Manualidades

El Invernadero Creativo Idea guardada 120 veces
La valoración media de 89 personas es: Excelente

Plantillas de figuras geométricas: Cubo, ortoedro y primas

Hoy estoy muy geométrica. Lo veo todo cuadrado, con ángulos y aristas. Tanto es así que he os he preparado un post lleno de recursos geométricos, de plantillas de figuras geométricas, en concreto el cubo, el ortoedro y los primas de base triangular, cuadrada, pentagonal y hexagonal.

Para descargarte las plantillas sólo tienes que hacer click sobre la imagen con el botón secundario de tu ratón y pinchar en “Descargar imagen”. Guárdala en tu ordenador en el sitio que quieras e imprímela. Los diseños están adaptados a un A4

El cubo o hexaedro regular es un poliedro de seis caras cuadradas. Puedes descargar la la plantilla del cubo aquí: 




El ortoedro es un prisma recto de base rectancular. Puedes descargar la plantilla del ortoedro aquí: 




El prisma de base triangular es un prisma, como su propio nombre indica, cuya base tiene forma de triángulo. Puedes descargar la plantilla del prisma de base triangular aquí:





Un poco más grande que el cubo, el prisma de base cuadrada tiene una configuración similar. Puedes descargar la plantilla del prisma de base cuadrada aquí: 




Partiendo de un pentágono, este prisma tiene como base esta figura geométrica. Puedes descargar la plantilla del prisma de base pentagonal aquí: 




Por último el prisma de base hexagonal. Puedes descargar el aquí: prisma de base hexagonal


Recuerdo que en el colegio y el instituto tuve que reproducir todas estas figuras varias veces y tener unas plantillas tan sencillas como estas me hubiera venido requetebien. En las próximas semanas prepararé otras figuras y plantillas para que podáis construir la colección completa de figuras geométricas.

Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Google + | Youtube 



.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general caja cartón ...

DIY: Caja icosaedro

El viernes se murió Tito Vilanova. No, yo no lo conocía de nada, más que de gritar los mismos goles al mismo tiempo durante varios años. Pero es uno de esos curiosos momentos, como leía en internet, en los que la muerte de alguien a quien no conoces de nada, te toca. A medida que vamos cumpliendo años vemos que a nuestro alrededor el mundo es mundo. Que la gente nace y se muere, que se nos van ami ...

Envoltorios Regalos Navidad

Cajas de regalo originales, fáciles y rápidas

¿Quieres hacer tus propias cajas de regalo originales? En el tutorial de hoy aprenderemos a hacer cajas de regalo con forma de tetrabrik (tetrapak) usando papel de scrapbooking o cartulina decorada. Son unas cajitas de regalo muy fáciles y rápidas de hacer (aunque no lo parezcan). Sólo tienes que dividir una hoja de papel en 12 cuadrados iguales (4 en vertical x 3 en horizontal) y dejar dos solapa ...