comunidades

PIZARRA DE COCINA

Hoy segundo miercoles de mes, día del Reto Mensual Blogueras. Esta vez lo organiza Eli del blog Ovillo de Eli y el tema que nos propuso fue "Menú de la casa."

He realizado un reciclaje de una pizarra de corcho que iba derecha a la basura y que gracias al reto le he dado una nueva vida convirtiéndola en una pizarra para la cocina.

Os cuento el proceso.

Tenia esta pizarra que por una parte era de corcho para clavar notas y por otra era un panel blanco para poder escribir con rotulador sobre él. Ya estaba el corcho muy deteriorado, lleno de agujeros, y al proponer Eli el tema del reto se me ocurrió hacer una doble pizarra, conservar en parte la que tenía blanca, hacer otra en color negro para apuntar con tiza e incluso un colgador para colgar recordatorios o tickets de compra.



Aquí os muestro los primeros pasos que consistió en tapar todos los agujeros que tenia del uso el corcho, lo hice con estuco, lije y luego pinté todo ese lateral con pintura de pizarra negra. La pintura pizarra se aplica con pincel plano o paletina, primero se da en una dirección ( horizontal) y una vez bien seca se aplica en otra dirección (vertical).



El otro lateral, en la parte inferior hice un decoupage con servilleta donde pondría mi colgador de notas.

Con pasta de modelar de secado al aire y moldes de silicona flexible hice los adornos que pegue en todo el marco y una vez seco lo pinte de verde.


Una vez seca la pintura barnicé y apliqué patina dorada y plateada con la técnica del pincel seco para dar más luz a todo el adorno.





Pegue unas letras sobre cada lateral, una formando la palabra Notas y otra formando la palabra Menú. Previamente pinte esas letras en distintos tonos y con esponja para conseguir el resultado que os muestro.





Como complemento pegue un cordoncillo y coloqué unas pequeñas pinzas para poder colgar los tickets de la compra o alguna nota.




Por último forro un rotulador con papel y lo coloco en la pizarra para tenerlo a mano.









Esta es mi aportación al Reto Mensual Bloguer@s, espero os guste y os sirva de inspiración.

Como siempre al hacer clic en el logo del reto os llevará al blog de Eli donde están todos los trabajos participantes.





Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque estoy en modo vacaciones, no quiero dejar de participar en el Reto Mensual Bloguer@s que este mes tiene por tema "Verano" Este reto lo seguimos organizando para dar más visibilidad a ...

Etiquetas:

Recomendamos