Existen diferentes procedimientos, en uno de los cuales, no sobresale el diseño de una manera que se pueda apreciar fácilmente, a este tipo de bordado se le denomina 'liso'. Si, por el contrario, resalta en exceso, de una manera abultada, se le denomina 'de realce'.
Aquí tenemos algunos ejemplos de algunas foreras que han implementado el bordado para sus manualidades:
En primer lugar vemos en este post una composición de la usuaria Verovalento, trazada en medio punto, es decir, con lana y con una única puntada diagonal que se repite a lo largo de todo el tapiz. Gracias a que el resultado de este bordado le ha sorprendido gratamente ha decido enmarcarlo y colgarlo en la pared.
Opuestamente, encontramos un dibujo en relieve que se puede evaluar a simple vista, su trama son las flores, éste en concreto, es una ilustración la cual traza un corazón. El bordado es obra de la usuaria Doudou2106 y podemos observar todos sus arquetipos en esta página. En esta ocasión, su empleo será a modo de mantel sobre la mesa principal. Una forma original de personalizar y decorar uno de los objetos más recurrentes del hogar.
El punto de cruz es el modo más extendido del bordado. Sus posibilidades son casi infinitas, generalmente, se entrelazan los hilos siguiendo un patrón. La forera Pulgosana es una experta en esta materia, creando una gran cantidad de diseños con diferentes estilos. Podéis verlos todos en este post. Igualmente su temática es muy variada, encontrando desde motivos africanos hasta imágenes infantiles y paisajes.
La usuaria VeroVeritaVero ha realizado un porta hilos enrollable que además se puede colgar en cualquier parte. En esta página nos muestra paso a paso su desarrollo. Para el cierre, ha cosido dos botones y para su sujeción un asa. El interior ha adjuntado un forro y una guata, es decir, un relleno de algodón que provoca ese acolchamiento tan deseado y, que a su vez, cubre el forro para que no se vea.
Como decoración ha usado tres lazos que han sido cosidos con la técnica del punto de festón, de izquierda a derecha con la aguja mirando hacia nosotros.
¿Y tú, qué técnica prefieres? ¿Qué tapices has realizado?