El Invernadero Creativo Idea guardada 129 veces
La valoración media de 94 personas es: Excelente

Plantillas de figuras geométricas: Cubo, ortoedro y primas

Hoy estoy muy geométrica. Lo veo todo cuadrado, con ángulos y aristas. Tanto es así que he os he preparado un post lleno de recursos geométricos, de plantillas de figuras geométricas, en concreto el cubo, el ortoedro y los primas de base triangular, cuadrada, pentagonal y hexagonal.

Para descargarte las plantillas sólo tienes que hacer click sobre la imagen con el botón secundario de tu ratón y pinchar en “Descargar imagen”. Guárdala en tu ordenador en el sitio que quieras e imprímela. Los diseños están adaptados a un A4

El cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas. Puedes descargar la la plantilla del cubo aquí: 




El ortoedro es un prisma recto de base rectancular. Puedes descargar la plantilla del ortoedro aquí: 




El prisma de base triangular es un prisma, como su propio nombre indica, cuya base tiene forma de triángulo. Puedes descargar la plantilla del prisma de base triangular aquí:





Un poco más grande que el cubo, el prisma de base cuadrada tiene una configuración similar. Puedes descargar la plantilla del prisma de base cuadrada aquí: 




Partiendo de un pentágono, este prisma tiene como base esta figura geométrica. Puedes descargar la plantilla del prisma de base pentagonal aquí: 




Por último el prisma de base hexagonal. Puedes descargar el aquí: prisma de base hexagonal


Recuerdo que en el colegio y el instituto tuve que reproducir todas estas figuras varias veces y tener unas plantillas tan sencillas como estas me hubiera venido requetebien. En las próximas semanas prepararé otras figuras y plantillas para que podáis construir la colección completa de figuras geométricas.

Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube 



.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos