Partimos de la base de una caja de fibrofácil o MDF. Vienen listas para usar , pero siempre quedan mejor si repasamos con una lija 150 todos los bordes para evitar asperezas y luego pintar.
También podemos usar una caja de cartón firme bien forrada o una cesta (busquemos, busquemos, que algo encontraremos ! )
Para adornar la caja en cuestión usamos el mismo diseño del Portapañales para Sofia. Me refiero al molde de la cabeza, orejas y manos.
Una vez lista la cabeza, la fijamos con la pistola encoladora o un pegamento de contacto, por la parte de atrás de la caja, en el centro.
Armamos los brazos con una tira de 20 X 45 cm de la tela que nos guste ( en este caso es el mismo rosa del vestido del portapañales). Cosemos formando un tubo de 45 cm. de largo. Rellenamos con un poco de vellón siliconado y hacemos un dobladillo en los extremos donde ubicamos las manos ( fijandolas con puntadas escondidas o con la pistola de pegar).
En el medio de esta tira (Brazos), fruncimos con una bastilla, para dividir los brazos. Después pegamos el centro (frunce) en el medio de la cabeza por detrás.
Ahora pegamos las manos a los laterales.
Preparamos las patitas según el molde y rellenamos con vellón. Para el volado alrededor, cortamos 2 tiras de 13 X 60 cm.Cosemos los extremos . Doblamos y bastillamos para fruncir.
Pegamos por el frente de la caja, primero los volados y luego las patitas en el centro
Aquí va el molde de la pata.
Lista para usar !
Hecha con mucho amor, no solo para Sofía sino también para que ustedes la puedan hacer.