comunidades

Pintar camisetas

La ropa más artística y personal

La camiseta es el bastidor de la pintura en tela por excelencia. En verano llevamos ropa ligera y desenfadada, algo que invita a decorar las prendas con los motivos más sugerentes. En la época estival nos sentimos informales y juveniles, y nos atrevemos a lucir sobre el cuerpo diseños y colores que en invierno parecen fuera de lugar.

 

El objetivo final es quedar fabulosas con creaciones de nuestra cosecha, que hablan de nuestra personalidad bajo el 'dolce far niente'. En esta deslumbrante galería podemos apreciar cómo las foreras se dejan arrastrar por el espíritu veraniego, con un fabuloso despliegue de camisetas bellamente ilustradas.

La habilidad consumada y el buen gusto quedan bien patentes en dos piezas muy distintas. La famosa Anarkitty recibe un tratamiento monocolor, delicado y onírico, mientras que el legendario guerrero ostenta colores primarios muy llamativos, que realzan su desafiante presencia.

Fayry es otra de las foreras que sienten por la pintura en tela una atracción apasionada, y plenamente correspondida. Este verano ha decorado una camiseta con una sirena de rasgos élficos, criatura muy típica de su mundo fantástico. ¡Desde luego envidiamos a las sobrinas de nuestras artistas! También en este caso una sobrina de la autora ha sido la destinataria feliz del bello regalo.

“Hago las cosas a mi aire, muchas veces siguiendo impulsos cuando tengo el dibujo delante”, afirma Aro22. Sin embargo, entre los arranques impulsivos la artista afronta a veces desafíos muy laboriosos, como esta figura, que según nos cuenta le ha costado mucho. ¡El empeño ha merecido la pena! Observemos el recurso de colocar el motivo en un lado de la blusa, ganando así interés y movimiento.

Isisyr nos presenta un simpático Pocoyo que ella califica de ‘chulito’. Sus colegas en el pincel la corrigen: es súper mega chulo. Los diferentes personajes en torno al protagonista, con su azul característico, completan una escena muy divertida.

¡El gracioso caniche de Malvasia321 ha sido sorprendido en plena toilette! La autora ha tomado los pinceles con gran entusiasmo, y en poco tiempo revela ya muy buenas maneras.

Las camisetas infantiles de Anitta74 son el sueño de una noche de verano. La artista consigue unos degradados de mucha delicadeza. Estas dos encantadoras prendas fueron realizadas también para sus sobrinas, quienes recibirían los regalos con el imaginable júbilo.

Los trabajos de Hermano2 son muy alabados por las demás artistas, y se comprende viendo esta maravillosa ‘Miss Tigri’, otro de los personajes que va y viene a sus anchas por el foro. “La hice para una amiga por su cumpleaños, está dando saltos de alegría y se la enseña a todo el mundo, muy orgullosa ella”.

Tuttiberbe ha desarrollado una viñeta campestre muy animada, rebosante de animalillos que viven simpáticos encuentros. La clara composición triangular unifica todos los elementos de la escena.

Amaraljesus nos ofrece esta cautivadora pieza, su más reciente creación. “Me ha costado un poquillo con tanto perfilado, y porque la camiseta tiene canalé”. Por su parte, los budas de Msalamanca gustan mucho en el foro, con su toque original y su aire vitalista.

Finalmente, cierra la alegre marcha el pececito submarinista de Turichi63, pintado en los vivos colores propios de un arrecife de coral. ¡Desearíamos un verano perpetuo para lucir tantas maravillas! Y les anunciamos que veremos nuevas camisetas ideales en una próxima selección.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Ana
general animales de tela botones ...

Ha terminado Mayo y el Mes de la Camiseta. Durante los cuatro Lunes de Mayo he ido proponiendo ideas para transformar camisetas básicas en camisetas más molonas y con un toque handmade. Estoy muy contenta como la acogida que ha tenido esta idea, así que lo primero de todo es dar las Gracias por vuestras visitas, vuestros comentarios, vuestros likes que habéis dejado semana tras semana. Empezamo ...

general camisetas personalizadas camisetas tuneadas ...

A todos nos gusta tener ropas únicas y personalizadas. Ahora, gracias a los consejos de nuestras amig@s de la web, mediante unas sencillas técnicas, podremos crear camisetas que se adapten más a nuestro estilo. El fieltro es uno de los materiales que más saben aprovechar las foreras, sirve tanto para la creación de broches como de llaveros entre otras utilidades, pero ahora además, tal y como no ...

general camisetas recicladas costura
titulo

Uniforme del Colegio Hoy vamos a hablar del colegio, ¡¡ Si, del colegio.!! Tod@s los que tenemos hijos y van al colegio con uniforme, nos hemos encontrado en muchas ocasiones que tenemos los típicos polos y camisetas de deporte que cuando ya no los necesitan nos dán pena no utilizarlos. Como muchas veces están nuevos, los dejamos en el armario, pensando que quizás, en el invierno debajo de un je ...

camisetas patrones gratis mis nancys mis peques y yo ...

Hola a tod@s!! Parece que por fin empieza a hacer algo de mejor tiempo, y ya va apeteciendo “ponerse al lío” con las costuras veraniegas. Así que para ir entrando en calor, esta semana vengo con uno de mis Tutoriales preferidos, se trata de cómo realizar un nuevo aplique en una camiseta básica. Como mis niñas ya están dejando de ser “tan niñas” (la mayor ya tiene 9 años) ...

camisetas customizar transformar ...

Las camisetas son una prenda básica en los armarios. Las hay de manga larga, de tirantes, manga corta... ¡miles de opciones! Por eso vamos a homenajearlas con 30 ideas para transformarlas de maneras increíbles. ¡Vamos! Todas estas ideas están divididas en 10 categorías diferentes dependiendo de la técnica o el material con el que se han customizado. ¡Comenzamos! Flecos Solo con añadir una simple ...

camisetas customizar cortar ...

Siempre tenemos blusas que ya no nos gusta su forma, o simplemente que ya no usamos porque nos aburrió. Es por eso, que he decidido darte la solución antes de que regales o tires esas blusas a la basura. Te proponemos más de 20 ideas para cortar camisetas y darle una segunda vida a esas prendas de ropa que aún guardas en el armario. ¡Genial! Con una plantilla del símbolo de la paz puedes hacer est ...

manualidades para todos ceras manualidades ...
Como pintar camisetas

Cómo pintar camisetas Os vamos a presentar dos formas de como pintar camisetas con la ayuda de ceras y una plancha. En ambas anualidades se utiliza la plancha para fundir la cera en la camiseta pero el método para conseguir nuestro dibujo es diferente, en la primera el método de como pintar camisetas es más artesano, dibujando nosotros mismo la figura que queramos, mientras que la segunda usaremos ...

costura camisetas peques

Hola a tod@s!! Esta semana os quiero mostrar uno de los regalos que venía dentro de la Mochila ?Pandilleando? que os enseñé la semana pasada. Se trata de unas camisetas que he cosido para mis sobrinas (y mis hijas). Como siempre estamos viviendo de un lado para otro por motivos de trabajo, y apenas podemos vernos, aprovechando que venían a visitarnos quería hacerles un regalo muy especial. Tenía ...