacer la base de este porta notas.
Para ello necesitamos 3 elementos,que en mi caso son: cartón,cartulina negra,y goma eva.
Puedes sustituir si quieres la cartulina por Goma eva también,eso ya lo dejo a tu elección.
Base del portafotos
Bien,entonces pegamos la goma eva por un lado del cartón,y la cartulina por el otro. Hasta aquí el Premio Nóbel,jajajaja.
Rebusqué entre mis tonos de Goma eva de color marrón y me gusto éste,así como tirando a rojizo,a teja…otoñal perdío,jajaja.Lo pegué en una de las caras,y por último para terminar la base,la bordeé con la tira fina de color gris.
Ahora le hincamos el alambre en un lado. Podemos primero hacer un agujerito con el mejor ayudante pa estos casos: el palo de brocheta,nuestro fiel aliado para la Goma eva,y le podemos poner un poquito de pegamento en la puntita pa que quede bien sujeto.
¿Listo? Bien,ahora a por el buhito.
EL BÚHO
Para hacer el búho necesitamos Goma eva y media bola de poliespan o poliestireno del Nº 4.
Primero pegamos la media bola en una de las dos piezas del cuerpo,y luego lo cerramos con la otra.
La idea de la bolita ya la usé para darle un poco de cuerpo precisamente a un porta notas que hice de una manzanita roja ,y que puedes recordar AQUÍ
Creo que es un detalle que queda muy gracioso,y en este caso más para hacer la barriguita del buhito,y aportarle peso también a la Goma eva
Cuerpo del búho
Una vez cerrado nuestro búho,empezamos con los detalles. Primero las plumas.
Como el diseño de este amiguito es muy sencillo,quería aportar algún detalle que le destacase un pelín,y entonces me vino la luz,jajaja,y les hice unos pequeños cortes a las piezas de las plumas,así le dan un aspecto más creíble,o también parece que es el más molón de todo el lugar y que lleva un chaleco de flecos,jajaja.
Del mismo color de las plumitas van las orejitas. Dos triangulitos de 0’5 de esa Goma eva beige en cada oreja,destacando así las mismas.
Por último,le añadimos los ojos. Primero hacemos como siempre,lo dejamos en trance,jajaja,es decir, pegamos primero los ojos blancos.
A continuación vienen las pupilas negras,con lo cual ya el amigo con plumas estará más guapete,y como detalle final,y para terminar la cara,le ponemos un triangulito naranja para su pico.
Ha quedao todo un personaje,vamos. ¿Lo pegamos a la base?
Buhito en su base
Y ya para terminar esta manualidad tan otoñal,le vamos a poner unas hojitas simbólicas en la base,también de otros tonos de marrón diferentes.
Y a estas mini hojitas les vamos a marcar unas rayitas con nuestro palo de brocheta.
Las pegamos delante del buhito y del alambre, y ya tendremos listo nuestro porta fotos otoñal.
Vamos,en un ratillo y con muy pocos materiales,te puedes hacer un portafotos,sea con un buhito tierno,o con lo que tú elijas.
Y si te viene mejor lo puedes usar para dejar tus notas importantes,eso que tienes que hacer sí o sí y que no quieres que se te olvide.
Si te has quedado con ganas de ver más manualidades de buhitos guapos,AQUÍ te dejo el enlace de unas hermanas buhitas muy entrañables que te mostré hace unos meses,en Fieltro.
¿Te ha gustado?, ¿A que es un Diy muy sencillo?
Bueno pues el buhito y yo nos vamos a los Retos de las queridas Jen y su Reto Handmade-Otoño ,y Rebeca y su Reto Desvanero Numero 17
Y me lo llevo volando al Finde Frugal 150 de Marcela.
Te espero la semana que viene con manualidades navideñas,bieeen.
Hasta el próximo post!