comunidades

Porta hilos y bordados

Hola a todas!!!! En esta época del año escribo menos en el blog pero es por lo que ya os comenté la última vez, hace muy buen tiempo, disfruto de mis flores, del jardín y del aire libre.... y hay que aprovechar antes de que llegue el calor sofocante! De cualquier forma os quiero enseñar mi última labor, un porta hilos y bordados.


No sé si os pasará a vosotras, pero cada vez voy teniendo más hilitos de diferentes colores, a mi las madejas de punto de cruz no me hacen mucha gracia para bordar cositas de patchwork, porque se te van quedando hebras de diferentes tamaños y al final es un rollo, yo utilizo los ovillitos de anchor o de rubí, y claro, eso abulta mucho y no sabía cómo guardarlos para que estuvieran bien ordenaditos, por otro lado, necesitaba algo donde poder transportarlos y que fuera cómodo, así que mi amiga Cris me dio una idea

MA RA VI LLO SA.

Vereis, áquí teneis el porta hilos tumbadito en el suelo para que lo veais en todo su esplendor.



La tela tiene precisamente madejitas de hilos y ovillos, perfecta para esta labor.



Dos botones cierran el rolo con dos presillitas, y conforme desenrollamos descubrimos la telita interior en color chocolate y lunaritos rosa, a juego con el vivo exterior y las presillas.



 Seguimos desenrollando ...



Y aqui os enseño el asa, la he cosido entre el forro interior y la guata, para que no se viera por fuera.



Y una vez desenrollado nos encontramos con otra telita igual que el forro que cubre todos nuestros hilos, esto ha sido un invento de última hora porque al enrrollarlo no me gustaba que por el lateral se viera el interior y asi ademas no se exravía nada que pueda quedar suelto.



La tela es doble y le he cosido tres lacitos para atar ambas partes. Está unida al panel por los laterales a punto de festón para que no se vea por el derecho.



Éste es el resultado una vez cerrado.



Y por fin vais a ver cómo he organizado mis madejitas!

TACHAAAAAAAN



La idea de Cris fue insertalos todos en un palito de brocheta, y claro me acordé de el panel de primavera, cuando forré los palitos con tela y me hice una perchita. A partir de aquí mi mente se puso a funcionar y mis manos obedecieron! ...

Así que primero confecioné una superficie rectangular acolchándola con su tela delantera y trasera.

Luego le coloqué por todo alrededor un vivo con cordón color rosita de los que venden en las mercerías.

Para colocar los hilos le hice un hojal en cada extremo de los palitos forrados y luego puse cada botón en su lugar.



Después de esto pensé que estaría bien hacer un espacio para llevar también las tijeras, las agujas de bordar, e incluso algun bolsillito donde meter el papel de plancha o algun rrestillo pendiente ...



El bolsillo está hecho igual que el del SAL Needle Case,  acolchado con guata y cosido a festón para que no se vea por detrás.



El guardaagujas, que me ha quedado un poco churri, no había manera de encajarle el vivo en las esquinas.



Y las tijeras, ataditas con un simple nudo, son unas Tilda rosas a juego con los tonos, que cortan de maravilla y que le compré como siempre a  Bere.



Así que aquí me teneis, con mi portabordados, lista para llevarme las labores al campo, a la playa, o simplemente al porche de casa, y así no tener que estar entrando y saliendo a por las cosas! 



Perdonar mi atuendo pero es sábado por la mañana y hoy estamos de andar por casa, pero qué mejor que al natural, como la vida misma.!!

Bueno, espero que os haya gustado y que os haya servido para daros alguna idea, os cuento que esta semana me marcho a la playita a degustar los primeros díitas del verano, ya estoy deseando disfrutar de mis costuritas entre arena y protector solar.

FELICES DIAS A TODAS!!!



Fuente: este post proviene de Blog de VeroVeritaVero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todas estoy de vuelta!!!! Tras un monton de meses sin aparecer por aqui y a las puertas ya del veranito os tengo que contar que mi bebé ya está en el mundo! Tiene ya casi la cuarentena, no os h ...

Recomendamos