Este taller lo hice el año pasado en un Club de Natación de mi ciudad, cuando podíamos estar todos juntos sin que nos afectara la pandemia. ¡Qué tiempos aquellos!
Los compañeros de la empresa Más Vale Prevenir, Gestión de Servicios, se dedican a la parte deportiva y yo a la creativa. Llego, como es de costumbre antes al lugar para poder organizar todo el espacio como son las mesas, las sillas, las plantillas, los colores, en fin todo lo necesario para que los niños y niñas puedan pasar un buen rato.
Los niños y niñas no venían solos, sino que venían acompañados por sus mamis, papis y abuelos.
El objetivo es crear momentos para regalar con toda la familia.
Al principio habían llegado pocos niños y niñas pero cuando en un momento, levanto la cabeza, todas las mesas estaban rodeadas de pequeños/as emocionados con todo lo que les había preparado, porque no solo llevo un tipo de actividad, sino que llevo el plan A, B y C porque no sé las edades de los niños y niñas.
Una de las actividades infantiles que tuvo mucha aceptación fue la de los colgantes con sus Majestades Los Reyes Magos.
Para crear los colgantes de los Reyes Magos solo se necesita.
La plantilla de Gaspar, Melchor y Baltasar.
Tijeras
Lápices de colores o ceras.
Hilo
Troqueladora para abrir los agujeros.
Muchas ganas e ilusión.
A medida que iban acabando les sacaba fotos a toda la creatividad que se vivía allí pero a la hora de colgar las fotos aquí me he dado cuenta de que no le hice fotos a ¡Baltasar! aunque te puedo asegurar que también estaba.
El taller de manualidades navideñas infantiles duró aproximadamente dos horas. Llegó la hora de recoger todo y al salir ocurrió algo muy emotivo en el cual los ojos se me rayaron de lágrimas pero no de tristeza sino de emoción.
Justo en el momento en el que mi compañera y yo salíamos del recinto, pasaba la Cabalgata de los Reyes Magos.
Era toda una hilera de luces y música en la que todos los que estaban allí saludaban al pasar a los tres Reyes. Las emociones se contagiaban, sentía la felicidad en mí, hasta nos pusimos a bailar en medio de la calle.
Ver las caras de los peques, no tiene precio. Me hizo recordar cuando llevaba a mi niña al desfile, no falté ningún año salvo uno que tenía fiebre y no pudimos ir pero viví esos momentos con ella hasta que llegó ese día en que supo la verdad de los Reyes Magos.
Este año, con la pandemia, los niños y niñas lo vivirán de forma diferente pero no con menos ilusión. ¡Papis y Mamis a darlo todo! sean creativos, graben todo, saquen fotos, hagan boomerang, gifs, todo lo que puedan recordar esos momentos. Tus hijos el día de mañana se lo agradecerán.
¡Feliz Día de Reyes Magos Familia! Sean felices y hasta pronto.
Te voy a hacer un regalo para toda la familia. Se trata de un plan que he hecho con mucho cariño, para planificar una semana de actividades navideñas y no te vuelvas loco/a buscando qué hacer en casa con tu hijo/a.
Si lo quieres descargar completamente gratis puedes hacerlo dándole clic al siguiente enlace y será tuyo. ¡Mira todo lo que contiene!