Cómo hacer una pizarra con una caja de fruta

Hola de nuevo!

Hoy os voy a enseñar cómo hacer una pizarra con una caja de fruta. Y lo voy a hacer como parte de una colaboración con el blog NatuRecicArt, que ha tenido la idea de hacer unas colaboraciones a las que ha llamado "ANTES/DESPUÉS" y en el que se presenta la transformación de algún objeto. En mi caso voy a transformar una caja de melocotones en una pizarra.

Pizarra-con-caja-de-fruta-antes-después-Ideadoamano


La verdad es que el procedimiento es muy sencillo, lo único que tiene bastantes tiempos de secado. Los materiales los tenéis indicados en la pizarra en la fotografía anterior: - caja de fruta

- panel de cartón-pluma

- chalk o chalc paint

- pintura a la tiza

- vela

- lija

- pinceles

- cutter

- tiza

El primer paso será dar una capa de pintura a la tiza a la caja. En mi caso blanca porque es el color que quiero que se vea luego por debajo porque voy a hacer un decapado. No hace falta pintar toda la caja, la parte sobre la que vamos a pegar la pizarra no se va a ver, de modo que no hará falta pintarla.

Luego, cuándo esté bien seco, pasamos frotando una vela por las esquinas o las partes que queramos decapar después para que resulte más fácil.

Pintado-primera-capa-caja-fruta-Ideadoamano


Como la caja tiene el agujero del asa recortamos en el cartón pluma un rectángulo del tamaño de uno de los laterales (librando los listones del lateral de la caja). Como no se va a ver apenas no lo decaparemos y no hace falta que lo pintemos de blanco. Pero si prefieres decaparlo tendrías que darle antes la capa del primer color.

Después pintamos con el color que queramos encima. En mi caso una pintura a la tiza color turquesa. Pintamos también sólo en las partes que se va a ver, pero cubriendo totalmente.

Cuándo esté seco es hora de coger la lija de grano fino y lijar sobre todo aquellas zonas en las que queramos que salga el color blanco. Como hemos pasado la vela saldrá muy fácilmente.

Pintado-segunda-capa-caja-fruta-ideadoamano


Ahora es el turno de preparar la pizarra. Medimos bien el fondo de la caja, teniendo en cuenta los listones de los laterales, y lo recortamos sobre el cartón pluma. En mi caso es negro pero podría ser de otro color.

Luego hay que pintarlo con la pintura de pizarra o chalk paint. De esta pintura hay que dar dos capas, una en un sentido y, cuándo se ha secado, otra en perpendicular. Pero como siempre lo mejor es que sigáis los consejos del fabricante. Normalmente también hay que acondicionarla después pasando una tiza por toda la superficie, y luego limpiándola con un trapo.

Pintado-pizarra-Ideadoamano


Una vez todo seco sólo faltaría unirlo con cola de carpintero. Primero Pego la pizarra al fondo de la caja, poniendo peso encima para que quede bien fijado. Una vez seco pegaré en la que sea la parte inferior la pieza que hemos recortado para que no se nos caigan las tizas.

Pegado-partes-pizarra-Ideadoamano


Cuándo haya secado la cola ya tendremos lista para colgar en la pared nuestra pizarra. Le podemos poner unas argollas pero incluso los propios listones de la caja nos pueden servir para colgarla de unas alcayatas.

Pizarra-con-caja-de-fruta-Ideadoamano


Y ya os digo que este tutorial forma parte de una colaboración con el blog NatuReciclArt, así que os invito a que paséis por su post a ver su ANTES/DESPUÉS. Ella ha remodelado una cómoda y mirad qué chula le ha quedado:
Colaboración-antes-después


Este es el cartel que ha diseñado para sus colaboraciones, si te animas díselo en su blog. Yo he disfrutado mucho con la experiencia.

poster-colaboración-natureciclart


Espero que te haya gustado este tutorial para hacer una pizarra con una caja de fruta y la colaboración. Nos vemos el próximo viernes!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos