Idea guardada 82 veces
La valoración media de 24 personas es: Excelente

Porta anillos de cartón con forma de sofá | ✄ Organizador para Anillos y Aretes | Cartonaje

Aprende a hacer este original Porta Anillos con forma de Sofá/Sillón con la técnica de cartonaje! Organiza tus aretes y anillos ♥♥♥



✄ LISTA DE MATERIALES:
Tela tipo loneta o algodón estampado
foami o goma eva
pegamento blanco
pincel
brocha
cartulina
tijeras
regla 
cutter

✄ PASO A PASO
Primero vamos a empezar recortando nuestras plantillas con la forma del sillón, las plantillas las puedes bajar de mi facebook, Así que sobre el cartón el mío es de 3 mm, vamos a marcar la forma de nuestras plantillas, y con ayuda de un exacto las recortamos. Vamos a empezar a formar las coderas del sillón.
En total debemos de hacer 4 piezas para las coderas, debemos de recortar 2 piezas de cartulina con las siguientes medidas.
Necesitamos pegamento blanco o cola blanca para pegar todo, con el rodillo o una brocha ponemos la cola blanca en la cartulina y la pegamos sobre la tela, la tela se recorta 4 cm más grande que la pieza de cartulina, despues debemos de hacer cortecitos en vertical los lados mas angostos. Sobre la codera de cartón colocamos silicón frio, la colocamos en la orilla y vamos a pegar rodeando con la pieza de cartulina para pegar todas las pestañitas de tela lo hacemos con pincel y el pegamento blanco

Repetimos este paso para el otro lado de la cartulina y así formamos la codera del sillón, recuerda que debemos de 2 de estas piezas.
Ahora vamos con la cajita para los anillos debes de recortar 2 laterales y 2 piezas que serán el frente y vuelta con estas medidas, y las volvemos a forrar con tela, ponemos la cola blanca al cartón y la pegamos a la tela. Aquí debes de quitar el exceso de tela con un cutter o en mi caso con un cortador de tela circular, sólo debemos de dejar una pestaña en uno de los lados largos, esa pestaña la pegamos también. Puedes ayudarte de una espátula para que quede liso.
Repetimos estos pasos con todas las piezas para formar la cajita ponemos pegamento blanco en uno de los laterales cortos.
Sobre este colocamos el frente que es mas largo y aseguramos con cinta adhesiva, colocamos pegamento en el otro lateral corto y pegamos la vuelta que es la otra pieza larga.
así obtenemos esta forma de rectangulo, siempre debes de asegurar con cinta para que no se mueva.

Para empezar a formar el sillón pegamos sobre los laterales cortos la coderas que formamos pegamos en los 2 lados para empezar a formar el sillón.
Para que el sillón tenga una base necesitamos otra pieza de cartón de las siguientes medidas y para pegarla al fondo coloca pegamento blanco por toda la orilla, coloca tu pieza para cubrir todo y volvemos a asegurar con cinta, las pestañas sobrantes de tela de las coderas las pegamos en la base.
Por ultimo vamos a hacer el respaldol del sillón, sobre una pieza de cartón coloca la plantilla y copia la forma y con un exacto recortarla.
Volvemos a forrar la pieza con tela, cuida de que siempre quede bien alisada y sobre las partes circulares hacemos muchos cortecitos para poder doblar la tela
forramos el respaldo con el pegamento blanco solamente ve doblando todas las pestañas de tela y por ultimo pega la pieza al reverso del sillón.
Para que la parte de adelante se vea mejor terminada la cubrí con una pieza de cartulina forrada con tela, para poder colocar nuestros anillos vemos a hacer unos rollitos de foamy o goma eva asi que corta 6 piezas con estas medidas, con el silicón frio has la forma del rollito. Repetimos este paso con las 6 tiras
y ya quedo terminado nuestro organizador de anillos en forma de sillón, quedará lindisimo sobre tu tocador.

Más tips y cosas bonitas en:

Canal de Youtube: http://bit.ly/1PTYR5u

Facebook: http://on.fb.me/1LoTlKd

Twitter: http://bit.ly/1MPtLLL

Instagram: http://bit.ly/1VvIhKE

YouNow: http://bit.ly/1PzOGRx​

♥♥LOS QUIERO gracias por inspirarme cada día♥♥
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos