Y como no me decidía a hacerlo en Goma eva o en Fieltro,al final aprovecho este Reto de Goma eva con Latas,y te traigo un Tutorial de lo más sencillo y útil.
Éste es mi Quinto Reto del mes! Aún me quedan un par,jajaja, y eso sí,he tenido que renunciar a algunos a los que me da penita faltar,pero no doy más!!
A éste de Makarmen de Shooting Star Manualidades,tenía que ir sí o sí.
Es un Reto de Goma eva! Bieeeeeeen,jajaja,así que hubiera sío de lo más surrealista no participar.
Su idea,a través de estos Retos que comienzan hoy,es que seamos capaces de elaborar muchos proyectos diferentes con Goma eva,y que se desmantele esa idea de que con la Goma eva sólo se hacen Fofuchas.
Como puedes comprobar,aquí de lo que menos publico es eso,y podría tirar de archivo y sacar más Fofuchas,pero ya me vas conociendo y me encanta hacer cosas variadas,o también cosas que vayan pidiendo los Retos,jajaja.
Eso sí,los Fofulápices y los Fofucartelitos son mi debilidad.
Para este debut del Reto Goma eva,el tema elegido fue Latas.
De toa la vida,desde que descubrí este material y su apasionante mundo,lo primero que vi fueron las Fofuchas y las latas decoradas.
De las primeras ya he pasado el centenar,pero te puedes creer que aún no había decorado una lata con Goma eva ¿?¿?¿?
Definitivamente,siempre hay una primera vez para todo,asi que me estreno con esta latita que voy a usar para almacenar mis tijeras,esas de formas o de zig-zag,el cúter y cómo no,mi más fiel aliado: el palo de brocheta.
Vamos ya a ver este sencillo paso a paso
Lata decoada con Tricky
MATERIALES
♠ Lata
♠ Goma eva azul,negra,marrón y blanca.
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Rotulador negro permanente
Medidas en centímetros
¿Y CÓMO SE DECORA ESTA LATA?
Tenía muy claro que quería al monstruo de las galletas. Lo que no tenía claro era qué tamaño de lata usar para la manualidad,así que almacené 3 tamaños diferentes: una muy grande de fruta en almíbar,ésta más peque de maíz,y una de las chiquitillas bajitas,de esas de rodajas de piña.
A las musas las tenía locas! Porque claro,el monstruo de las galletas (todo va de comida,jajaja), venía sí o sí,pero,¿en qué lata?
Niñas,si hacemos la grande,¿qué metemos dentro? ¿No va a ser muy armatoste? ¿Y si hacemos la chica? Uy pero qué bajita,aunque podría dejarla para guardar ahí la grapadora,por ejemplo.
Al final pasaron de mi,jajaja,y opté en el último momento pero ésta de 6’5 de alto.
Y como es una manualidad muy sencilla,que puedes adaptar con el personaje que quieras,te la voy a resumir en 3 fáciles pasos:
PASO 1. Forramos la lata
Cogemos la Goma eva del color que queramos que sea nuestra decoración,y forramos con ella la lata.
Es muy importante que le des 1 centímetro de más por arriba,para que así podamos forrar un poco la parte de dentro,esa que pincha y nos puede cortar.
PASO 2. Hacemos la cabeza del Monstruo
Para hacer la cabeza de Tricky,podemos primero pegar sobre ella todas las piezas,y por último pegarla a la lata. Creo que trabajaremos mejor.
Necesitamos 4 piezas: la cabeza,que como ves,está cortá a bocaos,jajaja,dándole así un aire desenfadado,que se dice.
La pieza de la boca,en Goma eva negra,que se la pondremos también con unos cortes (Tanto la cabeza como la boca las he recortao con tijeras normales).
La pieza de los ojos,y las dos de las pupilas.
Cabeza de Tricky paso a paso
Para hacer los ojos,pues coger como medida una moneda de 2 céntimos,y de 1 para las pupilas,y recortar éstas un pelín.
Para las pupilas tienes dos opciones: Esta que te acabo de contar,o bien pintarle dos circulos con un rotulador negro permanente.
Eso sí,acuérdate que la gracia del monstruo de las Galletas son sus ojos a la virulé,jajaja.
Uno pa rriba,y otro ba pao,es que le gustan tanto las galletas que se pone bizco!jajaja
Pegamos la cabeza ya completa,y pasamos a terminar de decorar nuestra lata con la galletas y las manos.
PASO 3.Añadimos la galleta y las manos
Ahora pegamos ese trozo de goma eva marrón que habremos recortao con la forma de un bocao dao,y le añadimos sus dos manitas pseudo-garras sujetando la galleta.
Galletas y manos
Por último,con el rotulador negro permanente le vamos a pintar a la misma,unas lagrimillas de chocolate,mmmmmmmm
Y ya está lista nuestra lata. La podemos usar por ejemplo, como lapicero o para almacenar lo que se suele catalogar como material de oficina.
Ahora que ya la tengo hecha,y que me ha gustado tanto el resultado,me voy a guardar más latas de este tamaño y voy a hacer crías de ella,jajaja.
Ya se me está ocurriendo más de un personaje molón ;)
Y hablando de Personajes. Te conté en el post anterior que este mes me toca organizar el Reto Facilísimo,al haber ganado el anterior con el Fofulápiz Draculín.
Es el día 9 de Noviembre,a las 9 de la mañana (todo nueve,jajaja) y la verdad que estoy muy contenta porque parece que vamos a tener un buen Reto,en cuanto a participación y sobre todo a trabajos chulos.
Si tú también quieres participar,dímelo aquí en los comentarios,y me pondré en contacto contigo..
O si lo prefieres,aqui tienes mi correo: creandoyfofucheando@gmail.com
Aquí lo dejo por hoy. Pero antes,quiero dedicarle este post a mi amiga Natalia (parece que estoy brindando un toro,jajaja) que sé que es tan fan del montruo como yo ;)
Hasta el próximo post!