No sé qué tienen los cambios de temporada, pero hacen que muchos de nosotros queramos cambiar de look y renovar nuestro armario. Muchas veces hacer esto no es la mejor opción económicamente hablando.
Probablemente tienes alguna camiseta que compraste pero sólo has usado muy pocas veces, para no sacarla de tu guardarropa, puedes hacerle algunas modificaciones, así se verán diferentes y podrás darles más uso. De esta forma ahorras dinero y contribuyes al medio ambiente.
Customizar un objeto es hacerle cambios para que este se adapte completamente a nuestros gustos, este es un recurso que se utiliza mucho en la moda. Es algo que podemos hacer en nuestra casa sin la necesidad de muchos materiales; por eso aquí te voy a dar ideas de cómo puedes customizar tus camisetas para que tengan un diseño nuevo y luzcan increíbles. ¡No te pierdas ningún detalle!
- Con pedrería
Para tener una camisa brillante, lo único que necesitas es pedrería de bisutería y un pegamento especial para tela. Diviértete con los colores, formas y tamaños para obtener un diseño más personalizado. Si quieres una camisa discreta puedes poner sólo unas cuantas piedras alrededor del cuello, ¡se ve increíble!
- Con lentejuelas
Nunca nos vamos a equivocar con las lentejuelas, estas nos ayudan a que la ropa se vea tan divertida o elegante como queramos. Lo ideal sería bordar la lentejuela, pero para que el proceso sea más rápido, puedes comprar tiras de lentejuelas y pegarlas a la camiseta; formando alguna palabra o las formas que más te gusten.
- Técnica tie- dye
Las tendencias de los años 90's están regresando con mucha fuerza, una de las que veremos más en tiendas serán las camisas pintadas con esta técnica. Hay muchas formas para que puedas hacer tú mismo una en casa sin tener que gastar mucho dinero. Experimenta utilizando los colores que más te gusten para crear increíbles patrones.
- Pintada a mano
Desde divertidas frases, hasta dibujos espectaculares, la cantidad de diseños que puedes crear con pintura no tiene fin, sólo hay que dejar volar nuestra imaginación. Una opción es hacer tu propio sello para que puedas estampar la camiseta; para cualquier creación es importante utilizar pintura para textiles. Así evitarás que se borre después de pocas lavadas.
- Con algunos cortes
Ya sea que hagas la camiseta más corta, le quites mangas o hagas diseños geométricos con pequeños cortes en el cuello; sin duda alguna los resultados se verán muy bien. No te preocupes si no te quedan perfectos, eso hará que la camiseta tenga más personalidad.
¡Ahora sí manos a la obra! Ya puedes ir a buscar camisetas en tu clóset que ya no uses para darles una nueva vida. No olvides que estas ideas son para que puedas inspirarte, pero el propósito de la ropa es expresar quién eres, así que no dudes cambiar cualquier elemento para hacer un diseño que refleje tu personalidad.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. ¡Hasta el próximo post!